El Hacker que buscaba OVNIS en las computadoras de la Nasa y el Pentagono.

Gary_McKinnonLondres (dpa) – El hacker británico Gary McKinnon perdió hoy (30/07/2008) una apelación ante el Tribunal Superior de Londres y será extraditado a Estados Unidos por colarse en decenas de computadoras de la NASA e instituciones militares norteamericanas en busca de informaciones sobre OVNIs, informó la corte. McKinnon, de 42 años, podría ser condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

La Historia del Hacker Gary McKinnon.

Este desempleado británico logró entrar entre 2001 y 2002 en casi 100 computadoras del Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina y el Pentágono, así como de la agencia espacial NASA desde su vivienda en Londres.

McKinnon admitió haber “hackeado” las computadoras, pero dijo ser un obseso de los ordenadores que buscaba sólo informaciones sobre OVNIs. Su abogado alegó que actuó por curiosidad y que pudo acceder a los sistemas por su baja seguridad, por lo que las consecuencias de su extradición son “desproporcionadas”.

Las autoridades estadounidenses lo acusan en cambio de robar 950 pasaportes y de borrar documentos, lo que convierte su comportamiento en parte en algo similar a un acto terrorista. En Reino Unido McKinnon fue arrestado en 2002 pero nunca fue acusado.

“Gary McKinnon no es un terrorista ni simpatiza con los terroristas”, señaló su abogado. Los defensores anunciaron que apelarán al Tribunal de Justicia Europeo.

One thought on “El Hacker que buscaba OVNIS en las computadoras de la Nasa y el Pentagono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *