Adolescente de 13 años corrige los cálculos de la NASA sobre el posible impacto del Asteroide Apophis

Nico Marquardt, un adolescente de 13 años, alumno de un instituto alemán, acaba de dejar en ridículo a la agencia espacial norteamericana, hasta el punto de que esta no ha tenido más remedio que darle la razón. Los cálculos de los científicos sobre la probabilidad de que un asteroide choque contra la Tierra estaban errados. Los buenos eran los del pequeño Marquardt.
A partir de sus observaciones en el telescopio del Instituto de Astrofísica de Potsdam (el AIP, en sus siglas en alemán), el estudiante concluyó que la posibilidad de que el asteroide Apophis colisionara con el planeta era de uno sobre 450, según publicó ayer el diario Potsdamer Neuerster Nachrichten. Los cálculos de la NASA, en cambio, hablaban de que el riesgo de impacto era muchísimo menor, de 1 sobre 45.000, así que, a través de la Agencia Espacial Europea, el organismo estadounidense ha reconocido su error.

La siguiente imágen, muestra la trayectoria de riesgo donde se estimó que (99942) Apophis hubiera podido impactar la Tierra en 2036.

Asteroide Apophis

Más información sobre éste tema en la Wikipedia : Asteroide Apophis

2 thoughts on “Adolescente de 13 años corrige los cálculos de la NASA sobre el posible impacto del Asteroide Apophis

  • Pingback: copada.net
  • Según Donald K. Yeomans, el director del programa NEO de la NASA, contestó que:

    No hemos mantenido ninguna correspondencia con este joven y esta historia es absurda, una broma, o ambas cosas. Durante su aproximación a la Tierra de 2029 Apophis llegará a unos 38.900 kilómetros de esta, ciertamente por debajo de la altura geosíncrona de 42.240 kilómetros. De todos modos, el asteroide cruzará el cinturón ecuatorial a una distancia de 51.000 kilómetros – muy por encima de la distancia geosíncrona. Dado que la incertidumbre acerca de la posición de Apophis es de unos 1.500 kilómetros, Apophis no se aproximará a ningún satélite. Apophis tampoco cruzará el plano orbital de la Luna a la distancia de la órbita de la Luna con lo que tampoco podrá chocar con esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *