Tecnología del futuro: Volver a caminar.

Científicos israelíes crearon un traje robótico que ayudará a caminar a personas parapléjicas – inmóviles de la cintura para abajo – Los que sufren esta discapacidad no sólo podrán pararse y caminar, sino hasta subir escaleras. Se trata de un diseño novedoso ideado por la Empresa israelí Argo Medical Technologies. Un roboesqueleto, denominado ReWalk (volver a caminar) que funciona gracias a un motor eléctrico alimentado por una batería recargable localizada en una mochila.

Rewalk_Tecnología_Futuro

El diseño de Re Walk estuvo a cargo del ingeniero Amit Goffer, quien por su propia parálisis, buscó alternativas de movilidad que no fueran la silla de ruedas. Actualmente, el aparato se encuentra en etapa de pruebas en el Centro Médico Sheba en Tel Aviv. Segun los últimos trascendidos, el artefacto se encontrará disponible para en el año 2010 y, aunque no se ha revelado el precio final, se estima que estará por debajo de los 25 mil dólares, que es aproximadamente lo que cuesta una silla de ruedas motorizada.

Sus creadores aseguran que además de eliminar muchas barreras físicas, ReWalk tendrá un fuerte impacto en el costo de los servicios de salud, ya que evitaría el uso de aparatos como los elevadores, camas especiales y sillas de ruedas motorizadas.

One thought on “Tecnología del futuro: Volver a caminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *