Misterios sin resolver: Lluvia de Peces.

Lluvia de Peces en Singapur.

El 16 de febrero de 1861, un violento terremoto sacudió la isla de Singapur y durante los seis días siguientes llovió de forma torrencial. En la mañana del 22, después de un último y furioso chaparrón, paró de llover. Francois de Castelnau, un naturalista francés que se encontraba en la isla, informó un año más tarde a la Academia de Ciencias de París sobre lo que sucedió entonces.

“A las 10 de la mañana salió el sol y desde mi ventana observé un gran número de malayos y chinos llenando cestos de peces que recogían en los charcos de agua que cubrían el terreno. Cuando pregunté por el origen de los peces, respondieron que habían caído del cielo. Tres días después, cuando los charcos se secaron, encontramos muchos peces muertos”.

Un caso similar en Estados Unidos.

El 23 de Octubre de 1947, el doctor A.D. Bajkov, marino y científico norteamericano, desayunaba en compañ´çia de su esposa cuando de repente comenzó a llover de forma torrencial. A los pocos minutos comenzó a ver peces tirdos en la calle: “peces sol, pececillos de ojos grandes y róbalos negros de hasta 23 cm de longitud”. Se encontraron más peces en los techos, fríos y muertos, pero aptos para el consumo.

Lluvia de peces en Inglaterra.

En 1979 un periodista británico reunió información sobre un fenómeno análogo ocurrido en Mountain Ash, Gales, el 9 de febrero de 1859. Por lo visto, John Lewis, que estaba trabajando en un aserradero, quedó atónito cuando hacia las 11 de la mañana fue golpeado por pequeños objetos que caían del cielo. Uno de los objetos se coló por el cuello de su camisa. Cuando metí la mano me quedé sorprendido al descubrir que era un pececito. El suelo también estaba cubierto de ellos. Me quité el sombrero; el ala estaba llena de peces. Saltaban por todas partes… Mis compañeros y yo podríamos haber llenado cubos con ellos.

Lluvia_de_peces Lluvia anual de Peces en Honduras.

En el centro de Honduras se encuentra Yoro, donde el tiempo camina tan despacio y en donde la realidad se funde con la fantasía, a tal grado que cada año ahí se vive una supuesta lluvia de peces, suceso que se ha intentado explicar hasta con una leyenda. [Ver Artículo completo]

Explicaciones Científicas sobre la Lluvia de Peces.

Una de las explicaciones más aceptadas ha sido la de la tromba marina, torbellino o tornado, que actúan elevando hasta las nubes el agua del mar con sus correspondientes peces y los sueltan sobre tierra firme. Sin embargo, y dada la gran variedad de casos con características disímiles, ésta explicación solo puede explicar certeramente un grupo de éstos fenómenos. El resto de los sucesos sigue siendo un completo misterio.

Más información sobre la lluvia de Peces:

One thought on “Misterios sin resolver: Lluvia de Peces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *