Frilled shark: El Tiburón Prehistórico.

En enero del año 2007, un pescador japonés comunicó a los trabajadores de un parque acuático en Shizuoka, al sur de Japón, la noticia de que había encontrado una criatura de aspecto primitivo, con forma de anguila y con una enorme dentadura.

El_Tiburón_Prehistórico

Luego de acudir al lugar relatado por el pescador, los trabajadores lograron capturar al tiburón, que medía 1,6 metros y que identificaron como una hembra de la especie “frilled shark” (tiburón con volantes), que habita entre los 600 y 1000 metros de profundidad.

El animal parecía debilitado y murió a las pocas horas de ser capturado. Uno de los responsables del parque argumentó que el tiburón podría estar enfermo y por eso fue hallado a escasa profundidad.

El frilled shark es una de las especies de tiburones más antiguas del planeta. Los biólogos marinos lo considera un verdadero fósil viviente ya que su evolución a lo largo de millones de años ha sido prácticamente nula. En los últimos diez años han sido avistados dos ejemplares en la reserva marina central japonesa.

Video del Tiburón Prehistórico.

Ver el video del tiburón prehistórico en Youtube.

2 thoughts on “Frilled shark: El Tiburón Prehistórico.

  • Muy completo el informe sobre el salón de Ambar, el cual no conocía.
    Muy interesante esta página también, que acabo de conocer, pasaré muy seguido me gusta todo el tema de leyendas y misterios.
    saludos
    Adria.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *