La Ouija – Juego o Espiritismo?

La_OuijaLa ouija es un tablero en que se han colocado letras y números de una manera determinada y predefinida, para entrar en el juego se necesita una pieza deslizante situándola encima del tablero. El jugador o los jugadores de Ouija se sitúan alrededor del tablero, colocando uno de los dedos índices de cada persona sobre la pieza deslizante y se hacen preguntas a una supuesta entidad o espíritu. El objetivo del juego es precisamente contactar entidades y de forma cultural se asocia con el contacto con seres de la religión católica como Dios y el Demonio, aunque esto último es rechazado por estudiosos de la Ouija.

Historia de la Ouija.

La ouija tiene un origen impreciso situado en la moda espiritista que inundaba Occidente hacia finales del siglo XIX, y que dio lugar a una patente registrada el 28 de mayo de 1890 declarando a Elijah J. Bond como su inventor, William H. A. Maupin y Charles W. Kennard como titulares. No está claro si Bond o los titulares inventaron realmente algo o simplemente patentaron una de las muchas planchettes o tablas parlantes para comunicarse con los espíritus que circulaban por Europa y América. En todo caso, Kennard crearía la empresa (Kennard Novelty Company) para la fabricación del tablero y comenzó a vender los primeros ejemplares en 1890. Kennard inventó asimismo el nombre ouija, explicando que era una palabra egipcia que significa «buena suerte» -lo cual no es cierto- pero probablemente este nombre exótico ayudó a que el juguetito (pues como tal se comercializaba) batiese récords de venta. [La Ouija en la Wikipedia]

La Ouija; Más que un juego para principiantes.

Los expertos en Ouija, aseguran que es un juego muy peligroso, viendose más afectado, aquella persona que dirige la sesión del juego. Podría decirse, entonces, que la Ouija representa más que un juego destinado a quienes sienten curiosidad por los sucesos sobrenaturales.

Los peligros de la OUIJA

Quienes tienen experiencia en éste tema, sostienen que al orientar el pensamiento voluntariamente hacia el astral, más en concreto, hacia el astral bajo, son atraídas una serie de entidades de la misma frecuencia mental que los asistentes. el encargado de la sesión absorbe la energía de los demás que, inconscientemente, aportan a la misma, sin darse cuenta del peligro tan grande que corren.

En la mayoría de los casos las comunicaciones son pésimas y carecen de valor espiritual. Son mundanas y pobres en contenidos, ya que los miembros de la mesa, en su mayoría, son inexpertos y principiantes.

Inconscientemente, la gente, se va enganchando a este “juego” de tal modo que llega a crearse una dependencia bastante peligrosa y de muy difícil vuelta atrás.

En determinados casos el peligro va creciendo habiendo cada vez más descontrol en la sala, dándose casos de haberse movido objetos debido a la fuerza acumulada y descontrolada de los asistentes, produciéndose, en raros casos, heridas de poca importancia.

La persona que se engancha, mentalmente, a este “juego” el peligro le sigue incluso después de abandonar la sala. en su domicilio puede ser atormentado por estas almas, atadas a la tierra, durante los sueños, en forma de pesadillas y visiones horripilantes. los hechos pueden llegar a enfermar la mente llevando al afectado a la locura e incluso al suicidio. también en los domicilios y locales en los que se practica este “juego” sin control, aparecen fenómenos paranormales descontrolados llegando, como se ha mencionado con anterioridad, a causar daños a lo asistentes. [Fuente: La Ouija y sus Peligros]

La Ouija, juego o ficción?.

La Ouija se comercializó como un juego de mesa en el que el jugador buscaba su yo interior y dando rienda suelta a los entresijos del subconsciente, pero en muchos de los casos de sesiones colectivas se han producido verdaderos fenómenos paranormales.

En cualquier caso, se trata de un juego peligroso, ya que cualquier persona puede utilizarlo y sea un elemento de conexión con los muertos o no, lo que sí podemos afirmar con seguridad es que se trata de un arma muy poderosa de sugestión.

Los mensajes extraídos de las sesiones Ouija pueden ser considerados por algunas personas como mensajes reales de sus difuntos o de algún otro ente y en algunos casos este tipo de práctica puede derivar en serios trastornos psicológicos.

La Ouija, ¿Otra forma de transcomunicación?

Ya hemos hablado de la transcomunicación y de la transcomunicación instrumental (TICS) en otros artículos del sitio. Todo el mundo ha escuchado hablar sobre este peculiar método, para entablar comunicación con el más allá? Otros, sin embargo, sostienen que se trata de mensajes emitidos por el subconsciente de quienes lo utilizan. ¿Cuál es la verdad?. El siguiente vínculo muestra una experiencia vivida por un grupo de interesados en dar respuesta a éstos interrogantes, buscando respuestas naturales y lógicas al misterio de la Ouija. [Experiencia con la Ouija]

Videos sobre la Ouija.

Algunos videos relacionados con el tema. Realidad o ficción?
You TubeTu TV

Más Información sobre la Ouija.

  1. ¿Qué es la Ouija? (Apartado “¿A quiénes podemos encontrar y para qué usarla?”)
  2. La realidad de la OUIJA
  3. (Apartado: ¿Como funciona?)
  4. El poder de la mente (Javier Armentia) Escéptico digital
  5. El poder de la mente (Javier Armentia) Escéptico digital

2 thoughts on “La Ouija – Juego o Espiritismo?

  • En la década de los 70 jugué con una tabla que tenían mis primas. Al principio le hicimos preguntas que contestaban difuntos y pedían oración. Al final la curiosidad nos llevo a preguntar quien nos contestaba todas las preguntas. Nos quedamos atónitas al ver el triangulo moverse a una velocidad astronómica y contesto la temida palabra “Diablo”. Todas salimos corriendo despavoridas gritando al unisono. La tabla fue partida a la mitad pues el ruido despertó a mi sobrino. La experiencia me marco tanto que si veo la tabla en un comercio me muevo en dirección opuesta para no verla siquiera. Exhorto a toda la gente que no intente pues es una sesión espiritista, personas se han poseído de legiones de malos espíritus y ha ocasionado la muerte a un sinnúmero de seres humanos inocentes, curiosos. Cuando tengan necesidad oren a Dios trino y tendrán la contestación a sus situaciones. Por favor, no jueguen con esta tabla diabólica. Jesús y Maria les bendigan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *