Telequinesis


La telequinesis o telequinesia es una supuesta capacidad que posee la especie humana. Con ella, se supone que es posible desplazar objetos sin que intervenga ningún medio físico conocido. Asimismo, se han propuesto otros usos a la telequinesis, tales como la levitación, la modificación de su estructura, entre otros. Leer mas

telekinesisGrabado inglés del año 1681, mostrando un caso de levitación sucedido entre gente no religiosa, de manera espontánea. Esta clase de fenómenos paranormales procuraba ser silenciada, porque se le asociaba con Satanás y la brujería. Mostrar discreción y no contar nada a nadie era la mejor manera de no ser enviado de inmediato a la hoguera. La telekinesia, es un fenómeno paranormal que algunos aceptan sin hacer preguntas y otros rechazan por muchas explicaciones que se les den.

La Telequinesis en la historia.

En 1515, se dice que el padre Francisco Álvarez escribió un curioso informe sobre algo que había visto en Etiopía cuando era secretario de la embajada de Portugal en ese país. En un monasterio situado en las montañas de Bidjian, halló una capilla santa, en cuyo centro flotaba una vara dorada, de unos cuatro pies de largo. Aquella vara era milagrosa: se encontraba allí desde hacía varios siglos, sin caer, sin moverse. Los peregrinos acudían a rendir adoración al objeto. El padre Alvarez, un varón tan serio como virtuoso, incapaz de mentir, afirmó a su regreso a Lisboa que no vio ningún truco para mantener en el aire el objeto.

Más adelante en el tiempo; Unos doscientos años, para ser preciso, visitó el mismo monasterio un cirujano francés; Charles-Jacques Poncet. Poncet había tenido noticias de ésta vara milagrosa a su paso por El Cairo y se desplazó a Etiopía para admirar la maravilla. Solicitó la autorización, al abad del monasterio, para investigar el milagro en busca de un engaño. Pasó una mano por debajo de la vara y luego por encima y por los lados. Pudo jurar que no estaba atada con hilos delgados a ningún sitio, ni sostenida de otra manera. Simplemente flotaba en el aire.

La vara seguía en el mismo sitio en 1763, cuando visitó el monasterio el explorador francés Guillaume Lejean. Después de él, nadie más volvió a verla. Desapareció por completo. ¿Deseaba el Abad que la capilla no se convirtiera en punto de atracción de visitantes curiosos y se llevó la vara, hasta un lugar secreto?

Estudios de telequinesis en la URSS.

A partir de la última guerra comenzó a estudiarse en la URSS este fenómeno, gracias en parte a los actos realizados por una joven llamada Nelia Mijailova que había recibido en el frente un casco de metralla. Una vez recuperada, se dio cuenta de que podía mover los objetos sin tocarlos, siempre que no fueran muy pesados. Informo de sus facultades a los científicos rusos y comenzaron a realizarle una serie de pruebas. Un biólogo de la universidad de Moscú, Eduardo Naumov, fue el primero en estudiar el caso de Nelia, y a él siguió Genady Sergeyev, del instituto Utomski de Leningrado, quien realizó algunas pruebas con un electroencefalógrafo. Vio que cuando realizaba aquellos actos de telequinesis se creaba un poderoso campo magnético en torno al cuerpo de la joven, mientras que el ritmo cardíaco subía de manera sorprendente.

Algunos años más tarde, apareció Nina Kulagina, cuyos extraordinarios dones fueron descubiertos en la década de los 60. Su esposo se había dado cuenta de que los objetos pequeños se movían al pasar ella por su lado. En el país había nacido gran interés por investigar los fenómenos paranormales, a partir de Nelia Mijailova y, sobre todo, de Rosa Kuleshova y la visión paraóptica. El 1967 se filmó a Nina Kulagina en acción y se dio a conocer la película en todo el mundo. Pero no se aceptó como prueba, ya que en el cine abundan los trucos.

La película mostraba un cigarro moverse sobre una mesa, abrirse una caja de fósforo y esparcirse éstos, agitarse por sí sola la aguja de una brújula. Por otra parte, la mujer poseía dotes telepáticas y podía provocar quemaduras a las personas y quemar un papel sin tocarlo. Los científicos viajaron a Leningrado para ver las habilidades de Nina en persona; Pero incluso así, se negaron a aceptar la veracidad del fenómeno.

Boris ErmolaevMás tarde, un nuevo personaje aparecía en escena y demostraba sus habilidades paranormales; Boris Ermolaev, con quien la universidad de Moscú realizó curiosas experiencias a partir de 1973. Concentraba su atención en un objeto, hacía que se elevara y lo mantenía inmóvil en el aire. Sujetaba una pelota de ping-pong con las dos palmas, separaba las manos y la pelota seguía fija donde la había tenido. Los científicos dijeron de Boris que era capaz de crear un campo gravitacional, pero fue la única explicación al fenómeno que trascendió.

Estos actos han sido realizados también por algunos médium del siglo pasado, entre ellos Eusapia Palladino y el escocés D. D. Home A este último le resultaba muy sencillo elevar una mesa o sentarse en una báscula y perder peso. O mantener objetos en el aire, sin tocarlos.



Socializa éste artículo

Artículos relacionados:

19 Comentarios en “Telequinesis”

  1. chris dice:

    la telequinesis me parece un tema muy interesante y de verdad siento ese don en mipero no se como desarrollarlo

  2. Natylo dice:

    yo apenas puedo hacer que las cosas pequeñas que se mueven paren o las que no esten en mis manos.La otra vez en la escuela estaban en beisbol y yo estaba cerca de donde tiran el bate(en home) uno de los niños arrojo el bate y todos salieron uyendo menos yo casi me pega,pero puse mi mano derecha enfrente de mi cara y el bato paro 1 pie cerca mio y todos se quedaron mirandome

  3. DAVID dice:

    YO ESTUDIO TELEQUINESIS SOY DE PUERTO RICO.
    ACADEMIA ATENEA DE LAS ARTES PSIQUICAS. BUSQUENLO EN GOOGLE.

  4. DAVID dice:

    y creanme existe y esta ahi como el aire que no lo puedes ver pero existe. las clases son online por internet.

  5. demey dice:

    hola mi nombre es hector demey quisiera q me ayudaran a desarrollar la telekinesis ……otra pregunta todas las personas tienen ese don?¿?¿’respondan gracias

  6. SZODO dice:

    HOLA, YO DESDE LOS 9 QUE LEVANTO COSAS CON LA MENTE. LO MAS GRANDE QUE HE LEVANTADO HA SIDO UNA MESA, PERO NO PUEDO HACERLO MOVER PARA NINGUN OTRO LADO.

  7. SZODO dice:

    no creo que sea algo que se aprenda, cuando era chico sentia que podia hacerlo

Dejar un comentario