Nació el bebé del primer hombre embarazado

El primer hombre embarazado, Thomas Beatie, ha dado a luz a una niña en el hospital de Oregon, mediante un parto natural, al menos eso informan algunos medios.
Antes, Thomas era de sexo femenino, pero cambio de sexo, conservando sus órganos sexuales femeninos, para pode cumplir el sueño de tener un bebé.

Hombre_Embarazado

Beatie, de 34 años, se convirtió en un hito en la historia de la cultura por ser el primer transexual masculino que legalmente dio a luz el 28 de junio a una niña a la que llamó Susan Juliette. El bebé se concibió a través de inseminación artificial en el hospital de Bend, en Oregon.

En la actualidad Beatie vive legalmente como hombre junto a su esposa Nancy, de 46 años. La pareja se decidió a una “maternidad masculina” luego que Nancy debió someterse a una operación que la inhabilitó a quedar embarazada. La inseminación artificial se logró con un óvulo propio y el esperma de un donante.

Si bien el padre no puede amamantar al bebé, este rol lo cumple Nancy, quien luego de un tratamiento hormonal logró generar el vital alimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *