Fin del Mundo : 21 de diciembre de 2012

Muchas veces hemos oido hablar sobre el final de los tiempos, el Armagedón o sencillamente el fin del mundo.

fin-del-mundoNumerosas fuentes de los más diversos medios de comunicación, entre los que podemos citar, libros, revistas, diarios, radio, televisión e internet, han generado polémica más de una vez en torno a ésta cuestión y la mayoría de las religiones y filosofías de todo el mundo poseen en su legado ideológico la hipótesis de que en algún momento, la humanidad, tal y como la conocemos llegará a su fin.

Y en ésta disputa por fijar la fecha de vencimiento del mundo, hemos escuchado, a lo largo de los años, una y otra fecha de caducidad posible. Esta vez, el día del Juicio final parecería ser el 21 de Diciembre del año 2012.

Pero antes de explicar detalladamente el porque se le atribuye ésta fecha al Apocalipsis moderno, realicemos un breve recorrido por antiguas, y no tan viejas predicciones que afortunadamente no se cumplieron.

Fin del mundo en la mitología

La guerra entre deidades, es un acontesimiento de la mitología Nórdica en la que todos los Dioses (malos y buenos) se reunían en el Olimpo y se libraba allí una batalla que terminaba con toda la humanidad en pos de la resurción de un mundo en donde no existiera el Mal. La mayoría de las mitologías tienen su final de los tiempos, generalmente asociados a cambios para mejorar la condición humana.

Las Religiones y el fin del mundo

El Cristianismo: El mensaje de Cristo suponía que la humanidad estaba a punto de acabar. Sermones como el de la Montaña invitaban a liquidar los bienes materiales, y eso es un poco contradictorio para alguien que piense en vivir. El cristianismo, dosmil años después de que se produjera su mayor acontecimiento; A saber, la encarnación de Cristo, se enfrenta a su mayor problema: Explicar por qué existe la humanidad tantos años después de aquel suceso.

Cristianos, musulmanes y judíos de todas las ramas coinciden en que un día, tras multitud de penalidades, vendrá Dios a dar por finalizado el mundo de una manera u otra.

Nostradamus y el fin del mundo

Uno de los profetas más conocidos de todos los tiempos fué Nostradamus (Michel de Notre-Dame, 1503-1566), quien nos legó su propia profesía sobre el fin del mundo. En su Centuria X, 72 que dice:

“El año mil novecientos noventa y nueve siete meses, Del cielo vendrá un gran Rey de terror: Resucitar el gran Rey de Angolmois,
Antes después de Marte reinar por dicha”.

Muchos estudiosos del profeta creen que en ésta centuria, el profeta habla sobre el fin del mundo tal como lo conocemos, y que el acontecimiento tendría lugar en el año 1999, durante su séptimo mes.

El final del mundo en el 2000

Durante los años previos al nuevo milenio, se sucedieron una gran cantidad de vaticinios sobre el fin del mundo. Los augurios provenían de distintas religiones y sofismos. Asociados seguramente al advenimiento del nuevo milenio. Una gran ola de suicidios asociados a éstas creencias se desató en distintos lugares del planeta. Afortunadamente el año 2000 comenzó y el mundo, con sus cosas buenas y otras tantas malas, continuó existiendo!

El año 2010 y las profesías de Los Mayas

profesias-mayasPoco se conoce de la cultura de Los mayas, sin embargo se sabe que poseían el calendario extremadamente exacto. Tal vez más exacto que el calendario actual. En asusta2, ya hemos hecho referencia a las 7 profesías de los mayas. Una de sus profesías dice que el fin del mundo vendrá el 21 de Diciembre del 2012. Tal vez no del modo en que otros vaticinaron, éste sería más bien el inicio de una nueva era.

En relación a ésta teoría – Un programa de computación, “Web Bot” ha predicho que el mundo se acabará el 21 de diciembre del 2012. Esto en base al “pulso” del internet tomado a través de un análisis informático de palabras claves y los bits de texto que las rodean, lo que permite identificar tendencias globales con sorprendente precisión.

El advenimiento del Apocalipsis

El hombre ya ha trascendido a una nueva era en la que las costumbres han cambiado y la comodidad es moneda corriente. Los grandes avances tecnológicos nos permiten formar parte de situaciones que hasta hace muy pocas décadas atrás apenas algunos iluminados se atrevían a imaginar. La ciencia y la tecnología dan paso a nuevas experiencias y situaciones que antes no existían. Sin embargo en éste avence pareciera ser que existe cierta culpabilidad.

El cambio climático, con el conocido efecto invernadero, representa un grave peligro para el futuro del mundo tal y como o conocemos. El calor en la tierra va en aumento y hay quienes creen que si no se le da hoy la importancia necesaria, tendremos que lamentarlo en relativamente muy poco tiempo.

La Pandemia Viral: En apenas cien años, la cantidad de enfermedades virales ha crecido exponencialmente. Las últimas cuatro epidemias de gripe, el SIDA y el SARS, representan solo una pequeña porción de la importancia que ésto representa.

Una guerra nuclear

Si bien, la amenaza de que el hombre vuelva a cometer la equivocación de remediar conflictos librando una guerra mundial, es practicamente nula, dada la consiencia existente en relación a lo que eso significa. Las rescientes deciciones políticas de Estados Unidos, durante el mandato de Bush, y los continuos conflictos entre culturas Islámicas, sumado a que conocemos el avanzado desarrollo nuclear de algunos Paises, dejan abierta una posibilidad, aterradora, pero probabilísticamente posible de que algun día sea el hombre quien destuya el mundo con su fundamentalismo y sed de poder.

El impacto de un meteorito

Recientemente publicamos el artículo titulado: Apophis: Un asteroide que amenaza la tierra. Y existen numerosas investigaciones que se encargan de mantener un análisis constante para que un acontesimiento de ésta magnitud pueda ser previsto y evitado.

Según Donald Yeomans, director de la Oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA: “por la ley de los grandes números, en el futuro lejaaaano, la probabilidad de morir como resultado del impacto de un objeto cercano a la Tierra es aproximadamente equivalente al riesgo de morir en un accidente de avión”.

Conclusiones:

Finalmente me gustaría transcribir un comentario: Alguien escribió una pregunta en Yahoo Respuestas que decía así: ¿Qué teorias hay acerca del fin del mundo en la tierra?

Alguien respondió de manera muy elocuente y sensata, dejándome un poco más tranquilo sobre ésta cuestión. Su respuesta fue la siguiente:

El mundo que conocemos se termina y se reinicia a cada instante. Cada día una especie se extingue, otra evoluciona, y descubrimos que aquella que creímos desaparecida vuelve a aparecer. Los continentes se alejan y aproximan entre sí, cambiando la forma del mapa mundi casi imperceptible pero pemanentemente todo el tiempo. Cada segundo muere alguien y nace alguien, y la humanidad continúa con su mandato divino de crecer y multiplicarse. Los muros caen, otros se levantan, el pensamiento evoluciona, la vida continúa generación tras generación, llamamos mundo a la epidermis de la tierra, pero el mundo es mucho más que lo que vemos. La vida es energía y la energía no se destruye solo se transforma. De semilla a árbol, de árbol a flor, de flor a fruto y de fruto nuevamente a semilla. El planeta tierra puede sufrir una explosión nuclear, una devastación de la ecología y de nuestra biodiversidad, o un choque de un meteorito, o que se apague nuestro sol, pero mientras Dios así lo permita, la inteligencia de la humanidad, encontrará alternativas de vida, siempre.

Fuentes y sitios de lectura interesantes:

Forum Libertas
Documental Tu.Tv
Profesías del Fin del mundo
El fin del mundo está cerca

84 thoughts on “Fin del Mundo : 21 de diciembre de 2012

  • Pingback: www.enchilame.com
  • he leido en la biblia de que nadie conose la hora ni el tiempo en que se termina el mundo ,anque busquen la fecha exacta no la tendran suerte !!!!!!!

  • Ese será el día de mi cumpleaños número 71. Todavía me faltarán 21 años de vida, porque está decretado qu viviré 92 años y moriré de viejo, de muerte natural, en mi cama y rodeado de mis bisnietos.

  • ¡Haber!
    ¡NADIE!
    Sabrá la fecha EXACTA del fin del mundo,aunque mucha gente habla & escribe sin coherencia..no sabe ni si quiera que significa el “fin del mundo” ya que nada tiene un FIN,algo que nace,algo que se crea,nunca,nunca,muere…
    Cuando nos muere un ser querido,un perro,un padre,un abuelo…en realidad,para la gente que le quiere nunca muere,siempre está en el pensamiento..así que algo que nace nunca muere,siempre queda el recuerdo,sus palabras,alguna frase….NUNCA MUERE
    Así que nadie de nosotros morirá,en cuerpo,sí,lógico,pero en alma nunca,siempre estaremos con nuestros seres queridos.
    Como en el comentario del chico de Yahoo,”La vida es energía y la energía no se destruye solo se transforma”,eso es cierto…^^!
    Así que tranquilos,a mi madre le han dicho que también le habían dicho de pequeña que el fin del mundo se acabaría en el 1980,en el 2000 & aquí estamos,así que la gente diga no hay que creerselo hasta verlo y con pruebas 100% reales,porque si una persona,con estudios o no,te diga que morirás a los 90 años,yo,no me lo creería ya que si yo quiero o Dios quiere podré morir mañana,o pasado o incluso hoy
    nadie puede decirnos cuando moriremos,vuelvo a repetir^^
    ATT;UNA CHICA DE 14 AÑOS ^^!

  • mi duda es;que raro,el 21 de diciembre del 2012 cae viernes,y me se me vino a la mente,¿que dìa murio JESUS?.
    Podran decir muchas cosas,como en el 2000 que en mi pais Argentina se suicidaba gente, pensado que se iva a venir el fin,pero seguimos vivos.
    Entonces me intereso es tema, y busque material de internet,asi que mi conclusion seria;como dice el dicho: “ver,para,creer”,pero yo me fijaria con mas presicion,de desde el 2000 hasta hoy,2 de noviembre del 2009,todas la cosas que han pasado,especialmente el 11 de septiembre,donde comenzo la primera guerra del siglo 21, y tercera guerra mundial.

  • lo mismo dijeron del 2000.. 2001? oo 2002?…:S nooo me acuerdoo … peroo el asunto es que decian que en estos años era el fin del mundoo … peroo no fue asii … lo que yoo piensoo .. es que el mundoo … se le termina a uno cuando mueree…:S yyy todoo lo que esta pasandoo … dice en la biblia…. yy en la biblia no dice nada de un meteorito … solamente un armagedon … la lucha entre el infierno y el cieloo … angeles y demonios…

  • seamos realistas el fin del mundo esta muy cerca lo predijeron los mayas. los cientificos y hata algo dice en la biblia talves no la fecha pero las señales,estas son muy evidentes pero no nos queremos dar cuenta por miedo talves…incluso algunas estan ocurriendo.
    a los ignorantes que suvestiman a los sientificos no saven del meteorito que esta cerca….si no lo logran desviar este acavara con el mundo, por esta rason dice q el fin del mundo ocurrira el 21 de diciembre del 2012. secree que en esta fecha el meteorito arasara con latierra.
    investigen y saquen conclusiones..pero si son de esos ignorantes que no quieren saver la verdad,ustedes viven en un engaño no yo

  • se acabe el mundo o no en este momento no es algo que nos debería importar tanto. El mundo se acaba día a día para millones de personas … niños inocentes que mueren de hambre, la economía mundial y los intereses políticos que tienen como último a las personas y al ambiente … yo diría que nos preocupemos por enfrentarnos a esas personas con poder que manejan el mundo a su antojo y en nosotros mismos para sacar nuestra capacidad de amar y contribuir cada uno con un granito de arena a mejorar las cosas. Si, la humanidad ha realizado actos de terrible crueldad pero también actos de amor inmenso que deberian ser una constante en nuestra vida . EL MUNDO NO SE ACABA MIENTRAS HAYA GENTE CAPAZ DE BRINDAR AMOR Y FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE TODAS LAS COSAS BRILLANTES QUE HEMOS CREADO NOS DEMUESTRAN NUESTRA PROPIA CAPACIDAD DE SUPERVIVENCIA PERO NO DEBEMOS ABUSAR DE LA NATURALEZA .. NO DEBEMOS TRATAR DE IMITARLA, CAMBIARLA O MEJORARLA YA QUE ESO ES IMPOSIBLE .. ES PERFECTA Y EN EL RESPETO A ESA PERFECCIÓN ESTA NUESTRA SALVACIÓN.
    SALUDOS

  • bueno!!!!
    me dejo pesando esto
    perooooo
    eeso del calendario maya es una ridicules no iene sentido por q en la Biblia esta escrito, y en ningun lado dice la fecha en la k se va ha terminar el mundo
    aunk ya se siente los daños del hombre en el mudo y es terrible por k si Dio creo la tierra para nosotros osea para k la habitaran los hombres es muy ironico k sea el hombre mismo el k destruya su hogar osea nos estamos matando nosotros mismos

  • hola yo tgo un terror a la muerte… pero nadie sb cuando ns morimos, solo dios decide cuando y dde… si n ns morimos en el 2000… xq en el 2012 si… igual n m importa morirm siempre y cuando morirm cn mi familia!!! y estar cn ellos hasta el final… bye

    • si la verdaa mientras estemos con nuestras familias esta todo bn pero igual ami me da mucho miedo y no c porque ahii gente que dise viene la nave azul otros un metiorito otros un sunami bue aver que se viene en realidad???

  • Lo Que Pasa Yo No Qiero Crer en qe termine el mundo qiero salir a mas boliches¬..Tngo apenas 14 añitos pero yo se qe seres de otros planetas vendran al salvarnos si es qe creemos en ellos:| We esto ta volviendo loqos a todos¬..SI ns morimos we ya ta eso si qiero morir dormida asi no miro la realidad (:..Poqe es asi el mundo no?..Poqe no podemos tner algo aunqe sea perfecto¬.Solo qeremos vivir agan algo eh?Para qe coso tam los cientificos qe estudian eso qe se pongan las pilas & agan algo porqe nodaa justo ese dia morir Nona eso me da cosa¬..Emm qe mas a ver we ponganse las pilas & cren algo para salvarnos ehh?..No hagan pelicualas bldas del qe en el 2012 nos morimos ai chiqos chiqitos qe pueden llegar a mirar eso & kdar trauma por ejemplo mi ermanito tiene apenas 8 & me arto con preguntarme ai se termina el mundo los vndran a resqatar?..Osea no agan peliculas pongance las pilas para salvarnos si es qe se “TERMINA EL MUNDO”.We yo me voi no se qe ago aqa solo eso No creo q se termine :/. u.u Espero qe no (:

  • digo yo no? por que no se dejan de joder con el fin del mundo si pasa pasa que le vamos hacer hay que q no se pueden evitar solo suceden como la muerte o la vida solo sucenden por una cadena que ya lleva millones de años de evolucion , el miedo asusta pero no mata asi que tener miedo esta en la naturaleza de las personas y tambien lo esta morirse algun dia hay que tener bien en claro eso, pero el mundo se acaba cuando dios dice no una biblia una profesia o un libro o una fabula , se acaba cuando manda el ser supremo y listo y si asi va a ser sera todos en algun momento mirimos y si va a ser asi el fin del mundo que sea al menos no me voy a ir solo a dond sea que vallan las almas tegan ese consuelo al menos , suerte y vivan la vida puede ser tu ultim minuto en la tierra disfruta tu vida siempre bye

  • bueno no debemos sentir miedo a las barbaridades quealgunos dicen acerca de que el 21 de diciembre del 2012 se acabara el mundo . eso solamente lo sabe Dios y el es el que dispone cuando sera el fin del mundo la biblia menciona que sucederan algunos acontecimientos y pues algunos ya estan sucediendo quizas el fin ya est cerca solamente debemos star preparados para la venada de nuetro señor Jesucristo.

  • Yo creo…que el mundo no tiene fin,siempre va a continuar…Siempre hay algo que la humanidad pueda hacer para sobrevivir
    y Dios tambien permitira eso…yo creo que va aver una nueva oportunidad para nosotros…para pensar el MAL que causamos a el mundo y a nosotros mismos y si gran parte del mundo ya no va a estar,los humanos se daran cuenta de lo que paso y comensaran una vida nueva,mas sana,mas linda como Dios quiso que sea ¡

  • Sii yo creo en eso porke..Los animales empiezan a morir se inundan muchos pueblos y hubo una grieta de 6000 kilometros en africa! y los animales huyenn!!!! es fatal,todos moriremos los doctores dicen porke mueren? si comian bebian estaban sanos.. y se puede repetir con los humanos..Chicos solo faltan dos años .. preparense

    Dinosaurio:Otra vez no! xD

    Salu2 TOM456

  • son unos hdp.. porqe ay chikas i chikos de mi edad qe ven estas boludeces i hacen llorar como lo hago yop ahr0oa a mis apdres i a mi flia los amo i si los pierdo me muero nisiqera voi a tener 15 añoss. Nadie sabe la fecha i me importa un p las boludes qe ustd. digan i esa imagen es mas trucha qe los qe se ahcen apsar por los famosssos chau ! i la prox no asussten esa pelicula es una mierda qe asusta niños

  • por qes el fin del mundo 6meses antes q mis quinse?yo una ves dije si dios nonos ama sera el fin del mundo no tengo nada q decir solo eso chau

  • Bueno, despues de leer tantas cosas, yo creo que ya estan pasando suficientes cosas que van destruyendo el mundo, no se si es el meteorito, el armagedon, la capa de ozono, el calentamiento global…… de lo que si estoy segura es que somos nosotros mismos los que lo estamos destruyendo por la ambicion y negligencia del hombre que tala bosques y demas desastres con lo que fue modificando la naturaleza y por consiguiente el clima como para que se produzcan todo este tipo de catastrofes en las que mueren miles de personas. Pensemos no nos sugestionemos, disfrutemos la vida dia a dia hasta el momento que nos toque dejar de existir, ese dia??? no lo sabemos, es cuando Dios disponga para el creyente o cuando se nos apague la energia para el que no cree. En todos lados dan predicciones hasta el momento se fueron cumpliendo algunas pero quien les dice que el fin es una transformacion para otros? no nos queda mas que esperar mientras tanto hagamoslo de la mejor manera sin pensar en se termina todo porque sino no vivimos!!!

  • Chicos ustedes que son jovenes traten de cambiar las cosas siendo mas sanos no atentando tanto contra la naturaleza quien les dice que ustedes son la transformacion. Un beso, y pongale toda la onda.

  • yo cumplo los quince en 2013 y yo tengo esperanzas de que si dios quiero lo hacemos tal vez les paresca ridiculo lo que digo pero solo tengo 11 y tengo esperanzas en dios

  • queridos amigos de asusta2 yo no creo en esto de los mayas pero para prevenir esto yo vi un video en youtube de los mayas y decia asi “a partir del año 1999 los humanos tendran 13 años para revertir la maldad que han hecho a lo largo de la vida”…gracias

  • COMO VA A HASER

    MI PAPA SIEMPRE ME DISE HAY UNA GUERRA ENTRE DIOS Y EL DIABLO , ES DECIR ENTRE EL BIEN Y EL MAL.BA A BAJAR JESUS NOS BA A LLEVAR AL PARAISO.

    ES SIERTO BA A PASAR EL 21 DE DICIEMBRE DEL 2012.

    PREPARENSE

  • yo cre que algun día la humanidad llegara a su fin y puede que llegue otos tipos de seres al mundo tambiem creo q con todo lo que esta pasando cosas anormales como por ejemplo en Haiti el terremoto yo soy argentino y nunca e visto un tornado son cosas que nunca pasaron.
    Dios no esta en los detalles de hoy hay q disfrutar porque pueda que la tierra llegue sufrir un cambio y no nos abisaran que consido en eso.Nosotros estamos destruyendo el mundo prfavor hay q colavorar http://www.youtube.com/watch?v=72YcZCdqaSk gracias

  • no olviden el meteorito aphopis no sabemos si choca o no la verdad dijo la nasa que tenemos q estar en el año 2029 para tener certeza si va impactar o solo nos pasara pero en lo cierto es 2036 que va a pasar mas cerca hay que leer vien las cosas antes de hablar ok. y el calendario si me convencio. y lo de la guerra nuclear talvez sea posible preguntense q esta pasando haora los terremotos en haiti,queretaro,venezuela y varias veces en haiti esto ya empezo pero muchos sabemos q se reunieron varios presidentes para hablar sobre el cambio climatico talvez sea posible q acausa de nustra incistencia como manejar al planeta como una papel y tirarlo al bote de basura o la otra q esten experimentando con bombas nucleares.

  • Pero hay que cambiar para tener un mejor planeta para vivir y solo piensen en su vida no piensen q se va acabar el mundo solo digan no me interesa y sigan viviendo su vida en paz si no tendran una vida de miedo y sin descanso en cambio si no piensan en esto tendran una vida tranquila y sobre todo estar con su pareja o su familia disfrutando cada momento

  • Hola puede ser eso pero en el 2000 dijeron q se terminaaba el mundo y … q paso? no tendriamos q estar muertos ? lo mismo pasa con el 2012 algunos se vvan a suicidar cuando no va a pasar nada si me muero vaa a ser en el 3.000 jeje medio exagerado 😀 salu2 Good-Bye

  • hola no se si creer pero todo puede pasar lo q mas lamento e spor mis seres queridos y mis dos hijos tengo 20 años tengo una nena de dos y otro q esta por nacer

  • Nadie sabe cuando va a ser un año 1955 nosotros no habiamos nacido nueestros padres tampoco tbm dijeron q un dia iba a pasar lo mismo q dicen ahora el fin del mundo yo tengo 12 años y no me quiero morir!!!!empiezen a rezar y a no contaminar!!!Se los ruego nustra vida en 2 añosse termina!!!!Acuerdensen!!!Nos vamos a morir quemados y muertos xq la tierra se va a abrir y ahogados!!!NO QUIERO NADIE QUIERE Q ESO PASE!!

  • bueno despues de leer tanto,, creo q dios es el unico qe sabe cuando el fin llegara, el es el unico qe lo decide, y es verdad el hombre ha causado bastante daño al planeta… yo soy de argentina-tucuman y poraqi un cura de una iglesia cerca de mi casa dio el mensaje de la virgen del fatima… dice detalladamente las cosas que pasaron qe estan pasando y qe pasaran,, entre ellas el fin del mundo, pero no dice, exatamene que dia pasaraa, solo dice qe tomemos consiencia qe no hagamos tanto daño al mundo… ahi qe resar….

  • Looqo voi a cumplir los 15 nada mas ): !

    Reemaaal .. Peero yo se qe me voi a ir con mi Faaqu amor de mi vida ( mii novio ) enm una avionetaa a AFRIACA ! ?

  • Weno pues esperemos q sto no sea verdad, yo m e enterado hace unas semanas x unas compañeras d trabajo y la verdad esq me he kedado anonadada,lo q tenga q suceder sucedera

    salu2

  • Hola Gente!!, miren no se dejen llevar por las cosas del hombre sino por lo que dice la biblia y l abibli no da una hora ni un lugar ni un año especifico solo mensiona el fin. Y dios puede venir como un ladron en la noche a buscar a su pueblo.
    les dejo un pasaje para que lo lean:
    “Y MUCHOS FALSOS PROFETAS SE LEVANTARAN, Y ENGAÑARAN A MUCHOS; Y POR HABERSE MULTIPLICADO LA MALDAD, EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARA. MAS EL QUE PERSERVERE, HASTA EL FIN ESTE SERA SALVO. Y SERA PREDICADO EL EVANGELIO DEL REINO EN TODO EL MUNDO, PARA TESTIMONIO A TODAS LAS NACIONES Y ENTONCES VENDRA EL FIN. ”
    San mateo 24:11 al 14

  • hola a todos…yo soy cristiana y obviamente me baso en la biblia.esta dice que nadie sabe exactamente cuando viene la venida del hijo del hombre..pero si sabemos que es muy pronta y que va a venir como ladron en la noche..esto indica que nadie sabe cuando ni en que momento..lo unico que se es que el libro de la apocalipsis se esta cumpliendo y que el fin esta muy pronto..arepientanse de sus pecados y hacer la voluntad de dios dara vida eterna alla en los cielos..amen!

  • naa! la verdad q yo n creoo na del 2012 oo qq! siii ya paso una vez q dijeron q se venia el fin del mundo mi madre me lo conto y me dijo q la jente enpezo a vender las cosas mal gastar su dinero…todo para q despues no pasara nadA!! x favor jentee!!! nose dejen llevar akii n s dejen llevar x los sientificos o x una simple peliculaa!!! nooooo!!! aki el q sabes qq va a pasar”! kien morira! kien perdera ss cosas es DIOS! asiqq! YO NO L TENGO MIEDO AL FIN DEL MUNDOO! qq tantoo hablam!

  • Hola, soy de Brinkmann provinicia de Córdoba, yo pienso que si asi fuese todos estariamos desesperados, aunque eso aterroriza a muchas personas, la cuestion es que todos tenemos que tomar conciencia de lo que va a pasar, si no queremos eso todos juntos tenemos que recapacitar y tomar conciencia de lo que estamos haciendo, todo esto es a causa de LA CONTAMINACIÓN, a mi solo pensar que eso estará en 2012 me asustaa, y mucho, NO ES NADA LINDO, yo vi la película y es muy feo vivir eso, solamente eso nos deja como moraleja que si no queremos pasar eso (aunque algún día lo va a ser), NO CONTAMINEMOS MAS EL MEDI AMBIENTE,
    por favor, es muy desesperante solo pensar que en dos años va a pasar lo que todos dicee, y de lo que todos hablan, me parece que si todos ponemos un granito de arena para colaborar todo estaría mucho mejor,
    que esto sirva para hacer recapacitar a muchas de las personas, no tenemos que tener miedo, ser fuertes, y como ya les dije antes RECAPACITAR porque asi todo va a ser much mejor,
    Besos, Corina Cavallo-12 años-

  • hola mi nombre es carolina es re mentira eso no va a pasar solo lo ponen para asustar a la gente no se asusten que el fin del mundo capaz que pasa pero no justo en el 2012 asi que es mentira solo Dios lo sabeeeee.????????

    De: Caritoo

  • hola me llamo lukas y a mi me interesa mucho sobre esto yo ante no creia en esto y ahora vi la realidad con lo que esta pasando en el mundo yo vi una vision en un sueño que decia que era a las 20:00 y mi mejor amigo tincho vio una vision que decia que era el 21 de diciembre o septiembre. El punto es que ya no hay salvación y me da mucha lastima, todos vieron lo que pasa en el mundo los terremotos en chile, china, japon, haiti, portugal, etc; yo extrañaria a todos mis seres queridos, amigos, familia.
    les dejo mi msn para hablar sobre esto luks_martin24@hotmail.com

  • Desde el principio del Mundo siempre se hablo de una terminacion, profeticas o biblicas, quizas los Mayas savian algo mas de lo que nosotros savemos, pienso que Los Mayas tuvieron ayudas de seres extraterrestres y crearon un calendario de una precision extraordinaria, pocos sabemos de esta civilizacion, segun las profecias de Los Mayan decian que venian del Sol y que volverian al Sol.
    Se tambien que los cambios metereolojicos, la nueva actividad volcanicas,las nuevas apariciones de manchas solares,la inestabilidad de los seres humanos, epidemias y desastres en todo el mundo,nos hace pensar que algo esta sucediendo, vivimos una vida tan rapida que no nos damos cuenta de lo que alrededor nuestro pasa, pero a pesar de todo el hobre como los animales tiene el don de percepcion y necesariamente es ese don que nos dice diariamente que algo esta por acontecer, pienso que el ser humano deve de cambiar y refleccionar en su modo de ser y pensar y aunque duele saverlo el ser humano es el peor virus que este hermoso planeta tiene, chau……

  • Hola soy ferchu… la verdad es que da terror todo lo que se esta dando en todo el mundo…
    desde los terremotos, tsunamis, las altas temperaturas, etc… tampoco soy de creer eso de que el fin del mundo esta cerca, segun mi abu eso es mentira por que dios nos dio la vida y el nos va a proteger; por un lado creo en esa posibilidad pero tambien si nosotros no hacemos nada por cuidar nuestro hogar TAMPOCO ESPEREMOS MILAGROS nosotros lo causamos ahora nosotros lo remediamos no hay otra logica!!!
    Si realmente queremos que esto no suceda empezemos por cuidar nuestro espacio y no ser tan sucios y dejar este lugar para nuestros hijos y FUTURAS GENERACIONES….
    GRACIAS”
    PAZ MUNDIAL Y BUENA VIDA!!!

  • Incrédulos el fin del mundo es en el 2012. sino busquen en google este titulo en comillas “carta de un politico noruego”
    y van a saber la verdad y lo que nos están ocultando para que nos quedemos tranquilos.

    bueno pero alguna vez tenia que suceder. ya paso con los dinosaurios. y las grandes civilizaciones egipcias. ahora nos toca a nosotros. y bueno hay que vivir mientras quede tiempo y disfrutar del ultimo Mundial de Fútbol.
    habrán sus mentes no sean optimistas que nada va a pasar para esa fecha, por que pasar en realidad.

  • porque sabemos qeu el dia tiene 24h los meses 4 semanas y los años 12 meses?? porque podemos predecir un eclipse o el paso de un cometa o simplemente una tormenta???? muy facil por que tenemos la inteligencia para ello, pero no solo el hombre de esta era la poseia esta demostrado que culturas muy antiguas que poblaban este mundo tambien podian como los mayas asi que no deberiamos caer en el pecado de pensar que somos los unicos amos del mundo solo por que gobernemos sobre el, el planeta pueder sacudirse un minuto y acabar con todo,los cambios climaticos son reales y los desastres suceden dia a dia, lo mas inteligente es pensar que al igual que los dinosarios nosotros tambien podriamos ser borrados en cualquier momento, segun parece la alinecion de la tierra con el centro de la galaxia causara grandes catastrofes ambientales ni la inteligencia ni tecnologia del hombre sera suficiente para frenar estos acontecimientos, pienso que si todo esto sucede mucha gente perecera como ha sucedido en muchos terremotos,inundaciones,sunamis etc….con la diferencia que seran a escala mundial y en mayoria,,,deberiamos informarnos bien acerca de ello,,me gustaria estar preparado para lo que venga….hasta luego!!

  • creo tambien que todo aquel que logre sobrevivir tomara nueva conciencia de cuan importante es la tierra que pisamos y daremos autentico valor a los hermosos detalles de la madre naturaleza. hasta pronto amigos

  • EL MUNDO VA PASANDO Y TAMBIEN SU DECEO PERO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE. ESTAS BUENAS NUEVAS DEL REINO SE PREDICARAN A TODA LA TIERRA HABITASDA PARA DAR TESTIMONIO A TODAS LAS NACIOBES Y ENTONCES VENDRA EL FIN.Y LIMPIARA TODA LAGRIMA DE SUS OJOS. Y YA NO EXISTIRA YA MAS LAMENTO NI DOLOR,NICLAMOR LAS COSAS ANTERIORES HAN PASAD EL QUE INVOQUE EL NOMBRE DE DIOS SERA SALVO. PARA QUE LA GENTE SEPA QUE TU CUYO NOMBRE ES JEHOVA TU ERES EL ALTICIMO SOBRE TODA LA TIERRA. TODO EL QUE INVOQUE EL NOMBRE DE DIOS SERA SALVO. NO TODO EL QUE ME DIGA SEÑOR SEÑOR ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE.NADIE LLEGA AL PADRE SI NO ES MEDIANTE EL HIJO JESUCRISTO.

  • entiendan lo que los mayas ya pasaron los egipcios y mucho mas no esperen los dias finales bueno yo en el departamento de san martin ya tengo un sitio seguro para este desastre que va ha suceder en medio de dos cerros los mas altos aqui en el departamento por en medio de la caberna pasa una quebrada muy elada con muchos peces que existen que puede resistir lo que pase . atentamente alberto acuña constantino

  • entiendan lo que los mayas ya pasaron los egipcios y mucho mas no esperen los dias finales bueno yo en el departamento de san martin ya tengo un sitio seguro para este desastre que va ha suceder en medio de dos cerros los mas altos aqui en el departamento por en medio de la caberna pasa una quebrada muy elada con muchos peces que existen que puede resistir lo que pase . atentamente alberto acuña constantino. para llegar al sito les cuento el recorrido en carro es dos horas y media luego en bote es tres horas luego en canoa son tres horas y lo mas lindo es la caminata de ocho horas asi es mis queridos amigos lo que tengo que hacer con toda mi familia por eso les digo no lo tengan como broma es la verdad la pura verdad lo que va ha suceder el quien lee esto que lo haga que agan un intento siquiera por ultimo dia les digo la tierra se canso de nosotros por eso tendra su cambio bueno me despido con un fuerte habrazo para todos los que lean este parrafo muy pequeño nos veremo algun dia despues de lo sucedido que Dios lo tenga en cuenta tambien a todos ustedes los quiero mucho

  • Guatemla 25 de Septiembre de 2010.

    rosa_23@yahoo-com
    19 Calle 22-44 zona ll
    Que cosa tan mentirosa yo no creo en esto pero los que creen en esto se están aterrando mucho.

    Esto solo dios lo sabra pero no se adelanten porque talvéz no sera el fin del mundo .

    Atentamente,

    rosa_23@yahoo.com

  • “pero mientras Dios así lo permita, la inteligencia de la humanidad, encontrará alternativas de vida, siempre”
    Ojala Dios tambièn permitiese a la naturaleza sobrevivir al hombre!. Estoy muy preocupada por nuestra Madre Tierra. T.T. Al ser humano solo le interesa el mismo y se cree el ombligo de la creaciòn!

  • no busquen el dia ni la hora ni el año de cuando el mundo se acabara o cuando la humanidad tendran su fin .. recuerden ESO SOLO LO SABE DIOS el vendra como un ladron sin avisar solo aquellos q siempre estuvieron y estan con el estaran preparados. dios los bendiga 🙂

  • EL MUNDO NO SE ACABARA NÚNCA OK? VA PARA EL QUE PIENSA ESO, POR EMPEZAR NOSOTROS NO SOMOS LOS DUEÑOS DE ESTE MUNDO SINO OTRA CIVILIZACIÓN QUE ESTA ENTRE NOSOTROS Y QUE SON MUCHO MÁS AVANZADOS QUE NOSOTROS, LO LAMENTO.

  • el fin del mundo se aproxima ,pero cuando es la fecha esaxta de el fin del mundo, abian dicho que el 2000 era el fin del mundo paso 2000 y nunca susedio el fin del mundo ,an dicho que el 21 de mayo de 2010. tambien an dicho que el 21 de diciembre de 2012. no da miedo el fin, yo leo la biblia y no dice nada

  • yo tambien pienso igual somos energia que se materializa de distintos modos formas intensidades pero que especificamente cada cosa esta puesta para que funcione asi, lo que ocurre que es dificil de explicar creer y tambien entender, lo unico que hay que hacer es lograr un equilibrio real -algon que es inposible en el mundo actual- pero si se lo lograria seria toda la solucion. todavia estamos en estado salvaje.

  • una lastima no tienen idea de como hacen sufrir a la gente una verdadera lastima esos que asustan con eso del fin del mundo solo dios los va a castigar con el peor del los fines del mundo por asustar y hacer sufrir a muchas personas

  • la verdad que les doy la razon, no entiendo porque asustan a la gente con eso.. yo tengo la esperanza que el mundo no se va a terminar.. cambiaremos! pero yo no creo que el mundo se termine… es verdad, las cosas que nacen no mueren NUNCA!! y dios decidira si el mundo se acaba o no !! ^^

  • hola soy luver deseo lo mejor para todos nosotros y no esta bien q digamos q el fin del mundo esta cerca x que nadie lo sabe pero si c q esta x venir nuestro salvador y el c llama jesucristo ,soy una persona q me gusta la historia y siempre m las paso navegando en encontrar a mi padre celestial osea jesus yo confio a ciegas en el este donde este siempre lo llevo en mi corazon y en mi alma. mis hijos ,mis padres mi esposa y toda la raza humana comfiamos creemos en el es todo lo que tengo x el dia de hoy les digo algo asi como ami tanviem me lo an dicho busquemos al sr jesus el nos tendra preparado algo muy hermoso en su hogar personalment pido de corazon q nos ayude a aclarar nuestras mentes para conocer las palabras q nos salvara ATT.LUVER Y.C.

  • hola amigos de habla ispana, quiero decirles que el fin del mundo esta marcado en cada una de nuestras vidas en su debido tiempo y de la forma predestinada, no se desesperen ni tomen las cosas a la ligera, hoy mas que nunca se requiere de una moral y autocontrol suficiente para poder hacer frente a estos comentarios graves que realiza la humanidad.

  • Jajajaj en primer lugar no es la primera vez que dicen que será el fin del mundo el anterior año dijeron los mismo y seguimos aquí nadie sabe la fecha correcta del fin del mundo en la época de mis padres igual desian los mismo suenpre va a ver una persona que diga eso y siendo onesti no creo que sea esta vez que tengan la razón que hace qe los mayas tengan la razón? No son diferentes a los otros me voy a reír el 21 de diciembre

  • De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

    Mat.24.35. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

    Mat.24.36. Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

    Mat.24.37. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

    Mat.24.38. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,

    Mat.24.39. y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

    Mat.24.40. Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.

    Mat.24.41. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.

    Mat.24.42. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

    Mat.24.43. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.

    Mat.24.44. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

    Mat.24.45. ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?

    Mat.24.46. Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

    Mat.24.47. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.

    Mat.24.48. Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;

    Mat.24.49. y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,

    Mat.24.50. vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,

    Mat.24.51. y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

    Mat.25.1. Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.

    Mat.25.2. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.

    Mat.25.3. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;

    Mat.25.4. mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.

    Mat.25.5. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.

    Mat.25.6. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!

    Mat.25.7. Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.

    Mat.25.8. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.

    Mat.25.9. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.

    Mat.25.10. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

    Mat.25.11. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!

    Mat.25.12. Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

    Mat.25.13. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

    Mat.25.14. Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.

    Mat.25.15. A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.

    Mat.25.16. Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.

    Mat.25.17. Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.

    Mat.25.18. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.

    Mat.25.19. Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.

    Mat.25.20. Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
    combertios y arrepentios porque el reino de DIOs se ha acercado amigo (a) busca de cristo entregale tu corazon y seras salvo “cristo viene pronto “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *