Enigmas: El sexto sentido de los animales.

Los animales parecen poseer un extraordinario desarrollo de sus facultades perceptivas que les permiten ver o presentir sucesos que los humanos ni siquiera intuyen. Con una capacidad premonitoria excepcional son capaces de detectar la proximidad de terremotos, percibir ondas electromagnéticas o incluso hay quienes creen que son capaces de ver espíritus o fantasmas.

A lo largo de la historia, se han dado numerosos casos de perros que han logrado recorrer miles de kilómetros para reencontrarse con su amo después de haberse perdido. También existen gatos que predicen la llegada de sus dueños muchas horas antes de que éstos hayan emprendido su vuelta a casa.

Sentidos más desarrollados que los humanos.

Los sentidos de la mayoría de los animales están mucho más desarrollados que los de los  hombres. Así; Los perros tienen 40 veces más células olfativasy su rango de sonidos audibles es mucho mayor que la de los humanos. Los gatos, en tanto, poseen un oído sumamente agudo y son capaces de escuchar sonidos imperceptibles, además de una vista excepcional incluso en la oscuridad y un olfato muy desarrollado, siendo muy sensibles a los fenómenos eléctricos y barométricos, de modo que no es sorprendente que puedan sentir que va a llover o detectar un terremoto.

A continuación se detallan algunos casos recogidos de distintas fuentes de Internet.

Animales que nos alertan de las catástrofes naturales.

Tsunami_Sri_LankaEl 26 de diciembre de 2004, una de las catástrofes naturales de mayor envergadura en la historia de la humanidad tuvo lugar en Sri Lanka, en Indonesia. Un terremoto y posterior tsunami, devastaron las costas de Indonesia. El saldo de muertes superó con creces las 100.000 almas. Autoridades de la flora y la fauna de Sri Lanka dijeron que las olas gigantes no alcanzaron a los animales salvajes, porque no se encontraron animales muertos. Parecería ser que los animales predijeron la catástrofe y huyeron de las costas del Océano Indico.Ranas_Predicen_TerremotoEl 12 de Mayo de 2008 un terremoto, cuyo epicentro tuvo lugar en la localidad china de Sichuan, dejó un saldo de 10.000 muertos. Según numerosas fuentes, cientos de miles de sapos y ranas comenzaron a emigrar dos días antes de que se produjera el terrorífico sismo. Induciéndonos a pensar que habrían intuido la catástrofe. El diario China Daily, escribió en su portada del día siguiente: “Desafortunadamente, nadie tuvo en cuenta la advertencia de los sapos”.

Animales que detectan fantasmas.

El reconocido parapsicólogo norteamericano Robert Morris utilizó animales como “controles” en sus experimentos durante los años sesenta. En una ocasión estuvo estudiando una casa habitada por fantasmas, y concretamente, una habitación en la que había ocurrido una tragedia.

Utilizó un perro, un gato, una rata y una serpiente de cascabel:

  • Cuando hice entrar al perro menos de 1 m dentro de la habitación, empezó a gruñir a su dueño y volvió a salir por la puerta. De ningún modo pudimos evitarlo, y además se negó a entrar de nuevo.
  • El gato fue introducido en la habitación en brazos de su amo. Cuando llegó a una distancia parecida dentro de la habitación, saltó inmediatamente sobre la espalda del amo, clavándole las uñas; luego saltó al suelo dirigiéndose hacia una silla. Pasó algunos minutos bufando y mirando fijamente una silla vacía situada en una esquina de la habitación, hasta que le sacamos fuera.
  • La serpiente de cascabel adoptó inmediatamente una postura de ataque, dirigida contra la misma silla que había intrigado al gato. Al cabo de un par de minutos giró lentamente la cabeza hacia la ventana, para luego apartar la vista de ella y adoptar de nuevo la posición de ataque al cabo de cinco minutos.
  • El único animal que no reaccionó fue la rata; sin embargo, al cabo de un rato los cuatro animales fueron examinados en otra habitación de la casa, y allí se comportaron con toda normalidad.

Fotos_FantasmasEn 1974, Alfred Hollidge tomó esta fotografía cuando observo el extraño comportamiento de su gato que parecía seguir con la mirada un objeto por toda la habitación, al revelar el carrete apareció un gato o rata que no se encontraba en la habitación en el momento de sacar la foto.

El extraño vínculo de los animales con sus Amos.

Un caso que revolucionó radicalmente la investigación etológica, fue el de un pastor escocés que vivía en Moscú. El dueño de este perro sufrió una enfermedad y estuvo convaleciente unas semanas para, posteriormente, fallecer. En todo este tiempo, la mascota se mantuvo fiel, velando después el cuerpo sin vida de su amo. La tristeza marcó tanto a este can que, sin poder soportarlo, se impulsó desde el regazo del cadáver y se suicidó tirándose por la ventana.

Otro caso sorprendentes es el de ‘Joe’. El poder especial de este perro se demostró cuando su dueña perdió a su marido por motivos de enfermedad. El animal se escapó de casa al mes de la muerte de su amo pero la sorpresa vino cuando la viuda acudió al cementerio y encontró a ‘Joe’ sobre la lápida de su amado dueño. Lo sorprendente es que el perro no había ido nunca a dicho cementerio y, además, no había vuelto a ver a su amo desde que éste fuera ingresado en el hospital.

Fuentes del Artículo: Escalofrío – El Sexto sentido de los animales  – Poseen los animales un sexto sentido?

2 thoughts on “Enigmas: El sexto sentido de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *