Misterios milenarios: El Arca de la Alianza

El Arca de la Alianza:

Arca_de_la_AlianzaCofre o receptáculo de acacia negra, en el que según el Antiguo Testamento se guardan las tablas de la ley que Moisés recibió de Dios en el Monte Sinaí. Según la Biblia, su trayectoria se pierde en la época del rey Salomón (último rey de Israel, periodo 900 a.C.).
Existen teorías que afirman que permanece oculta en Jordania, aunque recientes estudios arqueológicos se inclinan más por Etiopía. Investigadores de la Universidad de Hamburgo han encontrado allí restos del palacio de la legendaria reina de Saba en la ciudad santa de Axum, en el estado federado de Tigray, al norte del país.

Allí, en la Iglesia de Nuestra Señora de Sión, estaría custodiada por la única persona autorizada para verla o tocarla, un sacerdote descendiente directo de los levitas, la tribu de Israel responsable de su cuidado desde que fue construida para acoger los Diez Mandamientos. La religión Copta de Etiopía asegura que de la breve relación entre la reina de Saba y el rey Salomón nació un hijo, el futuro Menelik I, rey de Etiopía, quien presuntamente llevó el Arca de la Alianza desde Israel a su país. Otras teorías consideran que las ruinas de la ciudad de Tanis podrían ser el emplazamiento donde se encuentra guardada el arca, pues según conclusiones históricas, fue un sitio popular en el pasado por la presencia de oro en sus tumbas, además por ser el lugar donde el faraón Shisnak guardó la arca robada al Templo de Salomón. [Más información sobre el Arca de la Alianza]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *