Investigaciones: EL Arca de Noé

Según la Biblia, el Arca de Noé fue una enorme embarcación construida por orden de Dios (Yahvé) para la salvación de Noé (la única persona justa en ese entonces). Dios permitió que entrase la familia de Noé y una pareja de cada especie animal, para preservarlos del diluvio universal.

El Arce de Noé La historia bíblica: a historia del Arca de Noé, según los capítulos 6 al 9 del libro del Génesis, comienza con que al observar Yahvé el comportamiento malvado de la especie humana, le pesó haberla creado y se indignó en su corazón. Decidió inundar toda la Tierra y destruir todas las especies en general. (Leer Más).

Investigación Arqueológica Wyatt en el monte de Ararat.

En el año de 1959, el piloto de un avión Turco tomo fotografias aereas de un objeto con la forma de un barco en los Montes Ararat para el instituto Geodetic de Turquía. El Dr. Brandenburger de la Universidad estatal de Ohio,  E.E.U.U., después de estudiar las fotografías concluyo, ” no tengo ninguna duda, que este objeto es un barco. En  toda mi carrera, nunca he visto un objeto como éste en una fotografía aérea.” El Dr Brandenburger era un experto en fotogrametría que había descubierto las bases de misíles en Cuba, durante el gobierno de Kennedy.

Arce de Noé - El monte de Ararat Un equipo norteamericano realizó una expedición de un día y medio al sitio, apenas bastante tiempo de realizar la prueba científica. Hicieron un agujero a un lado de la estructura con dinamita, aunque algunas maderas petrificadas fueron reveladas, su conclusión fué, ” nada de interés arqueológico “.

El Arca de NoéSi este objeto fuera El Arca de Noé, tendría aproximadamente 4400 años de antiguedad así que la madera tendría que estar petrificada. Asi que encontrar  piedras alisadas como la madera seria suficiente evidencia. Sin embargo, debido a que el material no tenía ningún anillo de crecimiento, el equipo decidío que no podría ser de madera. Pero ésto realmente prueba ser cierto?

Depues de ver un artículo publicado en la revista LIFE que hablaba sobre  la expedición, Ron Wyatt un arqueólogo aficionado, visitó el sitio en 1977. Esta le llamo poderosamente la atención y decidió que la estructura merecía que se continuara con las investigaciones para saber si podría ser el Arca de Noé.

Leer más sobre la Expedición Ron Wyatt:

Official

A favor

En Contra

3 thoughts on “Investigaciones: EL Arca de Noé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *