Codex Gigas: La biblia del diablo

Según una vieja leyenda de origen checo un monje copista, perteneciente a la órden de un monasterio benedictino ubicado en Podlazice, habría sido condenado a morir emparedado vivo por cometer un crimen grave. Este monje, reconociendo su error y con motivo de redimir su culpa, propone a su juzgado elaborar una biblia en tan solo una noche. Sin embargo, para poder cumplir con semejante tarea tuvo que acudir a la ayuda del mismísimo demonio.

Como resultado de su labor, supuestamente, nació el Codex Gigas: Un manuscrito en pergamino creado a principios del Siglo XIII y escrito totalmente en latín. Durante un tiempo, fue considerado la “octava maravilla del mundo”, probablemente por sus dimensiones: (92 x 50,5 x 22 cm), 624 páginas y 75 kg. de peso.

Fue tal su importancia que a inicios del 2008, el gobierno checo pagó a Suecia cerca de 10 millones de dólares para poder trasladar el códice hasta Praga para ser expuesto de manera temporal en el Clementinum, un antiguo colegio jesuita situado en el corazón de Praga, para el deleite de turistas, estudiosos e investigadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *