El chihuaha mas pequeno del mundo

De origen mexicano, esta raza de perro es considerada la más pequeña del mundo dentro del panorama canino actual. Su nombre le viene del estado de Chihuahua. Muchas teorías se adentran en el intrincado pasado de la raza pero solo pocas son verificadas.

chihuahua-mas-pequeno

El recorrido de su evolución actual comienza en el siglo IX y de la mano de la civilización Tolteca y sus perros “techici”. Es por ello que se cree que el chihuahua de hoy en día desciende de estos perros.

Otra hipótesis propone que so origen pudo comenzar con la entrada de los conquistadores españoles.

Siendo el perro más pequeño del mundo, su altura se encuentra entre los 15 y 23 cm, aunque hay ejemplares que llegan a los 38 cm. Su peso se establece entre 1 y 2,2 kg. pudiendo llegar hasta los 3 kg. Dentro d ella misma raza tenemos al Chihuahua de pelo largo y al de pelo corto.

Perro típico de las exposiciones de belleza y muy buscado también como animal de compañía, son perros hogareños, amantes de las interminables caricias pero a la vez activos, inquietos,vivaces e inteligentes y curiosos. Desconfiados con los extraños, sus ladridos y sus correteos, sus idas y venidas… ante lo que ellos consideran un “intruso” en su territorio o cualquier situación que le afecte excitándolos ( por ello, de nuevo es importante la socialización)… pueden estresar al más parsimonioso de los mortales. Es característico de esta raza su iniciativa y valentia para “encararse” con otros perros de mayor tamaño; demostrando así, que corazón y garra poseen de sobra.

Siendo celosos de nuestros mimos e inseparables amigos del hombre, suelen ser animales que disfrutan en gran medida de la compañía de otros perros; prefiriendo sobre todo a los ejemplares de su misma raza.

Una raza como se diría de forma coloquial entre amigos, “pequeñita pero matona”, donde su imagen denota la gran controversia de esta raza puesto que la gallardía, la soberbia, su altivez y sobre todo su increíble temperamento…no hacen más que engrandecer la diminuta talla del perro más pequeño del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *