Misterios Resueltos: El Fantasma Azul.

El 11 de Noviembre de 2007 la cámara de seguridad de una estación de servicio de Parma, Ohio – Estados Unidos, captaba la imagen de un espectro azulado. La grabación de hizo famosa: Ver video del fantasma azul en Youtube. El propietario de la gasolinera, llamado Ameed Abuzahrieh, dijo que ya se había encontrado con el espectro cuando él era joven, en su tierra natal. Lo había visto junto a un árbol. Pero en aquella oportunidad iba de blanco y se parecía a una persona, mientras que el fantasma de Ohio, tenía el aspecto de un gas azulino. Los que intentaban dar una explicación racional al fenómeno, terminaban por creer que realmente se trataba de un suceso paranormal. Las suposiciones se multiplicaban y había incluso quienes sostenían que la aparición en el video era una especie de ángel.

Fotografía del supuesto fantasma azul.

Fantasma_azul

Finalmente, un navegante anónimo, que había visto el video por internet, consiguió darle una solución al asunto valiéndose únicamente de su sentido crítico. Aunque bastante trivial, la verdad pasó desapercibida por la mayoría de los especialistas que desde los medios de comunicación exponían sus más variadas conjeturas.

Explicación del misterio del Fantasma de Ohio.

lepsina_saccharinaEl extraño ser que aparecía en la cámara de la estación de servicio de Ohio, era simplemente un insecto, más precisamente una Lepisma saccharina, más comúnmente llamada pececillo de plata, que recorría el lente de la cámara. La demostración fue muy simple; El objeto animado se movía lateralmente, pero nunca en profundidad hacia atrás o hacia delante. Nunca se posaba detrás de ningún objeto visible, como los autos o los surtidores de combustible. La prueba definitiva la dio la pared en donde estaba sujeta la cámara. Una pared pintada de color azul brillante. El anónimo investigador, reprodujo la situación, demostrando que en condiciones de iluminación adecuadas, el insecto tomaba el mismo color que el fondo en las imágenes grabadas.

One thought on “Misterios Resueltos: El Fantasma Azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *