¿Quién fue el Conde de Saint Germain?

Conde de Saint GermainParece ser que fue hijo legítimo de Franz Leopold, príncipe Rakoczy de Transilvania y educado por la família Médicis en Italia, adoptó el nombre de Saint-Germain, de la localidad de San Germano en el tirol italiano, donde su padre tenía posesiones. De su juventud nada se sabe con certeza, para sus contemporáneos su verdadera identidad fue indescifrable. Se dijo de él que era italiano, español, polaco… Ver bibliografía de Saint Germain en la Wikipedia.

Voltaire en carta a Federico El Grande dice “Saint-Germain es un hombre que nunca muere y conoce todas las cosas”. Conocía todos los idiomas europeos y podía también hablar y escribir árabe, chino, griego, latín y sánscrito.

Sus conociminetos alquímicos y herboristas fueron excepcionales. Pretendía poseer el elixir de larga vida y dominar la transmutación de los metales. Efectuaba comunicaciones telepáticas y tenía el don de la clarividencia y se dice de él que podía hacerse invisible.

Ni la fecha de nacimiento ni la muerte han podido ser fijadas. En cuanto a su muerte sule ir de 1784, hasta quien dice haberle visto vivo todavía en Roma en 1901 (según Leadbeater) y posteriormente en los acontecimientos de la revolución rusa.

Estas son algunas de la obras que se le atribuyen, de manera confusa, mezclando mito y realidad, a quien alguna vez fuera conocido con el nombre de Saint Germain a lo largo de su eternamente tergiversada biografía:

  • Inspiró a Akhenatón el mismo día en que a éste se le reveló el sol y decidió crear un nuevo culto monoteísta.
  • Fue un constructor del templo de Salomón y siglos después, dada su inmortalidad, trabajó junto a los constructores de catedrales, animandoles a crear una sociedad que luego se conoceria con el nombre de Masoneria.
  • Fue uno de los principales instigadores del movimineto de los rosacruces. Incluso hay quien afirma que es el propio Christian Rosenkreutz.
  • Se ha llegado a asegurar que fue el filósofo y científico ingles Roger Bacon y que participó en las investigaciones de genios como Leonardo Da Vinci o Galileo Galilei.
  • Cedió los mapas secretos a Colón que le facilitaron la navegación y el posterior descubrimiento de América.
  • Inspiró a Adam Weishaupt en la creación de los iluminados de Baviera y siguió de cerca sus movimientos al introducirse a la Masoneria.
  • Saint Germain habría participado en la independencia de ls colonias Inglesas de America propiciando la fundación de Estados Unidos.

La Metafísica lo tiene como referente dentro de su escuela.

3 thoughts on “¿Quién fue el Conde de Saint Germain?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *