Las caras de Marte.

La nave Viking 1 de la NASA se encontraba orbitando alrededor del planeta Marte, tomando fotografías de posibles lugares para el aterrizaje de la nave hermana Viking 2, cuando descubrió, sobre la superficie, una figura en sombras muy semejante a una cara humana. Una cabeza enorme de unos tres kilómetros de extremo a extremo parecía estar devolviendo la mirada a la cámara desde una región del Planeta Rojo conocida como la Región de Cidonia.

Los científicos después de un pequeño análisis, concluyeron que ésta era solo otra meseta Marciana, bastante común en los alrededores de Cidonia, solo que esta tenía una serie de sombras que justamente daban pie a la imaginación humana por su parecido con una cara.

La prensa escribió ; “enorme formación rocosa … que se asemeja a una cabeza humana … formada por sombras que crean en el observador la ilusión de estar viendo ojos, nariz y boca.” Los autores pensaron que esta descripción sería una buena manera de despertar el morbo y la curiosidad del público hacia el Planeta Marte.

One thought on “Las caras de Marte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *