Atrapó a un duende en San Juan

Desde hace ya mucho tiempo, los vecinos de Chimbas, provincia de San Juan, aseguran ver un duende de orejas puntiagudas y de unos 30 centímetros de altura, que gruñe y “pega alaridos”. Las apariciones de éste pequeño son frecuentes y cada tanto sale publicada alguna historia en relación a éste curioso fenómeno. La noticia que ha sorprendido aun más es la de un hombre de 31 años, que dice haber atrapado a éste ser mitológico, e incluso asegura haberlo tenido cautivo en una pequeña jaula durante unos días. Finalmente tuvo que dejarlo ir.

Famoso duendo de San Juan

La noticia causó tal revuelo en el pueblo que hasta la Policía local fue ayer hasta una vivienda donde aseguraban que estaba el duende, pero llegó tarde: el curioso personaje ya no estaba.

Los lugareños, en tanto, aseguran que el duende estuvo más de una semana atrapado en una jaula, en la casa de un vecino, y dicen que muchos de ellos “tuvieron que pagar” para poder verlo.

En sus numerosos testimonios, los vecinos, citados por el Diario de Cuyo, de esta provincia, aseguraron que el duende mide entre 30 y 35 centímetros de alto, que tiene “orejas puntiagudas”, que “camina de costado” y que “impresiona tanto que da miedo”.

También sostuvieron que el personaje “gruñe y de noche pega unos alaridos tan fuertes que se escuchan en todo el barrio y los perros se enloquecen”, motivo suficiente para haberlo dejado escapar.

El hombre que dice haber tenido en una jaula al duende es Ariel Fernández, quien, sin embargo, aseguró que lo liberó el miércoles pasado. Afirmó, además, que se arrepiente mucho de haberlo dejado ir, porque al día siguiente fue a su casa “gente de la Universidad” a querer comprárselo.

35 thoughts on “Atrapó a un duende en San Juan

  • Pingback: www.enchilame.com
    • no estoy de acuerdo con la jaula,no me gusta que aprisionen ningun animal o duende, es contra la ley de dios,yo no soy de ir a la iglesia, simplemente amo la vida y no me gustaria ser un pajaro o lo que sea y me dejaran prisionero si poder disfrutar de la vida .

    • la plata,va y viene no me interesa,tengo un hijo,le enseñare lo hermoso de la vida,y ojala,que el mundo tomara conciencia,del mal que es pelearse y la violencia ni hablar,los niños pasando hambre,me desespera no poder ayudarlos,se ve tanta cosa fea del ser humano,que deja que decear.

  • hay veces q es montado
    la verda q existen seres
    de otro mundo si,la criptozologia es una ciencia muy interesante pa mi
    weno pero igual es un tonto el hombre que lo atrapo por que un duende no se lo ve ni se lo encuentra de un dia a otro y se podria haber hecho famoso con ese ser q se le llama ”duende” weno solo le digo q es un tonto xD

  • habria q saber mas sobre el tema para opinar el q cree q es joda q ni opine y ojala q nunca les pase q puedas dormir ballan al norte y despues llamame gracias

  • claramente es un fake, al señor le pega la luz por arriba y la derecha, al duende le da por arriba a la izquierda, revisen las sombras se van hacia lados diferentes…, otra cosa, ¿como iba a meter a semejante …animal… por la entradita para aves de la jaula (al parecer es una jaula para aves)?, yo tengo una igual y la entrada es como de 5 x 10 cm

  • jajaja.. ensima tiene ropitaa!! mmm yo no creo esta historia, la verdad es qe si yo encuentro algo así lo primero qe haría es publicarlo para hacerme ricaa.. jajaja
    ESTO NO ES VERDAD!

  • hey por favor el duende es un espiritu es como muy berraco atrapsr un espiritu si queria salir en televicion o aserc el importante aste donde paso un asiente y di alguna mentira pero dejate de tonterias.

  • HOLA!!!!!!! SOY DE MENDOZA Y ME DICEN DUENEDE, CREO QUE ES CUESTION DE CREENCIAS….Y FA!!!
    EN ESTE MUNDO HAY CADA LOCO!!!!!!!!!
    OJO! A LOS DUENDES NO LE GUSTA QUE LOS IGNOREN PERO TAMPOCO LES GUST QUE LOS MOLESTEN….
    NO SON MALOS PERO SON VENGATIVOS.

  • por diosss— no sean incredulos…
    es un muñeco lo q hay dentro de esa jaula.!

    soy de san juan. ese hombre lo unico que queria era un poco de dinero, nada mas!.

  • HOLA GENTE FANTACIOSA POR QUE NO MUESTRAN UN VIDEO PARA PODER POR LO MENOS CREER SOY DE TUCUMAN . A CASI ME OLVIDO HACE UNA SEMANA ENCONTRE UN DRAGON TENGO FOTOS

  • dos cosas: 1ro-el joven tiene la luz de frente y el muñeco, de desde arriba. 2do: el tamaño puede superar los 35cm dado q se lo vé agazapado. Además, parece de goma espuma, sino no se comprende como pasó por la portezuela de esa jaula.es un fraude, no obstante, hay q reconocer q los duendes existen!

  • y estoy seguro d qexisten los duendes.. esto no tiene muchas pruebas como el video de salta pero, kien sabe, si es una persona del campo, capazz q es verdad, no hay q ser tan ecepptico en la vida..

  • si yo me encuetro un duende no seria tan looooooooooooooooooooser como para soltarlo!!! osea!!! de ke estamos hablando!!!! primero ke me de la olla con las monedas de oro y luego hablamos!!
    yo si creo en estas cosas pero es demasiado burda la imagen… con ropita jajajaja….
    ke tonteria

  • yo no creo en esas cosas pero me gustaria verlo… por lo menos en video…o atrapenlos y llevenlos a la television “si es verdad” jaaj… adeparte la imagen es muy mala…to si atrapo un duende lo primero qe hago es mustrarselo a todo el mundo i llevarlo a la tele para qe me crean..saben lo qe pasa aca en la argentina ai mucha gente qe qiere tener la plata facil..y no es asi..viejo dejemonos de embromar…

  • hay q asco tampoco para q digas aguante los VILLAS
    osea puede ser verdad pero a la misma ves no q se pero bueno alguna veces creen q los seres naturales existe pero a la misma ves no

    no eso depende de cada uno no

  • Hola paco, edité tu mensaje porque contenía malas palabras. Agradeceré que no las profieras aquí en el blog ya que comenzaré a marcar como Spam los mensajes que contengan insultos y eso te perjudicará para escribir, no solo en éste sitio, sino en otros foros y blogs cuando quieras decir algo importante.

    Entiendo que algunos artículos puedan no gustarte o no estar simplemente de acuerdo con alguno de ellos. En ese caso, agradeceremos tus opiniones (Sin malas palabras, Claro!)

    Saludos

    RIB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *