Curiosidades: La madre mas vieja y la mas joven de la historia

Lina Medina, La mamá más joven de la historiaLina Medina nació en septiembre de 1933, en la Región Huancavélica (Perú). Es la madre más joven confirmada en la historia de la medicina, pues con 5 años 7 meses y 21 días de edad dio a luz a un niño mediante una cesárea. Se sospecha que quedo embarazada tras ser violada por su padre, aunque esta circunstancia no se llego a confirmar… Más información: Fotos de Lina Medina en Google ImagenesWikipedia en Inglés

La madre más vieja de la historiaSegun el diario Pravda, la rusa Ula Margusheva, que actualmente cuenta con 123 años, dio a luz a su hijo Akhmed cuando tenia 79 años. Este hijo murio en el 2005. Aunque la fuente no ha sido verificada por otros recursos de internet, el diario Pravda cuenta con importante reputación en el ámbito de las noticias internacionales.

Antecedentes históticos:

Dos mujeres han parido con 66 años: el 16 de enero de 2005, la rumana Adriana Iliescu tuvo a una niña mediante cesárea; el 29 de diciembre de 2006, la gaditana Maria del Carmen Bousada de Lara tuvo mellizos. Ambas se sometieron previamente a tratamientos de fertilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *