Vida en Marte

Sonda PhoenixLas imágenes nítidas transmitidas el sábado 31 de marzo de 2008 desde la zonda sonda de investigación Phoenix en Marte, convencieron a los científicos de que los cohetes del vehículo han descubierto un trozo de hielo justo por debajo de la superficie marciana, informaron miembros del equipo de investigación.

Como todos sabemos el hielo es uno de los tres estados del agua, producto de la solidificación del líquido. El hallazgo apoyaría la meta principal de la misión: escarbar en busca de hielo que pueda ser analizado en busca de evidencias de compuestos orgánicos, los químicos precursores de la vida.

El científico de la Universidad de Washington, Ray Arvidson, indicó que los cohetes de la nave habrían desplazado polvo que cubría al hielo cuando la sonda robot descendió en la superficie hace una semana.

El sábado, los científicos indicaron que una imagen más nítida que tomaron por debajo de la nave muestra que uno de los tres pies de la nave se hundió en el polvo suelto y revela la existencia de un fragmento bastante grande de lo que parece ser hielo, aproximadamente de unos 90 centímetros de diámetro, que aparentemente estaba cubierto por una delgada capa de polvo.

Lo cierto es que si existe agua, necesariamente tiene que existir vida en el planeta rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *