Aparición fantasmal en la Rioja; Argentina

La aparición de una imagen “luminosa” que se asemeja a la figura de un sacerdote (foto) causó conmoción en una finca de la localidad riojana de Famatina y fue captada con el teléfono celular de un policía, que estaba de guardia en el lugar, al que no quiso regresar nunca más.

Fantasma en la Rioja; Argentina La aparición de una imagen “luminosa” que se asemeja a la figura de un sacerdote causó conmoción en una finca de la localidad riojana de Famatina y fue captada con el teléfono celular de un policía, que estaba de guardia en el lugar, al que no quiso regresar nunca más. El hecho se registró el 2 de febrero pero trasciende por estos días.

La extraña aparición sorprendió a los trabajadores que se desempeñan en la finca “El Nevado” de esa localidad ubicada sobre la ruta 38.

Según el relato de los trabajadores que se hallaban en la finca, la imagen que observaron se asemeja a la de un sacerdote, y la posibilidad de la presencia de un “fantasma” se acrecentó ante los rumores de que en ese lugar había fallecido un cura párroco.

Ahora, los lugareños aseguran que el “espectro” se aparece frecuentemente cruzando la ruta.

De acuerdo con el testimonio de los obreros, en el lugar se había construido una garita para recordar al religioso, pero cuando llegaron las fincas, ésta desapareció, y a partir de ese momento se producen las apariciones.

Además, los trabajadores relataron que en el lugar siempre se escuchan ruidos extraños, y pasos “misteriosos”.

Por la tarde, Nicolás Ceballos, un policía que fue testigo de la aparición de una extraña figura en la finca el Nevado de Famatina, relató en declaraciones a la misma radio que nunca tuvo miedo cuando se le apareció la imagen luminosa porque es “muy creyente”.

El agente indicó que la figura se mantuvo presente entre 5 y 8 minutos, y lo más cercano que la pudo observar fue a cuatro metros. “Lo único que hacia era señas con las manos”, subrayó.

Ceballos contó que la aparición ocurrió aproximadamente a las 5:40, cuando cumplía su turno como adicional en la finca, tras lo cual dijo que él estaba de espalda a la ruta, y al girar para mirar el portón pudo observar este fenómeno.

El policía relató que era una figura luminosa en forma de un ser humano pero que no alcanzaba a ver, ni pies ni, manos mientras que indicó que “se mantenía flotando a 50 centímetros del piso y realizaba movimientos acercándose y alejándose”.

El testimonio del Policía Nicolás Ceballos, el agente que fue testigo de la aparición de una extraña figura en la finca el Nevado de Famatina, dio a conocer detalles del hecho.

Ocurrió el pasado 2 de febrero aproximadamente a las 5.40, cuando cumplía su turno como adicional en la finca. Dijo que estaba de espalda a la ruta, y al girar para mirar el portón pudo observar este fenómeno.

Relató que era una figura luminosa en forma de un ser humano pero que no alcanzaba a ver, ni pies ni, manos. Se mantenía flotando a 50 centímetros del piso y realizaba movimientos acercándose y alejándose. “Lo mas cerca que la tuve fue a 4 metros” contó el agente.

Cevallos dijo que el fenómeno se mantuvo entre 5 y 8 minutos, y lo único que hizo “es hacerme señas con las manos”.

El policía dijo que nunca tuvo miedo porque es muy creyente y por eso atinó a sacarle las fotografías. “No pensé que iban a salir”, agregó.

Según se pudo conocer, la próxima semana el obispo de La Rioja, Roberto Rodríguez conocerá las fotografías y emitirá una opinión al respecto.

14 thoughts on “Aparición fantasmal en la Rioja; Argentina

  • Pingback: meneame.net
  • hola soy de san luis y yo soy de la escuela numero 70 provincia de san luis y quiero decir que en mi escuela se aparecen cosas en el baño como:
    duendes,fantasmas sin pies y cosas en el espejo

    • ami tmbien me pasa los mismoq luis veo cosas en el espejo y cosas q imagino aparece y avece puedo ver lo q me aparece y no quiero decirles ami viejos y se que no me van a creer las cosas q yo veo me van a decir q son cosas mia lo q veo y digo no me van a creer mejor estar callada y seguir viendo cosas extrañas y tan feo la cosas q vemos lo q nos aparecen

  • a quien le interese mi trabajo, me dedico a explicar científicamente las visiones o apariciones misteriosas. Para calmar a quienes puedan estar inquietos por algún hecho inexplicable, quiero decirle que no se preocupe, lo que no existe no puede captarse con nuestros sentidos (porque éstos fueron diseñados para captar únicamente el mundo físico que nos rodea). En caso de estar interesado, contactarme a alexbadaarrobahotmail.com

  • hola muy buena la pagina! nunca vi nada raro pero si escuche voces q me llamavan en el fondo d mi casa y desde entonces tengo pesadillas…
    son voces d niños q luego se transforman en voces d animales… nose q sera… chau cuidencen!

  • hola,bueno esto es como dice alex,no le no existe no existe
    ahi veces ke la muente te hace una mala jugada
    pero ustedes se deben decir es imposible ke me alla hech una ala jugada
    xq no tenia miedo anteriormente ni estaba perseguido.
    xq todos dicn ke cuando tiene miedo o esta perseguido
    empieza a ver miles de cosa,bueno io les explico a lo ke kiero ir
    nosotros tenemos un subconciente,i x mas ke nosotros
    no tengamos miedo,elsubconciencite lo tiene
    es decir capas ke io estoi en el oscuro i no tengo mieedo
    pero inconcientemente lo tengo sin darme cuenta
    i eso haceke vea cosai escuche cosas.esto es pura
    psicologia.entienden ahora?,io solo se ke son energias
    ke keda del cuerp humano reflejada en el ambiente
    pero tanpoco digo ke no existen los fantasmas
    para mi si existen,pero la mayoria d estas cosas
    son productos del subconciente. ke hace ke inconcientemente
    imaginemos cosas….

  • bueno igual si kieren contactenme io soi de la rioja capital
    io vi muchisimas cosas en agua blanca,vichigasta
    sanagasta,carrizal i en el cerro de la cruz i en el campo
    tengo muchisimas historias para contarles ke son vividas
    en el pueblo d la rioja e historias ke vivi…

    bueno muy buena la page….

    sigan asii muchachos…..

    si kieren mas hhistorias contactenme muchachos byeee

  • hola!!!!!!!!!!!! bueno soy de Chilecito, La Rioja, y quiero decirles que la foto es muy creible y no se si sea verdad o no… solo se que Dios sabe lo que hiso en este mundo y que las cosas suceden por algo……… yo hasta no ver no estare segura, pero de que las hay las hay…… y no tenemos por que subestimar el pensamiento de nadie y de nada de lo que oueda existir en este mundo………

  • Es cinder que esta haciendo un ultra combo a algun riojano!!

    Yo vivo en la Rioja y puede ser, esta ciudad tienen siestas que son muy sombrias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *