Las profecias de Mitar Tarabich

Mitar Tarabich (1829-1899), Un campesino analfabeto que vivía en un pequeño poblado serbio llamado Kremna, habia experimentado ocasionales visiones proféticas. Siendo un individuo religioso y teniendo como padrino a un a un sacerdote local ortodoxo, Le contaba a su confesor todos sus episodios de “Mirar hacia el futuro”.

El sacerdote Zaharije Zaharich (1836-1918), escribía todo en un pequeño cuaderno, que fue parcialmente dañado en 1943 durante un incendio, cuando la casa familiar fue destruida por soldados invasores del ejército Belga. Este texto esta ahora en manos de la familia Zaharich, bisnieto del Sr. Dejan Malenkovich.

Entre las profecía mejor conocida de Tarabich, tienen que ver con una serie de eventos políticos serbios ocurridos en el siglo IX. Sin entrar mucho en detalles (expandiéndose durante décadas) que eventualmente llevaron a la exclusión del trono a los Obrenovich familia real de Serbia. Esta predicción llegó a conocerse en la región como “La profecía negra” y ocurrió exactamente como lo predijo. Culminando en 1903 con el asesinato de Alexandar Obrenovich y su esposa Draga, víctimas por sus propios guardaespaldas, aqui os dejamos alguna de sus predicciones más importantes:

1903 – Alexandeçar y Draga Obrenovich son brutalmente asesinados por sus propios guardias, y Petar Karageorgevich asume el poder de gobernar Serbia.

1912 – La guerra se inicia entre Serbia y Turquía en alianza con Grecia, Bulgaria y Montenegro (tres otras naciones cristianas) Serbia pronto terminar vencedor, extendiendo sus fronteras hasta el rió Lim.

“Poco después de esta Guerra otra Guerra se iniciará… La gran Guerra en la cual mucha sangre será derramada. Si esa sangre fuese un rió, una inmensa piedra de 300kg rodaría fácilmente sobre sus corriente. Un gran ejercito del otro lado del rió, tres veces mayor que el nuestro, nos atacará… destruirán todo a su paso. Penetraran hasta lo más profundo de nuestro territorio… tiempos muy duros caerán sobre nosotros… Nuestro ejército estará a punto de rendirse, pero de repente un hombre inteligente cabalgando un semental negro tomara el mando y gritara:

“¡Avancen hacia la Victoria, mi gente!”

“¡Avancen mis hermanos Serbios!”

Nuestro ejército salta con vida. Su espíritu luchador despierta y el enemigo es perseguido hasta el otro lado del rió… Luego un ejército aun más grande vendrá desde el norte a desfilar sobre nosotros. Nuestra tierra será desvastada. Estaremos muriéndonos de hambre y enfermedades, en gran número. Por tres años Serbia caerá en absoluta tinieblas. Durante ese tiempo nuestro lesionado ejército estará en el exilio. Estarán en un sitio rodeado por mar y serán alimentados y vestidos por enfermeras y amigos del otro lado del mar. Luego, sus heridas sanaran y ellos regresaran a casa en barcos. Libraran a Serbia y todos los territorios donde nuestros hermanos viven.”

1914 – El imperio Astro-Húngaro empieza una Guerra contra Serbia, después de que un nacionalista Serbio llamado Gavrilo Princip, asesina en Sarajevo a Ferdinand, príncipe Austriaco. Esta guerra regional pronto se desata en la primera guerra mundial. En el principio, Austria conquista fácilmente la parte norte y central de Serbia, pero cuando el General Alexandar Mishich (“El jinete del semental negro”) toma el mando, el ejército serbio inspirado, empuja a los austriacos hasta el otro lado del río Drina. Luego Alemania invade por el norte y el ejército serbio es forzado a retirarse por Albania hasta las islas Griegas de Kerkira.

Allí se reagruparon, y después de recuperarse embarcaron hacia Salónica, donde formaron un nuevo frente con otros ejércitos aliados. Después de pesadas batallas, Serbia es finalmente liberada y reunificada con otras naciones eslavas (croatas y eslovenos), quienes por mucho tiempo sus territorios fueron parte del Imperio Austro-Húngaro. Durante la ocupación Alemana en Serbia, un gran número de personas perecieron de hambre y enfermedad.

“Te diré una cosa más Padre; El ejército invasor vendrá sobre Kremna en el día exacto de tu bautismo, y estarán 3 años, y se retiraran en el mismo día que vinieron – En el día de San Lucas. Pero tú no verás el fin de la guerra. En el último año de la matanza más grande del mundo tú morirás. Estas dos guerras, la de los turcos y la grande cuando el mundo entero este en guerra, te quitara dos de tus nietos…uno primero y el otro después de tu muerte”

1918 – El imperio Austro-Húngaro se disuelve, y el reino de Yugoslavia es formado. La nueva nación esta llena de constantes problemas políticos, económicos y sociales causados más que todo por conflictos entre varios partidos políticos nacionalistas.

1928 – Durante un periodo de enfurecido interrogatorio, un miembro del parlamento radical Serbio saco un revolver y mato a tres diputados Croatas (3 otros también fueron heridos). Luego pronto después de este derrame de sangre, una dictadura militar es establecida.

“Entonces el que se sienta en el trono de nuestro reino será asesinado. Dejando atrás a su viuda y huérfanos. Un familiar suyo lo reemplaza en el trono. Él intentara reinar justamente y cuidar de los hijos de su primo. Pero la gente no lo querrá, y será acusado de gobernar injustamente. Será destituido y apresado por su ejército. Su vida será amparada por los reyes ingleses.

Entonces en el trono vació, el niño de nuestro rey asesinado se aposentara. Pero solo reinara por unos días. Será llevado por sus soldados sobre los mares porque nuestro reino será una vez mas invadido por un maligno ejército extranjero. Toda Europa quedara bajo dominio; De la anti-cruz torcida.”

Hechos Históricos:

1934 – Mientras visitaba Marsella (Francia). El rey Alexandar Karageorgevich es asesinado por un nacionalista Croata. Pavle karageorgevich el primo del rey, se convierte en gobernador provisional, porque el hijo de Petar era aun menor de edad. Por su crecida impopularidad, Pavle fue destituido por su ejército y es exiliado a Inglaterra. El joven Petar asume el trono, pero el rey huye de Yugoslavia antes de la masiva invasión Nazi.

1941 – Yugoslavia es invadida por los alemanes. La ominosa sombra de la cruz torcida Nazis cubre casi toda Europa.

“Al principio Rusia no hará Guerra, pero cuando son atacados por el ejercito maligno entonces se defenderán. Hay un Zar rojo en el trono Ruso. Aquí hombres con una estrella en su frente surgirán. Ellos gobernaran Uzice y esta región exactamente por 73 días, y luego huyendo de sus enemigos pasaran el rió Drina. Estos son tiempos de hambre y gran maldad… Serbios lucharan y se mataran los unos a los otros. El ejército invasor observa a Serbia y su maligno odio y se burla de nosotros. Un hombre de ojos azules sobre un caballo blanco aparece entre nuestra gente. Una estrella brilla en su frente. El maligno enemigo lo buscara por doquier, en el bosque, sobre los ríos y sobre el mar, pero será en vano. El hombre reunirá un gran ejército y liberara la ocupada ciudad de Belgrado. Perseguirá al enemigo hasta sacarlos fuera de nuestra nación y nuestro país será más grande que nunca. Rusia hará una alianza con otros reinos del otro lada de los mares, y ellos quemaran la torcida anti-cruz y liberaran todos la gente esclava de Europa.”

NOTA: Zaharich no siempre escribió las profecías de Tabarich en el momento que ocurrían. Aveces, escribía respecto a las conversaciones que había tenido semanas antes…esto pudiese explicar algunas de las repeticiones y citaciones fuera de secuencia que aparecían en varios de sus escritos. Por ejemplo, en el párrafo anterior, las dos primeros parágrafos pareciera que caven mejor en medio de la oración (después de la introducción del “hombre de ojos azules”) por que es su ejercito que captura a la ciudad de Uzice por 73 días.

Hechos Históricos:

1941 – Después de ser atacados por la Alemania Nazi, Rusia entra a la guerra. Son dirigidos por el “Zar rojo”, Stalin. En Yugoslavia el partido comunista dirigido por Josip Broz Tito, “El hombre de ojos azules sentado sobre el semental blanco”, inicia la resistencia contra Alemania e Italia, así como también contra el radicalismo nacional serbios y croatas que vivían matándose entre si.

El primer territorio liberado por partidarios fue la región alrededor de Uzice. La capturaron a pesar de tropas superiores a ellos, por exactamente 73 días… luego los partidarios son forzados a huir sobre el rió Drina en dirección a Bosnia. La guerra de guerrilla se combatió por toda Yugoslavia por cuatro largos años… en el Bosque, sobre los ríos y sobre el mar.

1945 – Yugoslavia es liberada. Tito entra triunfante a Belgrado, sobre un caballo blanco y hace del palacio real su residencia permanente. La Yugoslavia comunista es formada, y de Italia adhiere aun más territorio. Los aliados liberan a Europa. La svástica Nazi es aplastada, y finaliza la segunda guerra mundial.

Este es el sacerdote Zarahic, narrando directamente ahora:

“Mitar dice que el hombre de ojos azules con la estrella en su frente, quebrara el amor fraterno con nuestros hermanos los Rusos Ortodoxo-Cristianos. El no estará agradecido con ellos; por la misma razón que ellos lo pusieron en el trono. Un gran odio brotara entre los rusos y nosotros. Sangre correrá entre nuestra gente. Estas heridas serán rápidamente remediadas y una vez más seremos amigos con los rusos, pero nunca sinceros, solo formalmente, pretendiendo por el bien de otros no entendiendo como nos falseamos y mentimos el uno al otro.”

Hechos Históricos:

1948 – Tito no desea que Yugoslavia se haga un “estado títere” ruso. Él repentinamente rompe toda atadura política con Stalin, el hombre que lo formo políticamente durante los primeros años de 1920’s, y lo envió a Yugoslavia a organizar un efectivo partido comunista. Tito purgo a miembro de su partito que se opusiera sus decisiones, derramando mucha sangre en el proceso.

1954 – En el año después de la muerte de Stalin, La relación económica y diplomática con Rusia, es reestablecida, pero “nunca sinceramente.”

Autor: Rudyard Bonilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *