Trébol de cuatro hojas: EL Mito de la Buena suerte


El trébol de la cuatro hojas es una variación infrecuente del trébol de tres hojas. No se sabe con precisión si la mutación genética se debe a circunstancias naturales o si son producto de la acción del hombre, pero según la tradición popular, las hojas de éste tipo de treboles traen buena suerte a quienes las encuentran accidentalmente y dicha cualidad sería mayor durante la noche de San Juan. Se estima que hay aproximadamente 10.000 tréboles de tres hojas por cada trébol de cuatro hojas.

Trebol_4_hojas


Los tréboles, pueden tener más de cuatro hojas. El trébol con el mayor número de hojas encontrado hasta el momento es uno que posee dieciocho y fué hallado en Japón. (Ver artículo la página de los Records Guinness.)



Socializa éste artículo


2 Comentarios en “Trébol de cuatro hojas: EL Mito de la Buena suerte”

  1. meneame.net dice:

    Trébol de cuatro hojas: EL Mito de la Buena suerte…

    El trébol de la cuatro hojas es una variación infrecuente del trébol de tres hojas. No se sabe con precisión si la mutación genética se debe a circunstancias naturales o si son producto de la acción del hombre, pero según la tradición popular,…

  2. walter dice:

    hola yo me encontre un trebol de cuatro hojas q debo hacer . y si me encuentro uno de cinco q hago lo guardo o q debo hacer

Dejar un comentario