Los misterios del Cerro Uritorco y la Ciudad oculta de Erk.

El Cerro Uritorco.

El Cerro Uritorco se encuentra en la localidad de Capilla del Monte, en la provincia de Córdoba; Argentina. En torno a éste lugar se han entretejido miles de historias sobre Ovnis, vida extraterrestre, campos energéticos y hasta la leyenda de una ciudad oculta a la que los investigadores de lo paranormal denominan Erks. Y no es para menos, al aproximarnos al lugar comenzamos a percibir ver dos cerros que se alzan solitarios al cielo, como induciendo a pensar que en realidad no deberían estar en ese lugar. La historia del Cerro debe su fama a partir de presuntos avistamientos y hallazgo de extrañas huellas desde el año 1986.

Se cree, que en el interior de los cerros existen largos e interminables pasadizos o galerías que, en ocasiones, cruzan de un continente a otro, incluso por debajo de los océanos. La más extraordinaria de estas ciudades subterráneas en territorio argentino, sería Erks, una base extraterrestre que según los entendidos, puede detectarse dentro del denominado Triangulo de Terrera, cuyos vértices se asientan en el cerro Calaguala, en las cercanías de San Agustín, provincia de Córdoba; el otro vértice se encuentra en la localidad de Serrezuela y, su vértice noreste, se asienta en el Cerro Colorado, ambos también en territorio cordobés. La mencionada ciudad de Erks se ubicaría al noroeste del Sagrado Cerro Uritorco y en las cercanías de otro monte de la Sierra Chica, conocido como el Cerro Pajarito.

La ciudad escondida de Erks, Una base extraterrestre?.

Existen numerosas hipótesis que intentan explicar el origen de los fenómenos relacionados con la ciudad de Erks y con lo que acordaron en llamar el “Bastón de Mando”.

Resulta que durante la década del 30, en las cercanías del cerro Uritorco, fue encontrado un objeto del que se hablaría por muchos años. Formado de piedra balsámica negra pulida, y de forma muy cercana a la de un bastón, medía poco más de un metro y se aseguró que su antigüedad databa de 8 mil años. Fue bautizado como el Bastón de Mando o Piedra de Habla. Esta última denominación, a causa de las vibraciones que emitía el objeto. Quizá, para los que pudieron entenderla, significaba la voz del más allá que aportaba las respuestas siempre buscadas por los hombres.

Según los historiadores, el origen de éste Bastón era en realidad un poco menos sobrenatural y se debe a razones propias de los antiguos habitantes de la zona: Los indios Comechingones.

Esta ciudad subterránea de Erks, cuyas entradas nadie ha podido descubrir, es poseedora de los tres espejos sagrados, mediante los cuales sus sacerdotes o maestros pueden contactarse directamente con otras ciudades secretas, con las naves cósmicas que se desplazan por el espacio y también penetran en Erks, y con el denominado Reino Supremo, que se ubica en el Cosmos. Durante las noches, la ciudad subterránea de Erks ilumina los cerros y las quebradas con una tenue luz blanquecina; pero cuando las naves cósmicas abandonan el recinto, desplazándose por encima de la sierra con sus luces blancas y brillantes, la superficie de los campos se torna iridiscente a causa del mensaje de paz y de amor que irradian sobre los hombres que las contemplan.

En la ciudad secreta de Erks supuestamente existen maestros cósmicos que no viajan en las naves luminosas, dedicándose a la regencia del reino subterráneo. El sacerdote Kitiuma es el regente absoluto de la ciudad de Erks, dentro de esa milenaria urbe de los espejos vive también el sacerdote Watuma o Guatuma, primer miembro del Consejo, quien firma decretos y autoriza el ingreso de todos aquellos seres y humanos que han sido formados metafísicamente en la dimensión cósmica, lo cual ha despertado su intelecto superior.

Fotos de Ovnis en el Cerro Uritorco.

Ovni_Cerro_Uritorco

Cerro_Uritorco_OVNIS

48 thoughts on “Los misterios del Cerro Uritorco y la Ciudad oculta de Erk.

  • Debajo del cerro, hace 1400 años que hay un asentamiento extraterrestre, provenientes del tercer planeta de Beta del Centauro. Son una población afín a nosotros, con una muy elevada civilización(600.000 años de adelanto). Nos estudian, nos “inoculan” para acelerar los tiempos de maduración y agregan causas para que el experimento no se desmadre. Muchos de sus ciudadanos son humanoides que ya no encarnan. Son almas puras, civilizadamente muy elevadas.Son una raza benigna y han intervenido siempre en nuestro bien.

  • En realidad tengo muchas preguntas pero voy a hacer un par…
    Si siempre actuaron en favor nuestro…¿que necesidad tienen de esconderse? porque si los vieramos ¿seria demasiado fuerte para nosotros? ¿no estamos formados matafisicamente? ¿como hacemos para formarnos metafisicamente?

    ¿Como surgio esta historia? ¿quien invento o no invento y creo esta historia de la ciudad ERKS?

    ¿Que tan elevados necesitamos estar para poder interactuar con estos supuestos? ¿porque no comparten su sabiduria y su experiencia con nosotros? asi dejariamos de dudar…

    Necesito respuestas y no que sean inventos… OJO! no digo que sea todo un invento… pero las dudas siemrpe estan… no solo se puede creer y listo… y mas con esto…

    Gracias

  • Les envió mi artículo al respecto:“YO, Abducido”

    por Manlio E. Wydler (°)

    Tres visiones de naves extraterrestres tuve en mi vida, solo en una me embarcaron.
    Tres veces vi naves extraterrestres, pero solo en una, la experiencia es total.
    La primera fue a los doce años, en el barrio de Chacarita, donde una “estrella” de pronto se movió he hizo una trayectoria como los lados de un triángulo y desapareció; luego la segunda, ya casado, con mi señora.

    Como era administrador de la Estancia “Las Acacias” en Olivera, Provincia de Buenos Aires, había ido a la localidad de Mercedes, a llamar al mecánico de los tractores, el Sr. Marino, para que se acercara por la estancia, ya que deseábamos mandar arreglado un viejo Fiat 680 a la estancia “Los Flamencos” del Sur ( Tierra del Fuego).

    Para no volver por la Ruta Cinco, paralela al ramal del Sarmiento le dije a mi señora, vamos a volver por el camino de tierra, que sigue las vías del San Martín, así conocía otros paisajes más agrestes. Serían las cuatro de la tarde, cuando desde el sur, una esfera roja, rodeada de un tirabuzón de humo o neblina se aproximaba para cruzar la ruta, pasa sobre nosotros que íbamos en una furgoneta Citroën 3CV , y sin hacer ningún ruido, volvemos a verla, luego de segundos, seguir por el otro lado , con dirección al norte. Había parado, pensando que podía caer sobre nosotros, pero no, siguió su viaje, sin caer, ni allí, ni en ningún lado. Con miedo, arranqué y entre comentarios llegamos a la estancia.

    Compré el diario “La Nación”, al día siguiente y no había nada, ni avistamiento, ni caída de algo, etc. Nunca más pasé por esos lugares para ir o venir de Mercedes.

    La última vez que vi una nave extraterrestre fue en Villa Luro,-hace diez y ocho meses- sobre las calles Leopardi y Rafaela. Estuvo dos horas inmóvil. Sacamos, con el marido de mi hija, algunas fotos. Parece un punto luminoso .Se le veía unas ventanas poco iluminadas. De pronto, se esfumó a gran velocidad.

    Hace unos años, tuve una enfermedad sicosomática, que no se curaba con nada; por lo que me recomendaron realizar hipnosis, para descubrir vidas pasadas y así esto obraría terapéuticamente.

    Hace de esto 37 años, donde asistí con mi madre y se grabó la sesión:
    Pude retroceder hasta mi vida anterior, una vida corta y trágica. Reencarné prontamente.
    Firme está la historia de mi vida anterior, había nacido en Paris, en 1915, mujer, hablaba francés, en la vivencia, mi padre era Rabino. Muero a los 21 años, embarazada y desesperada al tirarme a las vías del Metro en el año 1936. En esta vida mi problema de piel, se solucionó, como otros traumas y…… me casé.

    Esta experiencia, como la anterior, nunca dejaron de estar presente en mi vida, es así que:
    Pocos años después investigando con mi señora técnicas de hipnosis para tratar de curar a uno de mis hijos de una continua tos, encontramos que esa vez en el camino de tierra, fuimos tomados por la nave extraterrestre, por varias horas, pero que ha nosotros solo nos parecieron segundos, mientras tardaron algo en aparecer por la ventanilla de la otra banda.

    Mi señora recordaba seres de dos alturas diferentes, dentro de un habitáculo oval, con luz que emanaba de todo. Rodeaba toda la pared de líneas curvas como una mesada, donde aparecían y desaparecían utensillos y cuadrantes.

    Pocos hablaban. Vestían trajes blanco plateados con una especie de piel de vellos finos y cortos.

    Recordaba que los dedos índices tenían una forma de pequeños martillos(¿?).

    Hipnotizado, referí la experiencia algo diferente. No miré demasiado a ellos, sino que los bombardeé a preguntas, respuestas que los que no hablaban, tuvieron la gentileza de colocar en mi mente:

    Las tripulaciones se constituyen por humanoides parcialmente modificados, humanoides biomecánicos y algunos “Hombres de luz”

    Son estos hombres de luz, similares a los nuestros, almas que ya no encarnan y que mantienen el equilibrio de las civilizaciones. Estos hombre de luz, pueden incluso viajar sin necesidad de las naves.

    Para lograr la velocidad necesaria para configurarse en una singularidad, para poder recorrer enormes distancias en cortos períodos, contrayendo el espacio-tiempo, las naves se dirigen por encima de la eclíptica, pues esa zona del espacio está muy limpia de escombros. Así en pocos minutos se logra traspasar al hiperespacio( Más allá del Límite del CAOS.).

    Las naves tienen dispositivos para reconstruir pequeños daños de meteoritos, pero los grandes, los “Hombres de la Luz, arreglan todo, decodificando la realidad, cambiando estructuralmente la codificación de lo existente.( Haciendo, verdaderos “milagros”) (Se pueden imaginar , a la velocidad de la luz, lo que puede hacer un micrometeorito?)

    Hablan con nosotros los humanoides biomecánicos, los que a veces realizan algunas operaciones de estudio. Los humanoides modificados son telépatas como los hombres de luz.

    Provienen de muchas civilizaciones, algunas cercanas otras muy lejanas. Aparentemente, me dijeron que venían de Beta del Centauro, del tercer planeta. Hace 1400 años que nos visitan ( ellos) y que su civilización empezó unos 600.000 años antes que la nuestra.

    Muchas ideas, sobre la libertad, la inexistencia de dios, las formas de funcionar algunas cosas: las naves y el Universo, me fueron inducidas por ellos.

    Todas estas cosas las he tratado, donde pude en Internet, como comentarios o artículos:
    Lean mi Cosmogonía, Los dos límites del Universo, a los que llamé-soy humano-Wydler I y Wydler II., la desaparición de los dinosaurios, objeciones al cambio climático, fracaso de SETI en lograr encontrar una civilización que use frecuencias de radio; prontamente las civilizaciones dejan de lado estas ya que al contraer el espacio-tiempo en sus viajes, no les sirven las ondas que viajan a la velocidad de la luz, son enormemente lentas, etc., etc.

    Muchas ideas sin elaborar son “sopladas” dentro de nuestra mente”. Pero tienen sumo cuidado en mantener a salvo “la línea del tiempo” y evitar ciertos problemas de causa y efecto.

    Por sus entradas y salidas, preferentemente por los Polos, para lograr elevarse sobre el plano de la eclíptica, son más las personas que contactan en el Norte ( hay más y son más inteligentes). Por eso hay más premios nóbeles e ideas renovadoras.

    Tesla, era uno de los más desarrollados de los abducidos.

    En estos años, lo que más me asombra, es que mucho de los que he sentido y he escrito, la ciencia, con su avance, va diciendo cosas semejantes. Antes, me daba cierta vergüenza decir cosas de ciertos temas, pero hoy siento una necesidad imperiosa por escribir y hablar de todas estas cosas. Además puedo anticipar cosas que sucederán al corto tiempo. La vida del abducido es más plena.

    Algunos sitios de Internet, me han llegado a prohibir. Mis anticipaciones les dieron “urticaria”.

    Cuando apareció el Dr. Mishio Kaku y” la ciencia de lo imposible”, llegaron a burlarse diciendo que este científico, de que era alguno de mis “nicks”.

    Todavía uso “ Nicks” diversos para burlar a los moderadores de estos lugares cientificoides.

    Gran ayuda necesitamos para ir alejándonos de la animalidad. La mayoría, ni idea tiene de la simpleza y muchas veces bajeza de sus existencias. Pese a los años transcurridos, la bestia humana está a fracciones de milímetro debajo de nuestra piel y lo peor, muy dentro de nuestras neuronas.

    (°)Ingeniero Agrónomo, Fundación Argentina para los Espacios Verdes, Consejero del Plan Estratégico, del Foro Participativo Permanente del PUA, Ex –Asesor Honorario en la Legislatura, Vecino Solidario 2001.

    • me fascina la historia que contas y soy muy creyente… soy de buenos aires y hoy 16/08/2012 estoy de vacaciones en cordoba buscando una vision… con la gran ilusion de algun dia poder aprender de alguna civilizacion mas avanzada y poder enseñar o ayudar a la gente… yo creo que mi mente esta un poco dañada x el estilo de vida que llevo hasta hoy en dia , pero tengo fe de que mi memoria se puede llegar a recuperar… saludos

    • que tal,muy bueno todo,la verdad que siempre pienso que no estamos solos,que hay muchas cosas mas,me encanta capilla,el año que viene si puedo sera la 3ra vesz que subo el uritorco,es hermoso,y esto de seres extraterrestres me gusta muchisimo,a la vez tengo miedo de que se me de algun dia de un contacto,pero no se que pasara,lo qie si se es que siempre veo cosas,me gusta mucho lo natural etc.
      te agradesco por compartir esto.un saludo grande.

  • Parece que este tema tiene mucho de invente y los autores de películas y series , toman inexactitudes como base de sus argumentos. Mi experiencia es que los visitantes extraterrestres son seres buenos, que de alguna forma desean que avancemos y nos permiten pensar en cosas elevadas. Con los que yo he estado están lejos de ser monstruos, sino muy parecidos a nosotros. Poseen una lógica similar y telepáticamente dejan “marcas” en nosotros, que nos permiten con el tiempo adquirir comprensiones más allá de lo común. Nos crean interés por la ciencia y en general , nos hacen personas mejores. En todos los relatos de abducidos, no he leído de lo que se ve al avanzar la nave, que primero retrocede al pasado, luego adelanta al futuro y luego vuelve a nuestro tiempo, como necesidad de su funcionamiento para movilizarse. En otro momento, escribiré que es lo que vi en estos tiempos del viaje.

  • Recomendamos a la entidades científicas deberán contar con más personal abducido o concientíficos con relaciones cósmicas:Estimados:
    Si desean abordar temas científicos o biológicos, les recomendaríamos que busquen personas , con amplia formación académica, pero además que reconozcan haber sido abducidos, o al menos habrese comunicado con civilizaciones más adelantadas.
    Evitarán cargarse de errores, que se irán manifestando al transcurrir los años. Los humanos -de aquí-recien despertamos a la ciencia y muchos temas son solo conjeturas.
    Lo importante hoy es no quedarse atrás- por “algo” USA, nunca firmará el tratado de KYOTO, porqué? El negocio es realizar industrias mitigantes, no frenar a la industria constructiva y realizar estudios realmente abarcativos de las causas del calentamiento , que no es global: Se han cumplido doce años de temperaturas promedio mundiales en declinación.

    Saludos:
    Ing. Manlio E. Wydler
    FUNDACIÓN ARGENTINA PARA LOS ESPACIOS VERDES.

  • Les envío un último regalito para todos: 1. Para darles una cierta seguridad, les diré un detalle técnico de las naves extraterrestres y que no he sabido que fuera relatado por ningún abducido , por más inteligente que sea, por lo que creo que se me hizo un gran regalo, tal vez por el gran interés por mí demostrado: El motor de estas naves y sus carcazas están realizados en materiales muy pesados, arriba del N ° 134. La estabilidad lograda , en parte es por la naturaleza de los elementos “isleta”, pero principalmente porque todo está rodeado de una burbuja espacio temporal independiente que mantiene en equilibrio el conjunto, sin disgregarse casi y actuando como una “batería” en las aceleraciones internas para convertir el conjunto en una singularidad y desconvertirla en el universo paralelo; se “gasta” y se “crea” enorme cantidad de “combustible” en cada traspase de la región del “CAOS”.

  • Otro de los recuerdos es al comenzar el viaje, todo se veía desde las ventanas de color rosado-grisáceo,… las ventanas fue como que se cerraron. A poco volvió a verse el espacio como escapando, sus luces de nosotros, ….no recuerdo si llegamos a alguna parte,….( por esto estoy tentado a volverme a hacer una regresión hipnótica),….. solo que las luces era como que algunas se acercaban, frenábamos para no irnos sobre el Sol , muy distinguible, cada vez más grande. Entramos por sobre la Antártida y en seguida vi más lento a nuestra patria, pero no era tan como ahora, estábamos sobre unas islas, sobre una albúfera que se colmataba al paso de los segundos y tomaba el aspecto de la provincia de Buenos Aires….., en seguida, estaba manejando la furgoneta Citroën, en un camino de tierra y con mi señora….como si nada hubiese pasado, de hecho ni lo recordaría sin la regresión.

  • Para los Amigos del Uritorco:
    Las enfermedades y la vida microscópica, han sido por centurias una de las mayores preocupaciones de todas las civilizaciones extraterrestres.
    La mayoría lo solucionó creando máquinas capaces de sintetizar y desorganizar toda la materia orgánica, guardando copias genéticas de todo y…….calcinando todo el planeta.
    Unos dejaron una roca pelada…., otros realizaron una realidad paisajística concreta, pero de “mentiritas”….,
    Otros reprodujeron la naturaleza “buena”, con análisis semanales para captar modificaciones nocivas.
    Los que dominaron la tele – portación, no han debido ser tan drásticos, los filtros se encargan de anular las combinaciones genéticas deletéreas, o al menos sospechosas.

    Para hablar con nosotros, se preparan con un arsenal de medidas, sin esto están muertos en pocos días.

    Si tienen un accidente lo mejor es morir, por las consecuencias.

  • La Ciudad de ERKS, es una base de naves extraterrestres, en otra dimensión.No es una nueva religión. Es ciencia muy adelantada. Los Seres de Luz, son los mismos que vemos entre las vidas que hemos vivido.Háganse alguna regresión hipnótica que comprenderán lo que les digo.

  • Para pensar:
    Todas las religiones tratan de tener una interpretación humana de lo trascendente (o divino).

    Entre las creencias asiáticas el Tao es una fuerza poderosa y estructural de los universos físicos y el Dao es el camino verdadero y persistente del final de la purificación.( Budismo, Taohísmo).

    Hoy, los humanos tenemos la ciencia, la física cuántica, la regresión hipnótica y la espiritualidad científica, para poder comprender muchas cosas, más de lo que la inspiración y meticulosidad de los ancestros pudieron alcanzar muy trabajosamente.

    Me causó un gran estupor, saber de las vidas pasadas. Sé de mis dos vidas anteriores en Europa. Creo que a ellos, lo mismo les acontecería.

    Saber que vida hicimos, nuestra sexualidad, nuestras ocupaciones, nuestros nacimientos y muertes, etc, hoy está en nuestras manos y más si nuestras vidas acontecieron en lugares con archivos fehacientes..

    Es comprender el significado principal de nuestras vidas, la simbiosis de las almas con los cuerpos que nos tocan vivir.

    La suspensión- en determinadas circunstancias- de las leyes propias de la Química, Física y Biología tradicionales, desde el trabajoso avance de la Física Cuántica, va acercando a estas religiones asiáticas con la ciencia moderna.

    Es extraordinario vislumbrar las acciones y deseos que tendremos y tendríamos. Todo depende de las relaciones de nuestra alma y los cuerpos en que nos reencarnamos. El ascenso desde la animalidad hasta nuestra actual elevación corporal y espiritual. Más, con bastante certeza “ver” a lo que finalmente llegaremos.

    Nuestra vida es un continuo, de diversas características y que inevitablemente nos conducen a ser almas puras, seres de “luz”, que con nuestros Taos y Daos, nos permitirán no reencarnar más, puesto que nuestros conocimientos nos liberan de vestirnos de carne y huesos.

    Una gran aproximación la encontramos con F. Caprra, que nos muestra una ligación entre los mundos de la física cuántica y el Taoismo.

    Encontrar a estos autores, me reconforta, pues veo que mi trabajo mental , me aproxima a las consecuencias que ellos cimentaron. Les hago de continuación y ni siquiera los conocía.

    Es que los caminos temporales han sido desandados infinitas veces y cada vez a muchos, nos parece encontrar lugares , situaciones y explicaciones ya trajinadas. O sea es un “deyavous” cósmico y perenne.

    Si releen mi Cosmogonía, o las líneas sobre “la libertad”, la “estructuralización” del mundo físico, etc., comprobarán que la unión de las viejas religiones y el conocimiento físico cuántico se venía dando y que hoy produce un acercamiento máximo, donde los límites se des -configuran.

    Por lo tanto la de –coherencia del mundo, ante la re -combinación aleatoria, sin dejar de ser casuística, configura una suma algebraica de factores de resultados no del todo razonables.

    Todo lo cual indica que el Tao y el Dao, persisten dentro de nuestros temas de interés hasta las últimas consecuencias y los últimos tiempos.

  • Es evidente que hay Karmas benéficos entre generaciones:
    Ciudadanos GRUPO UNO publicó ( 29/ 12/ 09):

    De Wikipedia:
    Heinrich Wydler (1800 — 1883) Ing. Agr. Manlio E. Wydler
    Heinrich Wydler (24 de abril de 1800, Zúrich/6 de diciembre de 1883, Gernsbach) fue un botánico suizo. Estuvo durante los años 1826 a 1827 en una expedición exploratoria a las Indias Occidentales; trabajó en el jardín Botánico de San Petersburgo entre 1828 a 1830; fue curador de las colecciones botánicas de Candolle en la Universidad de Ginebra (G-DeC), de 1830 a 1834. Fue maestro en Ginebra y en Berna y luego de su matrimonio en 1840 se instala en Estrasburgo.
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Artículo Publicado en el Periódico Domine Cultural Nº 20

    “Las plantas son bellas”
    por Manlio E. Wydler

    Cuando vemos plantas solas, o en conjunto, en grandes jardines o en solitarios balcones, sus formas, colores y texturas realizan en nosotros un movimiento interno estético, que podrá adoptar muchas formas pero siempre será portador de sentimientos de placidez, de asombro y de muchas cosas más.
    Las plantas, su ubicación, el jardín o parque donde las instalemos, el proyecto general del mismo, constituyen materia de mi trabajo diario.
    Pero pese a que pasan los años no dejo de asombrarme ante un color, un perfume o una forma nueva (para mí).
    Digo para mí, pues si bien es probable que cada tanto, la naturaleza nos brinde una especie nueva en forma espontánea, o la biotecnología acelere estos procesos, la mayoría de las plantas pertenecen a longevas especies, mucho más los géneros, aún más las familias y así respecto a cada categoría en que los botánicos del mundo han subdividido el reino vegetal.
    Con variantes, la biología ha clasificado de cierta forma similar a todos los seres vivos respetando la hoy evidente encadenación de cada especie, con otras similares dentro del espacio y a través de las eras.
    Las noticias sobre este punto, generalmente aparecen en los medios, cuando se refieren a los homínidos y a la sempiterna búsqueda de “eslabones perdidos” de nuestra cercana progenie, pero muy raramente a otros animales y menos a lo que respecta a las plantas.
    Podría también explicarse porque generalmente el estudio de la botánica, es y será para muchos, una de las torturas a las que nos somete el secundario. En parte, porque los libros sobre la materia están escritos en un “idioma” demasiado duro, escuetamente enciclopédico, sin relaciones que nos cuenten las “cositas” del tema como una secuencia, como una película.
    Hoy es fácil conseguir dibujos, caras u objetos, que por computación, en pocos instantes varían adoptando contornos y formas cambiantes, pero que nos permiten relacionar un estadio con el otro. Es posible imaginar los cambios entre individuos, entre variedades y formas, especies y géneros de esta manera.
    Cuando se van rellenando los agujeros de la información, con estas secuencias de formas, aptitudes, funciones, con el tiempo, no solo es más fácil recordar los nombres, sino comprender las teorías y conocimientos de la materia y hasta alegrarnos en el descubrimiento de los planes superiores que ocultan todas las cosas y hasta llegado el caso descubrir por nosotros mismos, o al menos anticipar conclusiones.
    Para ayudar a clasificar los especímenes, durante siglos se perfeccionaron tablas con características, que con las investigaciones pertinentes, se tomaron como más significativas y que irían dibujando, cada vez más nítidamente estas relaciones, o sea como se fue produciendo la evolución, la historia de los cambios y la diversidad de los seres vivos.
    La diversidad de las especies, es el motivo sempiterno del vivir, de allí la perentoria necesidad de mantener esta diversidad, ya que las relaciones entre especies, aparte de lo nombrado, hacen a la salud del equilibrio biológico en el tiempo.
    No creamos que porque todo esto último está en gran medida estructurado-gracias al trabajo de botánicos y biólogos de todas las épocas (¡ Gracias requete chozno Heinrich Wydler!, botánico suizo, curador del herbario más famoso del mundo, amigo de Darwin y uno de los padres de la Botánica americana)-, porque les aseguro que hay interesantísimos nichos para explorar y sin ir a encontrar especies nuevas en la distante selva.
    Un trabajo que puede ser más que interesante sería encontrar toda la graduación de las transformaciones e interrelaciones entre órdenes diferentes con el transcurso del tiempo, desde la morfología hasta los componentes químicos, de la genética a la fisiología y así ir confirmando o desechando teorías y creando otras nuevas aunque no se llegue a contar con genomas completos. Es lo que podría decirse la escritura de la Evolución.
    Es un trabajo detectivesco de lo más apasionante, no es necesario tener una educación formal, si pasión por la Botánica y la Biología y no tener miedo a leer estos temas que preferir mirar series o películas de solo entretenimiento.
    Por ejemplo, uno ve una planta : la común “costilla de Adán”, la Monstera deliciosa, con sus grandes hojas , de nervadura reticuladas, enseguida se pensaría que ese tipo de hoja es una característica de las dicotiledóneas ( especies con semillas de dos cotiledones o reservorios alimenticios), pero no es así, pues es una monocotiledónea ( un solo cotiledón) como sucede con el trigo o la cebada ( familia de las gramíneas) o una palmera ( familia más afín la de las palmas),o sea que pertenece al orden de los espadicifloros porque como estas tiene en común un espádice ( otro tipo de hoja modificada) que protege a las flores, pero más cerrada que en las palmas y sin ser arbóreas y menos que el espádice cerrado que una cala o un antunium, esto los hace más cercanos ya que es un carácter menor o sea por sus características, son de la familia de las denominadas aráceas. Como vemos el órgano reproductor manda en las clasificaciones las relaciones evolutivas entre especies dependen primero en la forma de reproducción y luego por siguientes prelaciones. El nombre de la familia la toman de la especie Arum (el aro) que es paradigmática en esa familia.
    Sus relaciones son aun poco claras con las dicotiledóneas, pero por su hoja- la Monstera- y por crecer en las selvas húmedas americanas, podrían acercarse evolutivamente a las acuáticas ranunculáceas- algunas especies tienen rastros de un segundo cotiledón y también son frecuentes las hojas de nervaduras reticuladas, y éstas si están relacionadas en el decurso genealógico con las predichas. Podrían ser derivadas unas de otras, las mono cotiledóneas de las di.
    De aquí deducimos que estas especies son afines a cierto tipo de dicotiledóneas, que se engloban en las llamadas policárpicas (frutos de varias hojas modificadas de manera notable) y así llegamos a sus antecesores gimnospérmicos (de flores de ovarios desnudos, los pinos son el ejemplo más usado) aun no son bien conocidos los términos de esta evolución, pero que se suponen son las extintas ( fósiles) : benititinas, con características que recuerdan a las futuras plantas con flores de ovarios vestidos (angiospermas de las que hablábamos).
    Podría decirse que las primeras Angiospermas son las benititinas actuales, que al modificarse, forman un grupo nuevo y las de forma antigua quedaron como grupo extinto, se convirtieron en otra cosa.
    Como vemos una simple planta “costilla de Adán”, puede generarnos un trabajo detectivesco que aquí solo atinamos a esquematizar y cuyos “huecos” habría que llenar. Muchas veces personas alejadas del tema, encuentran cosas que habían pasado desapercibidas a los estudiosos del tema. “ Es demasiado común que acontezca no observar el bosque por estar concentrado en el árbol.” Lo importante es que con estos ejercicios profundizamos nuestro pensamiento y de esta forma- y otras similares-, podríamos dejar de creer tan fácilmente en las tonterías que la mayoría de los políticos, funcionarios y ecologistas tendenciosos nos quieren hacer creer en estos convulsos tiempos.
    Estoy seguro que mejoraríamos como personas y haríamos lo propio con el País.
    Ing. Agr. Manlio E. Wydler
    Secretario de la FAPLEV (Fundación Argentina para los Espacios Verdes), ex Asesor Honorario en la Legislatura de la CABA, Consejero del Plan Estratégico, “Vecino Solidario 2001”.

    Pero si algo de esto es borrado será evidente que hay Karmas negativos que impiden el triunfo tota.

  • Para Manlio E. Wydler, lei todos tus comentarios. No creo estar entendiendote bien, podrías contar de una forma mas simple cuál es tu intención? Lo pregunto porque me interesa y quisiera seguir de cerca lo que estas hablando, por favor si es que vuelca sus conocimientos en algun otro lugart, infórmemelo asi puedo leerlos también. Gracias.

  • Para Melissa…y todos: Te cuento algo fundamental: Estamos acostumbrados a las historias que nos muestra el nuevo testimonio, las profecías de Nostradamus, las de San Malaquías y hasta las creencias de los Cátaros.

    También en estos días , hasta los mayas, desde sus piedras labradas nos muestran al año 2012, como el fin de un ciclo.

    Todo está teñido por los mitos y religiones.

    Nos hablan de hechos sangrientos, hecatombes, plagas , violencia; como si en todos los siglos de nuestro peregrinar por la Tierra, no abundó de todos estos males y calamidades.

    Nos hablan de cataclismos, de Anticristos, de guerra entre cristianos y el islam.

    En fin, se preconiza el FIN DE LOS TIEMPOS.

    Apocalipsis, se traduce del griego: correr el velo.

    El Apocalipsis, es correr el velo del oscurantismo, del salvajismo, de la ignorancia.

    Se corre el velo, para ver una nueva vida, un nuevo ciclo, donde observaremos las hermosas cosas que nos traerá el avance científico, la verdad de nuestras vidas pasadas, de nuestra superación hacia lo mejor.

    El Islam, el materialismo ateo y las religiones representadas por el Papa son las que acabarán, por ser mitos y erróneas explicaciones de la pasada ignorancia.( Este es según las profecías el último Papa).

    La comunicación con extraterrestres terminará por edificar un verdadero mundo mejor, lejos de los desastres que debimos enfrentar y causar para lograr nuestro actual estadio de civilización.

    Pero ahora, en pocos años, veremos más claro, y vaya si lo necesitaremos, para integrarnos con los hermanos más antiguos y sabios, de otras civilizaciones de las estrellas más próximas y para mejorar técnicamente para poder sobrevivir a la próxima Gran Glaciación.

    Me permito recomendar la lectura de mi artículo: “La Libertad” y “Otros Factores que influyen sobre el Clima”, ambos en Internet.

  • Hola Manlio, una vez más muchas gracias por compartir parte de tu sabiduría con todos los lectores del blog.

    Si es de tu interés difundir los artícuos que mencionas, puedes enviármelos para publicarlos en un post de éste sitio.

    Me incluyo entre los que están interesados a escuchar lo que predicas.

    Saludos!

  • Asusta2: Gracias por la invitación. No se si deseas que ponga algunos artículos en los comentarios….son algo pesados, como el de los dinosaurios, que acortarlo les quita profundidad y valor. podría enviarlo a tu mail y así dejar a tu voluntad la impresión total o parcial o nula de los mismos.

  • En noviembre dije a muchos en Internet, que pediríamos a los erkianos, que actuaran sobre la sequía,…Los diques se llenaron, mejoró el turismo y la cosecha volverá a ser enorme. Desgraciadamente no son dioses y se les fué algo la mano: Inundaciones…Pero el balance es positivo.

  • Pingback: www.enchilame.com
  • Manlio yo no pertenezco a la comunidad científica ni he estudiado nada a fin pero he empezado a sentir “cosas” con una lógica irrefutable..es decir informacion que en otro mto de mi vida me hubiera sido totalmente indiferente y ahora resulta que es lo más coherente y lógico de todo lo que me ha pasado en mi vida…muchas cosas de las que hablas en tus artículos no las entiendo desde el ptp de vista matemático y científico pero siento que es así…es como si pudiera sintetizar todo aquellas fórmulas complicadísimas en un despertar de mi conciencia que me dice que no analice más y que sólo sienta que es así…todo confluye en lo mismo, todos en distintos idiomas, religiones y frecuancias estamos diciendo lo mismo:hay que despertar

  • En capilla del monte crece una planta que se llama santa lucia,que causalidad que dicha planta es muy buena para el sistema ocular y un detalle particular,la gente que va a capilla que hace ???mirar,mirar el cielo ,si miramos la naturaleza hermanos mios veran que ahi esta el secreto develandose de una manera divina,el cerro uritorco,las esferas ,la hermandad blanca,el nuevo tiempo se esta gestando, y somos testigos privilegiados de este suceso unico en la historia de la humanidad,no tengas miedo nada malo sucedera,el creador nos cuida desde siempre y con infinito amor,profundo y eterno.Tu sabes que la vida es corta,por eso comprometete con tus sueños mas profundos y hazlos realidad,que asi sea………………

  • Hola a todos yo he trabajado en capilla del monte, y ABSOLUTAMENTE nadie me ha dicho que a visto un ovni. Al contrario me han dicho que son solo inventos para fomentar el turismo. Se habla mucho de estar con una mente abierta, pero en esa zona, debido que ya he hecho varias excursiones, incluidas el uritorco, nunca se siente ni se ve nada. Mejor ya nos dejemos de engañar. Todo esto es puro bla bla.

  • Pude experimentar en mi persona la compañía de los Seres de Luz que viven en Erks, sentí su contacto, su amor, sentí el frío que traen desde la profundidad de la Tierra y ha sido la experiencia más bella jamás vivida, me sanaron, me acompañan día a día, han serenado mi espíritu; quiero volver a Capilla para estar más cerca, aunque se que no es necesario ya que donde quiera yo esté ellos me acompañan.

  • hay muchas mentiras y uno deberia ir a ver con sus amigos a explorar por toda la sona dia tras dia a ver de donde salen las supuestas naves o las luces para poder ir a investigar,

  • hola bueno , yo tengo un amigo que cada vez que boy a sucasa me cuenta todas estas istorias y ase masomenos 4 5 años q estudia esto pero sinseramente si boy al cerro uritorco nose si me animaria a suvir pero seria fantastico sentir eso o ver algo paresido a un ovni weno les deje mi opinion suerte saludos =D

  • Hace tres años atras fuimos cuatro amigos con intencion de acampar arriba del cerro, no se pudo debido a que hacia una semana habia desaparecido una chica, entonces solo se puede subir de dia pagando una entrada, es por ello que acampamos en el camping la toma que esta alli al pie del cerro, En ese camping habia en ese año dos señoras mayores que eran creo las dueñas, le preguntamos si era verdad eso de que se podia ver algo y nos dijeron que ellas de años que estaban alli jamas habian visto nada…pero que tampoco salian a ver el cielo, es decir que no sabian si se veian cosas pero si estaban seguras de que se escuchaban de noche y muy seguido ruidos como a maquinaria pesada…esa noche ya habiamos acampado alli y no vimos nada pero si escuchamos esos ruidos fuertisimos como de maquinas o fierros muy pesados que venian de arriba del cerro, como a las cuatro de la mañana y despierto porque sinceramente teniamos miedo puimos escuchar pasos al rededor de la carpa, eran pasos muy fuertes y recuerdo que teniamos arriba de la carpa un florecente que iluminaba el predio, la luz de ese florecente nos permitiria ver sombras si es que alguien caminase por al rededor de nuestra carpa, pero no vimos sombras solamente escuchabamos esos pasos que caminaron al rededor de la carpa al menos por veinte minutos…al otro dia les preguntamos sobre eso a estas señoras del camping y sospechando que fueran pumas o algun otro animal ya que alli cerca hay pumas,(no en el camping pero cerca), y nos dijeron que no habian sido pumas ya que no bajan hasta esa zona y si en el hipotetico caso hubieran bajado es porque tenian hambre y si eso hubiera sido no estariamos mas …logicamente… eso fue algo muy raro que nos paso primero escuchar esos ruidos alli arriba muy fuertes no se como asemejarlos a algo, pero asemejemoslo a ruido a topadoras, como si alli arriba del cerro y en la boca de lobo que era esa noche hubieran estado trabajndo con maquinas enormes….eso fue lo que nos paso no pudimos ver luces, tampoco caminamos ya que eran las 19.30 hs y era ya una boca de lobos de la oscuridad que habia solamente se veian las estrellas brillando, pero juro que daba mucho miedo semejante oscuridad y sobre todo esos ruidos y mas aun esos pasos que no supimos nunca de quien fueron, pero nos mantuvieron en vela toda la noche…saludos y gracias por dejarme contar mi experiencia en el uritorco.!!

    • Hola yo tuve la misma experiencia que vos me paso exactamente lo mismo sentir pasos y escuchar ruidos arriba realmente me dio mucho miedo teniendo en cuenta que estaba todo oscuro.

    • Hola a mi me paso lo mismo eso de los ruidos da miedo y lo de los pasos tambien no se sabia ni se supo nunca que fue salimos de la carpa y no habia nadie y seguian escuchandose pasos, hay gente que dice que son duendes que hay alli pero no se algo rarisimo fue q nos puso los pelos de punta ojala alguien pudiera alguna ves afirmar que es lo que sucede alli no?.

  • “LOS EXTRATERRESTRES NO EXISTEN PORQUE SINO HABLARIAN CON LA GENTE DE TODO EL MUNDO POR INTERNET” O SE DEJARIAN VER POR INTERNET. SI POR INTERNET NO HAY NINGUN RIESGO, A QUE LE TIENEN MIEDO?

  • Yo vi en 1986 en Vale Hermoso Cordoba ,5 naves en el cielo tipo 7 de la tarde, en forma de V ,1 adelante y dos al costado ,eran grises triangulares y en cada punta colores tenues rojo, verde y azul .En 1996 en Moreno Pcia de Bs As ,tipo 3 de a mañana vi lo mismo pero solo sus destellos de colores en forma trianguar cada uno porq esta ves eran 3 ,en forma de V

  • dime donde puedo encontrar un buen hipnotizador ya que no se que karma tenga que mi vida presente no me sale nada ya tengo 50 años y todo lo que realizo cuando pienso que ahora si va salir todo bien se derrumba… trabajos familia amistades todo todo todo. gracias

  • Pingback: La Sociedad Vrill
  • No probaron con laburar? a lo mejor asi se les acaba las fantasias de la cabeza . Erks??? ciudad oculta dentro de mísero cerro de poca altura ???…si como no..también tienen subtes y trenes de la linea sarmiento. Por favor didíquense a escudriñar cosas serias como la Biblia en vez de fantasiosas historias que nadie nunca pudo dar una escueta prueba.

  • la verdad es que me encantaria conoser el lugar y ver un ovni soy muy curiosa y saber me gusta todo lo sobre natural varias veces fui a capilla y no pude ver nada seria interesante para mi

  • yo fui invitado a un encuentro con lo que seria una experiencia de contacto. tenia en ese entonces 27 años, y puedo decir que lo que vi fue real, junto a otras personas que estaban en el lugar, a un lado del cerro uritorco, sobre una escarpada ladera que se divisa por el camino que va a la toma, se empezaron a ver muchos destellos, como los de flashes, que respondian a las señas que haciamos con linternas, luego se veia como un haz de luz baja por una ladera mientras se movia como un reflector potente, entre los arboles, el episodio genero una discucion entre el anfitrion y uno de los invitados que se mostraba eseptico al fenomeno, discucion que se torno un poco agitada, en ese momento, como para que no quedaran dudas, sobre el cerro las gemelas se observo, sin que emitiera ningun sonido, dos enormes luces blancas que se movian en forma horizontal y vertical. realmente resulto impresionante, las luces describian un movimiento como si fuera un signo mas, mas largo en lo horizontal que en lo vertical, el fenomeno no estaba a mas de 300 metros de nosotros, y que se encontraba suspendido en el aire, duro unos minutos. eran las dos de la mañana aproximadamente, y cuando despues de un par de horas, aclaro que no pude dormir, dirigia mi linterna hacia la zona donde estaban las primeras luces que vi, los flashes se seguian repitiendo, respondian de una forma u otra a las señales que les hacia.
    no habia forma, ni por la ubicacion, ni por la dimencion de lo visto que esto haya sido falsificado, es la unica vez que escribo sobre esto, .
    cada uno saque sus propias concluciones.
    ale

  • Yo viaje a capilla del monte una vez y mi mama mi tia y mi padrino subieron el cerro no paso nada pero despues recorriendo la ciudad en un camino de tierra paramos un rato a sacar fotos y le sacamos una foto al auto y arriba aparecio como un circulo o algo en el cielo no tenia alas ni nada. Y otra cosa al subir el cerro tomavan varias fotos y siempre salian circulitos como de luz es un lugar muy magico y yo soy muy creyente quiero volver y investigar. Ademas es muy lindo y acojedor

  • Vayan a la escuela, muchachos… si hubieran estudiado algo, no estarian escribiendo las sandeces que se pueden leer como comentarios.
    Ciudades perdidas, extraterrestres, civilizaciones metafísicas….
    cuando tengan tiempo, vuelvan a la realidad, manga de zopencos.

    Saludos e ilústrense un poco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *