Curiosidades: Espías del siglo XIX con tecnología de punta.

Un reloj de Bolsillo con cámara fotográfica del año 1886.

Cuando vi estas imágenes en The Watchismo Time, un sitio dedicado a los relojes, no lo podía creer. Se trata de un reloj de bolsillo Lancaster, fabricado entre los años 1886 y 1890; Como podemos apreciar en la fotografía, tiene un pequeño mecanismo de aumento y un sistema similar al de las cámaras obscuras; Este diminuto artefacto no podía faltarle a un agente secreto de la Inglaterra victoriana que se preciara de tal.

Reloj_Cámara_1886

Aunque las primeras versiones tuvieron algunos inconvenientes, se podían tomar perfectamente fotografías de documentos escritos, planos o mapas. En la actualidad solo se conoce la existencia de cuatro modelos originales.

Un revolver anillo del año 1870.

Revolver_Anillo

La imágen de arriba nos muestra una potente arma de calibre 0,6, en un estuche de cuero con aspecto de cartera para evitar ser decubiertos. O mejor dicho descubierta, pues se trata de un anillo de mujer, con revolver incluído. Sorprendente no? Más información y características de éste objeto en: Femme Fatale

Debajo, un modelo diseñado para hombres, el mecanismo es similar al anterior.

Pistola_Anillo

Un encendedor con pistola incorporada en el año 1890.

Un arma del año 1890, diseñada en el interior de un encendedor de bolsillo. Actualmente se podría dar uso de éste tipo de artefactos para hacer cumplir la Ley antitabaco. 🙂

Encendedor_Pistola

Damos por finalizado éste recorrido con algunos otros ejemplos de los que representó la tecnología del siglo XIX para el espionaje…

Armas de Fuego de bolsillo del siglo XIX.

Entre las armas de bolsillo más extravagantes, presentadas en las siguientes imágenes podemos encontrar: El crucifijo pistola de 9 mm; Una llave revolver, cuyo calibre es nada menos que 22 mm y una pistola para usar debajo de la manga del año 1800.

Arma_Crucifijo Llave_Pistola Revolver de Manga

5 thoughts on “Curiosidades: Espías del siglo XIX con tecnología de punta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *