Mi perro ve algo que yo no puedo ver.

Una de nuestras lectoras nos ha dejado un mensaje con la siguiente pregunta: ¿Es posible que mi perra vea algo que yo no puedo ver?, A continuación transcribimos su mensaje al cuerpo del blog para que sea más visible y podamos entre todos ayudar a develar el misterio del cuarto de Inés:

Estimados escritores de Asusta2:

Mi nombre es Inés y soy lectora de su sitio de misterios y leyendas urbanas. Hace algunas semanas, estando yo sentada en la computadora, observé a mi perra actuar de una manera muy extraña. Ladraba y lloraba mirando fijamente un rincón de la habitación. Le resté importancia porque creí que tendría hambre o que sentía algún ruido proveniente desde el patio. Lo cierto es que al día siguiente ocurrió la misma situación. En cuanto la entré del patio, (donde pasa la mayor parte del día), comenzó a comportarse de igual manera. Llorando, se mete entre mis piernas y observa fijamente el mismo lugar; Y por momentos tiembla y se queda quieta observando fijamente hacia el mismo rincón de la habitación. Primero creí que podría haber algo en el mueble que está sobre dicho rincón, como un objeto que le molestara, un trapo con olor extraño, o alguna otra pavada. Sin embargo y tras limpiar el cuarto por completo, aun sigue actuando igual, como si en realidad ella pudiera ver algo que yo no percibo, como (Un fantasma?). El caso es que antes no lo hacía y ahora no se que hacer para que se le pase. Agradecería que publicaran este mensaje para que si otro lector sabe como ayudarme deje un mensaje en éste blog.

Saludos.

Inés

Buscando por internet, quienes escribimos éste blog encontramos un caso similar y sobre el final del debate, una respuesta concreta, que posiblemente sea la explicación más acertada a éste tipo de casos. Para no transcribir todos los comentarios, dejamos el vínculo para quienes les interesa. Mi perro ladra a alguien que no veo. Esperamos que las palabras de “nande” te dejen más tranquila.

50 thoughts on “Mi perro ve algo que yo no puedo ver.

  • Los animales, los perros especialmente, tienen un instinto más desarrollado, son más sensibles, por tanto, perciben (olores, sonidos, etc.) que los humanos no podemos. Me ha pasado con mis propia mascota, eso de que sienta y “vea” lo que nosotros no podemos ver. Si te das cuenta, antes de un temblor, los perros ladran y aúllan mucho. Yo te recomendaría que “bendijeras”, si crees en ello, tu casa, esa parte principalmente. Es una opción.

  • los perros suelen detectar presencias malignas
    , aunque eso si, si solo lo ve tu perro esta bien de momento otra cosa es que lo empezases a verlo tu, entonces te recomendaria que fueses a un loquero a internarte en algun tipo de residencia con las paredes acolchadas.
    PD: los fantasmas existen? existe dios? somos producto de la evolucion o de algun tipo de ser poderoso que controla nuestra vida desde un lugar lejano como si fueramos ratones?
    ay que pensar en la muerte cientificamente , muere el cerebro no sigue mandando señales electricas a ningun lado, ojos, boca, extremidades, no podemos oir, sentir, oler , se hace la oscuridad, desaparecemos en el tiempo, no hay nada mas alla, no hay ni siquiera la propia oscuridad. la nada!!!!
    el alma? eso es el propio fantasma? no lo creo

    • Puafff madre mía estas fatal tu,claro que existe y son espíritu que se queda atrapado,porque se qedan intrankilo por algo cuando te pase crera suerte

  • NO SEAN ECEPTICOS RECUERDEN QUE TNTO BUENO COMO MALO RECUERDEN QUE HAY CEREBROS MAS PERCEPTIBLES SON COMO LAS ANTENAS DE TELEVISION UNOS PODEMOS VER COSAS OTROS NO A QUE SE DEBE PUES SIMPLEMENTE SON MISTERIOS QUE NO TENEMOS PERMITIDOS DECIRAR IMAGINATE SI LO PUDIERAMOS DECIFRAR ENTONCES SERIAMOS ALGUN TIPO DE DIOS Y RECUERDEN QUE SOLO HAY UNO Y QUE TODO LO VE Y LO PUEDE BAY

  • RECUERDEN QUE ESTAMOS RODEADOS DE LO INEXPLICABLE Y SI EFECTIVAMENTE HAY SERES MENOS DESARROLLADOS Y MAS DESARROLLADOS QUE NOSOTROS NO HAY QUE SER TAN EGOLATRAS Y NADAMAS PENSAR QUE SOLO SOMOS NOSOTROS NO CREEN ????

    • Yo vi dentro de un colegio un coche funebre y me preguntaban k veia y yo les dije lo k veia y me dijeron k no habia nada y al dia siguiente muere el conserge de ese colegio. Coincidencia? No lo creo.

  • Pingback: www.enchilame.com
  • bueno, ami varias personas me han platicado lo mismo, y creeme es cierto lo ke dicen, los perros huelen el miedo, es muy cierto lo que dice una persona en un comentario anterior que antes de ke vaya a temblar, o pasar una catastrofe. los animales especialmente los perros, se ponen muy inquietos, ami perro le pasa igual, de repente veo ke mi perro mira algo ke yo no puedo ver , por ke su mirada sigue a un objeto en movimiento, pero yo no veo nada, pero el hasta mueve y lo sigue, siempre se ha dicho ke los animales y los bebes, ven cosas ke nosotros no vemos. e visto tambien ke los bebes hablan y jugan con alguien ke no se ve a simple vista o igual, siguen a esa persona, se nota en su mirada, lo recomendable en esos casos es llevar un sacerdote. y hacer una oracion en el cuarto en familia. para retirar malos espiritus. saludos.

  • No existen los fantasmas pero eso no significa que no existen seres espirituales , yo personalmente creo que un animal se queda mirando un lugar fijamente , gruñe o llora es por que puede sentir la presencia de un demonio , yo no creo que existan los fantasmas, por que cuado morimos nustro espiritu se va ha descansar esperando el jucio final.yo cre en Dios (disculpen las faltas ortograficas)

  • no se que sera pero mi perra ace lo mismo el piso en nuevo y me lo ace desde su primer mes de vida,ladra a la pared sigo algo con la mirada ace eñl intendo de acercarse pero luego se va corriendo.y claro esta tensa tansa

  • Hola a todos, tengo 48 años de edad y quiero relatarles algo muy similar a lo que se comenta aqui, y es que cuando tenía aproximadamente 14 o 15 años, me quedé solo en casa por cuanto mis padres y dos hermanos habían salido. Sería las 3 o 4 de la tarde cuando encontrándome en mi habitación, mi perro que era de raza pequeña, de un momento a otro lo escucho quejarse, ladrar o aullar a la vez que corría desesperadamente por el pasadizo de mi casa y luego por el patio interior que quedaba al final de mi casa, razón por la cual salí para ver lo que le sucedía a la vez que le gritaba por su nombre y le decía !que tienes…!, es en eso que me percato casi frente a mi que se echa de patas arriba como cuando uno le quiere pegar a un animal, y temblaba mirando hacia un punto que no era yo, tratando de cubrirse con sus patitas. En esos momentos no entendía lo que realmente sucedía y tratando de escapar o salir de ese extraño fenomeno que sucedía, patee a mi perro a la vez que le gritaba, produciendo que éste se fuera a esconder debajo de mi lavadero. Es entonces que inmediatamente opté por mirar por el techo (casa de primer piso con techo de vigas de madera y esteras con cemento) subiéndome por mis ventas, suponiendo que q

  • …/// quizás alguien estaba por allí tratando de ingresar a mi casa, pero no había nada ni nadie, esto me llamó mucho mas la atención y corrí hacia donde mi perro que seguía asustado y muy probable también con el dolor del golpe, lo cargué y lo llevé a mi habitación, luego encendi a alto volumen una de esas radios antiguas que habían a pilas y me dirigi hacia mi sala, y ya nada mas sucedió.
    Es necesario que Uds. amigos hubiesen estado alli en esos momentos, mi perro veía algo que yo no podía percibir y se rendía frente a él, como si éste le estuviese levantando la mano con intención de pegarle, en tal sentido siempre supuse que de hecho era un enigma, un caso paranormal.

  • Hola , veras yo tambien estoy muy preocupada tengo tres perros y resulta ke uno de ellos mira hacia un sitio no se mueve y tiembla , solo por la noche a eso de las 12 y no para no kiere ke le suelte solo kiere estar encima mia, el otro perro tiembla y otra ladra , tengo gatos pero ellos parecen normales, y los perros por el dia estan bien juegan corren y comen pero de noche algo me asusta. Ke ago porfavor, ayudenme

  • Hola soiii martina mi perra algunas veces lo hace no creo q sea algo malo qizas sienten un pequeño ruiido ven algun difunto familiar tuyo o algo por el estilo . Buueno saludos espero que se le pase a tu perrito!

  • Hola… Quiero comentarles algo que me esta sucediendo como mi perra, ella tiene mas de diez años, es una caniche grande mezcla con maltes…
    Sucede que en varias oportunidades y en distintos lugares de la casa, en lo mejor que esta o jugando con una pelotita, o olfateando en el patio, de repente grita como si alguien le hubiera pegado muy fuerte, automaticamente si estoy cerca salta hacia mi, y comieza a temar de una manera que no se puede creer hasta a llegado a ponerse dura de tanto temblar. La ultima vez que paso estaba yo haciendo algo en mi computadora y mi perrita jugando detras mio, de repente pego nuevamente ese grito de dolor, repito como si alguien le pegara una fuerte patada, salto hacia mi y tal la forma en que temblaba mirando hacia el lugar donde habia estado… no paraba de temblar, cuando me levante de la silla a unos pasos esta la puerta de salida de mi casa, me pidio salir abri la puerta y fue increible como salio corriendo fuera, se dirigio hacia un cantero con plantas se metio entre las platas y quedo hecha un bollo, reciel logre que salga de ese lugar como a las dos horas, cuando volvio entrar a casa lo hizo corriendo con la cola entre las piernas derecho a mi dormitorio subio a la cama haciendos un bollo y alli quedo… En otra oportunidad yo estaba en el patio colgando ropa, ella olfateando en el cesped cuando de repente escucho el mismo grito de dolor, y la veo pasar corriendo entrar a la casa ir directo a mi dormitorio para nuevamente quedar hecha un bollo en mi cama…. Quisiera me puedan dar su opinión a esto y si hay un modo de que esto deje de suceder… Espero su respuesta… muchas gracias…

  • Hola les cuento que de ayer mi perro anda muy extraño sale al patio y empieza a llorar como que le estuvieran golpeando pero yo miro y no ahí nada y entra llorando tiritando y ahora no quiere salir al patio esta en la casa ya no salta no juega .. siempre cuando llegaba uno le decía vamos i el corría a buscar su correa y lo sacaba ahora le digo vamos y no quiere salir tengo que sacarlo ala fuerza y cuando sale hace pipi y empieza a tiritar y corre y grita como que alguien lo golpea y esconde su poto cuando corre me pueden ayudar por favor estoy super urgida no se que hacer no quiero que le pase nada es la alegría de mi casa T.T se lo agradecería SALUDOS GRACIAS !

  • hola, mi perro una ves lloro un dia antes que falleciera mi madre y ahora lo hizo nuevamente alas 03:15 am, me asusto fue un llanto intenso 🙁

    • Yo tengo una capital con papeles de mi hermano fallecido y necesitaba busca uno ,cuando termino salgo del salón y mi perro que va siempre detras se quedan en seco en la puerta y no ubo manera de que entrará para dentro al rato grande encendí una vela y en cuanto se quemó,bol vio a ser el mismo y empezó a corretear como siempre. Curioso verdad

  • los fantasmas son espiritus gente muerta que pose casas y las embruja como sea el punto es que podria ser mandada del cielo o del inframundo si crees en dios el te ayudara como sea el te ama y el quiere que agas lo mismo

  • Si estoy leyendolos es por que buscaba info, creo que me asusté aun más. Mi historia con mi perrito es calcada a la que le ocurre a Pilar (

  • 4 post mas arriba) solo agrego que en un momento se quedó absolutamente estático y luego comenzó a orinarse. Sabe alguien de una buena explicación?

  • Io creo qe t perro ve fatasmas si eres catolica como io pedes pedir a sacerdote qe te vediga t casa i t pedes orar rociar aga vedita e forma de crz es vea idea itetalo perdo por la falta de ortografia mi teclado falla i algas letras da. Otras mo

  • Mi perra no se queda mirando fijamente un punto o rincón, tampoco ladra o se inquieta. Ella sigue con la mirada lo que sea que esté allí, en silencio.
    En plena noche me despierto… asustada obviamente porque siento que alguien o algo está sentado a los pies de mi cama, me levanto y miro para lograr ver quién o qué es… pero nada. Hay veces en donde me golpean la boca para despertarme.
    Sinceramente creo que los animales sí pueden ver lo que nosotros no. Y pido que las personas que no crean lo mismo que yo solo piensen un momento.
    ¿Qué ven entonces los animales?
    ¿Qué ve mi mascota?
    ¿Qué es lo que se sienta a los pies de mi cama y que me molesta día y noche?
    No creo que sea una respuesta científica. Si estoy equivocada… por favor respondan con su lógica.
    Yo no creo en Dios en sí, pero creo que hay algo o alguien superior a nosotros.

  • Ayer en la noche mi perrita durmió con mi mamá de 87 años y está mañana mi perrita no paraba de temblar y hoy la quise dejar nuevamente se puso a temblar fortísimo… No la deje me dio mucha pena.. Durante el día ella está feliz con mi mami en su cuarto el v problema es en las noches…
    Si saben q le puede estar pasando les voy agradecer mucho me den una pista… Gracias.

  • Anoche estábamos cenando en familia cuando de repente mi perro se distrajo con algo en la cocina, no había nada pero lo seguía con la mirada, luego intento acercarse y salio corriendo y de paso se orino, luego volvió a acercarse miraba y miraba para la cocina pero nosotros no veíamos nada, fue muy extraño y temo que algo le pase 🙁 si pueden ayudarme lo agradecería enormemente.

  • Hola nose si me puedan ayudar el otra vez en mi trabajo fui a entregar unos papeles a una empresa y la señora tenia una perra mientras me firmaban voltie aver ala perra y la perra salio corriendo y chillando como si le hubieran pegado esa fue una y la otra fue con las perritas de mi mama iva entrando al cuarto de mi mama cuando sus perras empezaron a ladrarme como si tubiera algo malo nose mi nombre es abner, me an pasado cosas extrañas

  • Hola a todos, quizá algo tarde… pero me paso EXACTAMENTE lo mismo que esta buen señora o señor con mi perra salchicha… lloraba como que le iban a pegar y estaba mirando un punto fijo y ladraba… la verdad me asusté mucho, se dió en el living y es el mismo lugar que a la noche escucho ruidos a crujidos de madera… la casa es nueva a estrenar, la compre yo. La verdad estoy asustado, se me erizó el pelo del cuerpo…

  • Hoy en la madrugada estábamos con mi esposo, después de trabajar, nos sentamos un rato en la sala y mi perro un caniche Toy se subió sobre mi esposo y de repente empezó a mirar fijamente a la pared donde tenemos la imagen del santo santiago y empezó a gruñido durante unos diez minutos mientras mi esposo lo acariciaba para calmarlo, yo miraba a la pared y no había nada….la verdad me asuste pero hice como si nada pues mi esposo si que cree en cosas paranormales y le da miedo pues ya vio alguna vez cosas raras, no quiero creer pero tampoco ofender, que hago.

  • hola… hace como media hora, me paso algo similar a l que todos dicen, y lo primero que hice fue recurrir a internet para buscar informacion y llego a esta pagina.A mi perra le paso lo mismo ese chillido de como que si alguien le hubiera pegado y despues gruñir y ladrar mirando asia un sector donde yo no veia nada y a la vez de sentir miedo ella como que queria atacar a algo, que yo no podia ver, obvio a mi me dieron unos escalosfrios horribles y de repente algo me pico en el pie ahi fue cuando la saque de ese lugar. lo que me llama la atencion es que la gran mayoria de las personas que comentaron aca hablan de sus perras, no perros machos. debe ser algun instinto que tienen las perras.?

  • por favor a las personas que han pasado por lo mismo quisiera saber q paso despues y como sigue su perrito a la espera de sus respuestas ya que yo tambien estoy pasando por lo mismo

  • a mi me paso lo mismo esta noche con mi perrita , empezo a mirar hacia varios lugares , como si siguiera algo y lo seguia , otra cosa que note es que olia algo , levantaba la cabeza y lo olia , algo muy extraño.

  • Hola.. Veo que todos comentan casos similares pero nadie una respuesta de qué es.. O alguna solución que haya dado resultado. En mi caso, mi perra, que desde cachorra duerme conmigo, hace ya unos cuantos días que a la noche no quiero estar en mi cuarto. Prefiere quedarse en el living o en otra habitación. Y esto no es normal, ya que antes me rascaba la puerta para entrar a dormir porque si o si queria estar conmigo. Estos días cada vez que se hace de noche la tengo que ir a buscar y entrarla a mi habitación, y ni bien la entro empieza a temblar, llorar, me pide para salir, y no para..no hay manera de calmarla. Sube y baja de mi cama, se esconde abajo, se vuelve a subir. Es como si se desesperara. Se termina durmiendo a la fuerza, y se que no la pasa bien. Alguien que me de una solución por favor…

    • DEJALA QUE SE LE PASE LO MISMO LE PASO A MI PERRO PERO AL FINAL SE LE PASO SOLITO, LASTIMOSAMENTE ELLOS PUEDEN VER COSAS Q NOSOTROS NO LO PREFERIBLE SERIA QUE DUERMA CONTIGO EN LA SALA PARA QUE VEAS COMO REACCIONA… SUERTE

    • Hola Vicky gracias por comentar y por tu interés en el sitio. El sistema de mensajes es un tanto acotado por ese motivo te comento lo mismo que a Paula más arriba. Si te interesa create una cuenta de usuario e iniciá un tópico en los foros con ésta consulta. seguramente otros usuarios podrán responder con más comodidad que a través de los mensajes. Saludos y espero que encuentres una respuesta!

  • Hola.. les quiero comentar que a mi perro no le pasa eso.
    Tiene 7 meses, él cuando está acostado en mi pieza o en el comedor, incluso durmiendo es como q algo lo despierta y de golpe se levanta y sigue a alguien saliendo afuera al patio y Luego vuelve a entrar siguiedolo yendo de la cocina a mi pieza y de ahí al comedor y luego de nuevo afuera..
    Pero no le ladra ni llora. Es como q lo busca para jugar.
    Cuando come su comida aveces come normal, pero otras empieza a gruñir y se da vuelta para morder al q lo molesta xq no lo deja comer tranquilo, pero yo no veo nada.
    Es raro. Si alguien tiene información se los agradecería. Gracias.

    • Hola Paula, gracias por comentar en asusta2. Espero que otros usuarios puedan darte más información!. Te cuento que iniciamos un foro en el sitio para intercambiar información de manera más dinámica, si te animás create una cuenta y publicá tus inquietudes desde el foro de misterios o desde paranormal. Tal vez otros usuarios puedan comentar más cómodamente desde los foros.

      Saludos!

  • A todos los que escriben en éste hilo de comentario les comento que hemos abierto Foros, para poder compartir más cómodamente toda la información de los temas que nos interesan. Sólo es necesario crear una cuenta de usuario en el sitio, ir a los foros y comenzar a compartir tanto vivencias como información importante para otros!

    En sus perfiles, además podrán agregar un avatar personal que los distinga, seguir a otros usuarios y entablar conversaciones de una manera más dinámica.

    Así que todos los interesados pueden registrarse desde el siguiente vínculo: http://asusta2.com.ar/registro/

    Saludos!

  • mi perro se llama guffy y hoy estabamos en la casa de mi abuelita y de pronto el perro fue al patio grito como si le pegaron y salio corriendo de la casa a mi casa que queda a 3 cuadras y trajo como un olor a podrido .. nesecito saber que le pasa podrian ayudarme –(-_-)

    • Puede haber sido un gato o algún otro animalito de la casa Ari, tu perrito es grande o chiquito? Es común que los perros de pequeño tamaño sean amedrentados por gatos ya que éstos poseen un mayor tamaño y son muy territoriales.

  • Entré aquí por lo mismo sólo que con una diferencia, paso a contarlo:
    El día de hoy estaba en el comedor de mi casa con mi mascota, ella es un mini toy, super pequeña y amorosa, llegó un momento en el que caí al suelo; fue como un desmayo pero yo estaba cociente de ello, cuando caí mi perra comenzó a ladrar y cuando me levanté corrió hacia un extremo, temblaba, lloraba, ladraba y se portaba agresiva y desesperada. Luego de un rato se le pasó y aún no dejo de pensar en ello, ella nunca se había portado así conmigo, no sé si se habrá asustado por la caída o si ve algo que yo no puedo ver. Ayuda!

  • cuando mis padres se van de casa quedamos mi perro yyo como yo siempre estoy en mi habitacion el viene sube a mi cama baja y despues se qieda mirando fijamente a lq nada rara vez suele hacer como ruiditos asi como si se quejara pero siemore entra a mi pieza normalmente sin nimgun problema. hace un tiempo vi en otra pagina que si los animales se quedan quieros y ladran ven espiritus malos pero si se qiedan quietos y no ladran los espirtus son buenos …..seran buenos ños quetengo en casa?

  • El pasado viernes a las 2:30 am aproximadamente me encontraba recostada con mis dos hijos convenciéndolos de dormirce ,con las luces apagadas , cuando mi perra (que es muy tranquila regularmente) salto de la cama en dirección a la entrada de mi cuarto , ladrando en repetidas ocaciones fuertemente en posición de ataque , nosotros guardamos silencio pues imaginamos que podía ser un intruso , de repente mi perra gruño en esa dirección y le devolvieron el gruñido desde afuera del cuarto en tres ocaciones , la perra se abalanzó como queriendo atacar y le alzaron las patas delanteras y la aventaron hacia la cama donde estábamos , ella se volvió a lanzar hacia la entrada atacando , entre gritos y llanto logramos prender la luz y se escuchó como algo corría hacia la parte de abajo de mi casa (no se escucharon como pasos sino como un animal) , la perra corrió tras de ese ruido y yo tras de ella , verificamos las puertas y ventanas y todas estaban cerradas por dentro , así que descarte la idea que fuera un animal o un intruso , yo no sé mucho sobre esto y su opinión me sería muy útil en estos momentos muchas gracias

  • Madre mia las chorradas que escribe la gente en comentarios… dejaros de tanto fantasma y presencias malignas y mierdas de esas,¿Sabéis que los perros también pueden tener enfermedades mentales? Yo tengo 2 perros, los tengo en el jardín, y a uno de ellos le pasa algo parecido, desde siempre. Yo personalmente he buscado síntomas y creo que tiene depresión porque siempre suele estar con la cola baja y hasta la mirada triste, dejando esto a un lado, de vez en cuando le dan venadas de locura, se pone a mirar y ladrar dónde tiene él su casa para dormir y sale corriendo intentando escapar y antes como estaba suelto arañaba la puerta para salir hasta hacerse sangre , y ladraba y lloraba. Cuando le pasan estas cosas miramos a ver si hay algo pero nunca vemos nada. Ahora cómo está atado, y no puede huir se pone a dar muchas vueltas y acaba enredando la cadena con las cosas que tenemos por ahí. Para esto no encuentro explicación, puede que sí sea más sensible a ciertas cosas que nosotros no percibimos, pero no tienen por qué ser cosas sobrenaturales. Es lo típico del miedo a lo desconocido, además si hubiese algo de eso, mi otro perro también lo haría, cosa que no ha hecho nunca. Él está tan tranquilo mientras al otro le dan las locuras, me gustaría encontrar una solución o una respuesta a ese comportamiento porque me da mucha pena verlo así, seguiré buscando. Suerte con lo de tu perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *