Un vehiculo electrico de dos ruedas

puma_webEl PUMA, como se le conoce, tiene dos puestos, puede viajar a una velocidad de hasta 56 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 56 kilómetros antes de necesitar ser recargado.

Las baterías, de litio-ion, proporcionan energía a dos motores eléctricos.

El vehículo fue desarrollado junto con el fabricante Segway y llamado PUMA, que las dos empresas han concebido como respuesta a la necesidades de transporte urbano.

Segway es la empresa que ha desarrollado y fabrica en la actualidad vehículos eléctricos de dos ruedas que se mantienen en equilibrio por si mismos gracias a un sistema de giroscopios. En los últimos años, Segway a producido 60.000 unidades de sus vehículos.

General Motors dijo que el PUMA (acrónimo en inglés de Movilidad y Accesibilidad Personal Urbana) permitirá a las personas “viajar en las ciudades más rápida, segura, limpia y silenciosamente y a un coste inferior”.

Las dos empresas dijeron que el coste de operación del PUMA se situaría entre un tercio y una cuarta parte de lo que hoy en día cuesta un vehículo convencional.

A diferencia de los vehículos que produce actualmente Segway, en el PUMA los pasajeros van sentados y el vehículo se dirige mediante un pequeño volante.

El PUMA está pensado para interactuar con otros vehículos, de forma que se eviten accidentes, y para funcionar conectado a una red de comunicaciones (tipo Internet) para facilitar el movimiento en las ciudades.

Larry Burns, vicepresidente de GM para investigación y desarrollo, dijo a través de un comunicado que “el proyecto PUMA representa una solución extraordinaria al movimiento e interacción en ciudades, donde más de la mitad de la población mundial vive”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *