Existen los pterodactilos en la actualidad?

pterodactilosDesde epocas remotas nos llegan leyendas de monstruosas aves surcando el cielo. Gigantescas criaturas aladas de gran envergadura han sido objeto de muchas historias y numerosas investigaciones científicas. Aunque muchos especialistas rechazan la hipótesis de que puedan existir aves de semejante envergadura en nuestros días, existen una infinidad de datos históricos e investigaciones que parecen demostrar lo contrario.

EL Diablo de Jersey

Los sucesos comenzaron en enero de 1909, cuando por lo menos en 30 pueblos se informó de la presencia del diablo de Jersey. Una de las primeras observaciones ocurrió el domingo 17 de enero en Bristol (Pennsylvania), cerca de la frontera con Nueva Jersey. A las dos de la madrugada John McOwen oyó unos ruidos extraños y saltó de la cama. Relató lo siguiente: “Miré por la ventana y me sorprendió ver una gran criatura en los diques del canal. Se parecía a un águila… y fue dando saltos por el sendero de remolque”. (Leer Más)

Algunos testigos mencionaron que tenía la piel de un caimán, y algunos creían que media más o menos 1,8 metros de altura. La última vez que fue visto fue el viernes 22 de enero, después de lo cual el diablo de Jersey desapareció tan de repente como había llegado. Se propusieron varias explicaciones jocosas, por ejemplo, que se trataba de un “eslabón perdido”; también se explicó como un caso de histeria colectiva.

aves gigantes - pterodactilosA comienzos de los años sesenta, una pareja que circulaba de noche en automóvil por el bosque de Trinity, en California, vio algo que identificaron primero como una avioneta en apuros, pero luego se dieron cuenta que debía tratarse de un pájaro. Volaba a la altura de las copas de los árboles y parecía tener una envergadura de unos 4 metros. La pareja no pudo distinguir ningún detalle, puesto que sólo vieron la silueta del “pájaro” cuando cruzó la carretera por delante suyo, hacia una cueva situada en un estrecho desfiladero. Decidieron que se parecía a un pterodáctilo. (Leer Más)

A principios de 1976 comenzaron a registrarse informaciones procedentes de Texas acerca de criaturas parecidas a pájaros misteriosos o a reptiles voladores prehistóricos. La primera observación se produjo el 1ro. de enero, en Harlingen, siendo sus protagonistas Jackie Davis (14 años) y Tracey Lawson (11 años). Vieron un “pájaro” de 1,5 metros de alto, con unas “espaldas” de 90 centímetros de anchura. Era de color negro, con grandes ojos de color rojo oscuro; la cabeza era calva, y la cara semejaba la de un gorila, con un pico de 15 centímetros de longitud. Al día siguiente sus padres fueron a investigar y encontraron cinco huellas (cada una con tres dedos) de 20 centímetros de anchura y 4 de profundidad. Ni un hombre de 77 kg de peso hubiera podido dejar huellas tan profundas en aquel duro terreno.

Más información en : Proyecto OPVEl Diablo De Jersey – Expedientes X

9 thoughts on “Existen los pterodactilos en la actualidad?

  • Enhorabuena por la página, muy interesante. A mi estás cosas siempre me gustaron y me parecen muy curiosos tus artículos pienso pasar por aquí a menudo.

    Un abrazo.

  • interesantísimo el artículo,de que si existen los pterodáctilos ¿ 1978 en un pozo de perforación,en Villahermosa Tabasco,2.25 de la madrugada, momento de descanso y acostado sobre unos tubos de perforación,noche sin nuves,noche muy estrellada,luna llena,mirando el cielo maravilloso,algo pasa volando muy lentamente,batiendo sus alas muy despacio…animal volador grande, 4 a 5 metros de ala a ala,pico delgado abierto como pinza,cuuerno hacia arriba,un poco menor que el pico,pero recto,cuello delgado y una cola del tamaño del cuerno recto, el animal,se fué,2 meses después no volvió a pasar. el pozo de perforación se llamaba .. popote … dimas tovar pérez

  • En Hidalgo en la carretera 58 en el puente Tasquillo antes de llegar a Zimapán (de donde soy originario) mi mamá, papá y un grupo de maestros asegura haber visto a un ptelodáctilo que como bien menciona dimas tovar pérez con un vuelo y batiendo lentamente sus alas dejo asombrados a muchas personas que pasaban casualmente por ahí, lo curioso es que fue en plena luz de día y aseguran medía de 4 a 5 metros con las alas extendidas
    Que curioso, por eso me puse a ver si alguien más había visto algo similar porque no quería creer y llegué a esta página, que maravilloso es el mundo y yo creo que existen muchas más criaturas ocultas aún.

  • Aunque no me crean, seguro que no yo ví uno por varios segundos surcando sobre el cielo de Utrecht, una ciudad en el centro de Holanda en donde vivo. Fue hace mas o menos una hora, en este momento es algo mas de la una de la madrugada, es por eso que encontré esta página en internet.
    Fue como a unos trecientos metros de altura un poco mas allá de sobre la ventana de la cubierta de mi casa en donde estoy todavía. Esa cosa que según sus descripciones cumple con las características de un ptelodáctilo surcaba por el cielo obscuro sin aletear pero haciendo movimientos con su cuerpo con sus grandes alas delgadas y largas abiertas. Les ruego que me crean porque digo la verdad, he visto ya ovnis y además tengo grabaciones atestiguadoras.

  • Me olvidaba, con las alas abiertas debía medir como diez metros, su cabeza no la pude ver porque ya iba de pasada. Increible, no salgo del asombro, no estoy loco, si no no podría desempeñar mi trabajo de alta responsabilidad que tengo. Edad 48.

  • hace poco fui a puntarenas, en costa rica y me subi al ferry. cuando vi un ser q volaba a unos 300m de altura. las aves se fueron y era un ser recto, alas rectas triangulares y pico largo y volaba muy alto. parece que es un gran pterodactilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *