Historia y aplicaciones de la cámara Kirlian.

La historia de la cámara Kirlian.

El llamado efecto Kirlian, fué descubierto por casualidad y debió su nombre al apellido de sus descubridores, el matrimonio de Semyon y Valentina Kirlian.

Éste matrimonio trabajaba, hacia la década de los años 30, en la posibilidad de fotografiar cuerpos sometidos a intensos campos eléctricos de alta frecuencia. El sistema que utilizaron fue inventado por el propio Semyon y, después de muchas pruebas, cayeron en la conclusión de que, al poner un objeto en contacto directo con la película fotográfica y en presencia de un campo eléctrico intenso de alta frecuencia, esta, registraba una intensidad luminosa alrededor del cuerpo expuesto.

A partir de ese momento, una gran cantidad de científicos rusos y americanos volcaron sus estudios en las emanaciones luminosas que recubrían el cuerpo de los seres humanos. Desde que ocurrió el increíble descubrimiento Kirlian, él y su esposa abandonaron todas sus actividades para dedicarse a la investigación de estos fenómenos.

Se abrió ante los ojos de estos experimentadores, un mundo realmente increíble y revolucionario, todos los seres vivos, desde los mas pequeños a los más grandes, mostraban un sorprendente “alo” al rededor de su cuerpo, que radiaban un colorido fantástico, jamás sospechado.

Más tarde descubrieron que no se trataba de un “alo” estático, sino que presentaba ciertos movimientos y que cambiaba de forma de un instante a otro por lo que se llegó a la conclusión de que se trataba de una puerta de carácter activo, el matrimonio KIRLIAN no se atrevió a formular una hipótesis que diera cuenta de la naturaleza del fenómeno que había descubierto.

Cuando se contó con las evidencias suficientes, el fenómeno fue confiado a la supervisión de un destacado grupo de científicos soviéticos, las pruebas hablaban por si solas, la cuestión se fundaba en encontrar una explicación racional que revelara la naturaleza del fenómeno y la función que podría desempeñar este misterioso efecto.

Imágenes obtenidas con una cámara Kirlian.

Fotografía_de_un_dedo_Kirlian  Manos_Foto_Kirlian
Las imágenes anteriores corresponden a un dedo índice, un par de manos, tomadas por una cámara Kirlian.

Durante los años 60 se confirmó la hipótesis: el “alo” no era una simple emanación del cuerpo físico, se afirmaba que se trataba de una estructura integrada por electrones e iones, en estado libre. Se trataba de un estado material desconocido hasta el momento. Se considero que el “alo” presentaba el aspecto de un plasma que podría ser considerado como un “Cuarto Estado de la Materia”.

Semejante descubrimiento puede ayudarnos a comprender mejor la naturaleza de los fenómenos paranormales, los científicos soviéticos afirman que el descubrimiento puede ser aplicado en los nuevos experimentos, la fotografía KIRLIAN puede revelarnos ciertos fenómenos en el mismo momento en que se están produciendo.

Un individuo que cura por medios parapsicológicos puede emitir algún tipo especial de emanación y ser observado por el nuevo procedimiento, el efecto KIRLIAN, puede ayudarnos a comprender mejor las procesos electrofisiológicos que se producen en el cuerpo, en el momento en que aparezcan fenómenos de naturaleza paranormal.

Principio de Funcionamiento de la cámara Kirlian.

Se basa en aplicar un campo eléctrico elevado entre el objeto que se fotografía y el papel fotosensible. El campo eléctrico crea una zona ionizada alrededor del objeto que es capaz de ser expuesta en el papel fotográfico de forma similar a la luz.

Utilidades del efecto Kirlian.

El fenómeno descubierto por los KIRLIAN, ha sido definido científicamente, como Cuerpo Bioplasmático, o también como Cuerpo de Plasma Biológico.

Este curioso fenómeno ha desatado intensas controversias en los ámbitos científicos de todo el mundo, especialmente en tres campos: El Físico, el Medico, y el Parapsicológico:

  • En lo que respecta al campo Medico se han llegado a obtener descubrimientos realmente importantes, suponiendo que el Cuerpo Bioplástico puede reflejar el estado de salud del sujeto.
  • En el campo de la Parapsicología se podrán esperar descubrimientos de una gran envergadura, especialmente lo que se refiere a un mejor conocimiento de los fenómenos paranormales.
  • En lo que se refiere a la Física se podrán obtener descubrimientos de enorme importancia, si se puede ampliar lo que se sabe hasta el momento, en las futuras investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *