Vida extraterrestre en Marte o simple ilusión óptica?

El vehículo explorador de la NASA Spirit, actualmente en misión sobre la superficie de Marte desde el 4 de enero de 2004, obtuvo entre el 6 y el 9 de noviembre de 2007 diversas fotografías que forman la siguiente imagen panorámica de la meseta llamada Home Plate, en la cuenca de las colinas de Columbia, dentro del cráter Gusev situado en la superficie del planeta rojo.

Extraterrestre_en_Marte

Esta imagen fue sometida a un minucioso análisis por un grupo de astrónomos aficionados, los cuales descubrieron el ella una figura de apariencia humana a la que se ve caminando entre las rocas.

Foto_de_ExtraterrestreLa fotografía de la izquierda en una ampliación de una zona de la fotografía panorámica, en la que se observa en detalle el asombroso descubrimiento del “humanoide” de Marte. La NASA aclaró que la imagen panorámica que mira hacia el oeste es una composición de fotografías separadas, tomadas con filtros Pancam, y que el color no es real, sino que se ha resaltado para notar las diferencias. La agencia espacial no ha tomado una posición sobre el hallazgo, pero ha puesto un vínculo en su sitio para descargar la toma panorámica en alta resolución.

La imágen ha desatado nuevamente la polémica sobre la vida en Marte. Hay quienes sostienen que es una  prueba de vida extraterrestre, y hay quienes dicen que sólo se trata de una ilusión óptica, o una caprichosa formación de rocas.

Fuente: Nasa

Más misterios en torno a Marte : Las Caras de Marte

7 thoughts on “Vida extraterrestre en Marte o simple ilusión óptica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *