El monstruo de Aramberri.

El Monstruo de Aramberri

El esqueleto del reptil mas grade que jamás haya existido fue descubierto en el noreste de México. Los huesos fosilizados pertenecen al Liopleurodon ferox, un feroz predador que dominaba los océanos hace aproximadamente 150 millones de años.

El equipo conformado por paleontólogos mexicanos y alemanes que descubrió el esqueleto del animal de 20 metros de largo, lo bautizó el “monstruo de Aramberri”. Aunque ya se han descubierto varios restos de la misma especie, ningún ejemplar es tan completo como el de México.

Sus huesos serán trasladados al Museo de Historia Natural de Karlsruhe en Alemania, donde serán reconstruidos. Los científicos estudiarán el esqueleto para analizar cómo era la vida del “monstruo” en las profundidades marinas y cual fue su última comida.

Estos reptiles son primos de los dinosaurios que habitaron la Tierra por un período que abarca desde hace 208 millones hasta 65 millones de años atrás. Esta clase de restos son relativamente comunes y se han preservado en buenas condiciones en una serie de depósitos marinos alrededor del mundo. Lo que hace interesante al “monstruo de Aramberri” es su enorme tamaño y el excelente estado de las piezas que lo componen.

Fuente : Monstruo de Aramberri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *