Develando Misterios: El Ovni que aterrizó en Socorro

Después de 45 años, revelan que uno de los avistamientos Ovni más famosos del mundo fue producto de una broma de universitarios.

El ovni que aterrizó en Socorro

socorro-nuevo-mexicoEl 24 de abril de 1964, el agente de policía Lonnie Zamora, se hallaba en su patrulla, cuando de repente, a eso de las 5:50 a.m, un vehículo negro pasó delante de él a gran velocidad. Inmediatamente se dispuso a seguir al infractor por la carretera, pero después de haber recorrido apenas unos pocos kilómetros, sintió una gran explosión y una luz incandescente en el horizonte a corta distancia del lugar. Zamora, olvidó la persecución y se dispuso a averiguar que lo que había sucedido. Desvió su camino por una hondonada de tierra y después de recorrer un camino sinuoso en la dirección de la luz que había percibido, observó con sorpresa un objeto brillante a unos doscientos metros de distancia. En un primer momento creyó que se trataba de un accidente automovilístico, y pronto advirtió la presencia de dos personas con trajes blancos, parados cerca del artefacto.

Una de las personas se volteó, observando a Zamora, quien, con toda la intención de ayudar, se disponía a caminar hacia el lugar de los hechos, mientras reportaba por la radio el siniestro. Una nueva explosión, de mayor magnitud que la anterior – tal vez por la cercanía – lo hizo retroceder y refugiarse a una orilla del automóvil policial. Sus gafas cayeron al piso, pero esto no evitó que el oficial Zamora comprendiera que el vehículo en cuestión no era un automóvil común. Ahora podía verlo con claridad, por la luz que había provocado la explosión. Se trataba de un objeto ovalado de color aluminio. No poseía ventanas ni puertas y se sostenía sobre cuatro patas de aterrizaje. En el centro de uno de sus lados tenía una insignia roja con forma de triángulo truncado transversalmente.

La mentira tiene patas cortas!

colgate-letterRecientemente se descubrió una carta del año 1968, cuyo contenido deja entrever que la supuesta aparición de Socorro se trató de una broma de un grupo de ex alumnos del Colegio Tecnológico de Nuevo México. [The UFO iconoclast]

Valiéndose de un proyector, un globo de helio de color blanco y algunos explosivos, los estudiantes lograron convencer al agente de policía, primero y posteriormente a todo el mundo que en Nuevo México había desendido un objeto volador extraterrestre.

One thought on “Develando Misterios: El Ovni que aterrizó en Socorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *