Recopilación de ilusiones ópticas

Líneas paralelas - Ilusión OpticaEstas líneas horizontales no parecen paralelas, pero en realidad lo son. La distribución de los cuadrados negros son los responsables de esta ilusión óptica falsa. Dicha arbitrariedad nos induce a interpretar la imagen de forma errónea. Compruébalo tú mismo. [Click en la imágen para verla en su tamaño original]

Ilusión ótica - las patas del elefante La imágen de éste elefante nos demuestra que a veces vemos lo que queremos ver… ¿Cuáles dirías que son las verdaderas patas de este elefante?… Es fácil confundirse, y eso era justo lo que pretendía el dibujante al crear la imagen de este divertido animal.

Ilusión Geométrica La Ilusión de Jastrow se obtiene cuando colocamos dos objetos idénticos muy próximos pero con una disposición que favorece a que uno de los dos parezca más grande. En el ejemplo (Click para amplear), una de las figuras parece mayor que la otra cuando en realidad son idénticas.

ilusion87.jpg Aunque no lo parezca, todos los arcos de esta imagen tienen exactamente el mismo radio. A pesar de que el arco superior parece más curvado que el inferior. El ejemplo demuestra que es muy común prestar atención subre sucesos parciales en lugar de observar la totalidad de la situación.

ilusiones_ópticas_Paralelogramo ¿Que segmento es mayor? AB o BC. A simple vista, pareciera que AB es mayor, sin embargo, la línea delimitada por los puntos A y B tiene la misma longitud que la línea delimitada por los puntos B y C. Puedes utilizar una regla para comprobarlo…

Ilusión_óptica_Caballo_Rana

Observa la rana de la primera imagen. ¿Que tiene en común con el caballo de la segunda imagen?…

Simplemente que son la misma con una rotación de 90º.

Ilusiones ópticas de la naturaleza.

Ilusión_optica_lago_Burma

Un curioso fenómeno óptico sucede una vez al año en el lago Burma de Birmania. Cuando el sol se refleja en las rocas de la zona entre las rocas y su reflejo en el agua se puede ver claramente la figura de un hombre y un niño rezando…

Ilusión_Optica_Caballo_SiluetaEsta foto aparentemente muestra solo un caballo. Sin embargo, se puede ver fácilmente otra figura en la escena. ¿Te animas a descubrirlo?.

Si no puedes sin ayuda eres un pésimo observador de ilusiones ópticas. Aquí va la respuesta: En el hocico del caballo, se ve la silueta blanca de una mujer… ¿Ahora lo ves?.

2 thoughts on “Recopilación de ilusiones ópticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *