Los verdaderos vampiros de la historia.


El monstruo de Valakia.

Tepes_Drakul

En el siglo XV, los habitantes de Valakia, actual región de Rumania, vivieron años de terror durante el gobierno del príncipe Vlad Bassarab tambien conocido como Vlad Tepes. Su sed de sangre y su afición por torturar a los lugareños le valió el apodo de Drakul, que en rumano significa “diablo”. Su extrema crueldad provocó al menos 50.000 muertos. No resulta extraño, pues, que aquel “monstruo” sirviera fuente de inspiración para la leyenda de Drácula, el siniestro conde-vampiro. El escritor Bram Stoker lo inmortalizó en una novela de fama universal, de la que se han hecho numerosas versiones para el cine y literatura.

Elizabeth Báthory: La condesa sangrienta.

bathoryLa aristócrata Elizabeth Báthory pudo haber torturado y asesinado a unas seiscientas muchachas en las lóbregas entrañas del castillo de Csejthe. Mientras sus más fieles esbirros martirizaban a las desdichadas doncellas, la condesa observaba, cayendo, en ocasiones un estado de trance acompañado, dicen, de orgasmos múltiples. Desenmascarada por un tribunal de la Inquisición, fue emparedada viva en el escenario de sus carnicerías.
Valentine Penrose realizó un aterrador estudio histórico sobre el personaje en su libro La condesa sangrienta que lo podéis encontrar en la editorial Siruela dentro de su colección El ojo sin párpado.



Socializa éste artículo


24 Comentarios en “Los verdaderos vampiros de la historia.”

  1. luz dery dice:

    kmo uno se kombierte en eso si eso no exsiste solo es un bito y kien lo procrea

  2. perla dice:

    yo quiero ser una vampira verdadera pero buena asi como edwar collen

  3. perla dice:

    aunq eso no existe y lo quiero comprobar

  4. la nonis dice:

    yo kisiera saber como ser vampira y si yo lo desidiera lo seria y yo si creo

  5. aradrop dice:

    emm, segun vi en un documental la condesa se bañaba en sangre xq una vieja sirvienta del oculterismo o nose como se llama eso jeje le decia q asi podia prolongar la juventud de la piel y esta mujer lo iso, es ais como la ese grupo de chikos q cometieron asesinatos xq creian ser vampiros deses el norte de ee.uu asta casi limite mexico en las decadas del 80′ 90′ je soi aficionada al tema, aunq creo q no existen vampiros creo q ay sectas de gente q los sigue comete estas actividades. y perla ningun vampiro es bueno ni aunq fuese un santo en su vida mortal edwar es solo un romantisismo de la idea bran stoker. no lo tomes como un ”palo” xq lei las novelas y vi las pelis me re gustan je pero no es real, no s epuede lograr

  6. aradrop dice:

    ah tambien pueden averiguar del caso de una periodista q en un acto de civil apra una nota sobre los lugares dond estas gentes q se creen vampiros se juntan para ver q hacian desaparecio y una mujer amiga fue y averiguo q habia pasado y una carta le llego q debia ir a un descampado de noche asi le dirian q pasaba y fue sola y un encapuchado el explico q no volveria jamas y q paso (cosa q la muejr en el video no kiso decir)y volvio y we nose q mas paso xq me fui y no vi lo q seguia jeje suert bss.

  7. anonimo dice:

    aqui veo bacan sobre los vampiros pero ustedes desconocen el dolor que uno tiene a no ser como ustedes, el proceso que un se convierte es duro y fastidioso, para muestra de un boton el calor que ustedes tienen, ah nosotros nos trasforma de sufrimiento, ah ustedes comen cualquier comida y estan llenos
    nosotros solo sangre.
    bacan es el cine pero distinta es a la vida read
    atte
    anonimo

Dejar un comentario