Creencias: La utilidad del arroz para combatir los malos espíritus.

Antiguamente, en China, el arroz era considerado como uno de los medios más eficaces para combatir la presencia de los malos espíritus. Los chincos creían que siempre reinaría la harmonía en una casa si, periódicamente, se arrojaba un poco de arroz sobre el fuego del hogar. Y en el caso de tener que realizar una ceremonia litúrgica o religiosa, el arroz garantizaba que nada malo interferiría en ella, siempre y cuando se hubiese cubierto un puñado de arroz con brasas de la chimenea o fuego de la casa.

Los poderes mágicos del Arroz:

  • Proteger tu nueva casa de calamidades.- Lo primero que debes hacer cuando recibas la llaves de tu nuevo piso es derramar un saquito de arroz en el recibidor y, luego, entrar en la casa pisándola.
  • Para tener suerte en el juego.- Puedes atraer a la diosa fortuna que gobierna los azares si llevas encima un saquito de tela verde que contenga tantos granos de arroz como años hayas cumplido.
  • Para activar la fertilidad.- Si deseas crear o ampliar tu descendencia, utiliza el arroz para dibujar un círculo bajo tu cama.

One thought on “Creencias: La utilidad del arroz para combatir los malos espíritus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *