El fantasma del Museo Jenner

Esta imagen fue tomada en el Museo Edward Jenner en Berkeley, por el reportero de la BBC Chris Sandys. Chris se encontraba tomando imágenes del ático del Museo para un reportaje, cuando, tras tomar una panorámica y visualizarla en la pantalla de la cámara, se dio cuenta que había algo extraño en la fotografía.

Fantasma fotografiado en museo de EEUUTan pronto como tome la panorámica, la examine en la cámara y de inmediato note una extraña formación de luz en el pasillo que hay tras la puerta” expresó Chris, “Si moverme del lugar realice varas tomas mas para tratar de averiguar que pudo causar aquella formación, pero no logre dar con la causa. No creo en fantasmas, pero esto es muy extraño.” continuó.

Detalle donde aparece el supuesto fantasma. Detalle donde aparece el supuesto fantasma.

Tras la difusión de la imagen, muchos han especulado que el supuesto fantasma sea el mismo Jenner, quien fue un pionero en la vacunación contra la viruela y el padre de inmunología. Nació en Berkeley en 1749 donde paso la mayor parte de su vida hasta su muerte en 1823. Curiosamente, la actual directora del museo dijo a los medios que “en el museo siempre ha habido historias de fantasmas, pero por lo general uno se toma esto un poco a broma, pero ahora estoy realmente asombrada por la imagen.

En la imagen uno puede ver una especie de figura humana que parece estar reclinado sobre una silla, una silla que en el pasillo no existe”. ¿Quién puede decir que es el propio Jenner?, tenemos dibujos de soldados alojados en estas habitaciones a finales del siglo XIX, podría ser uno de ellos, incluso uno de los sirvientes de Jenner… si es que la imagen responde a la de un fantasma. [Extraído de Esencia 21]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *