Historias: El hombre que quiso volar…

franzreicheltFranz Reichelt, era un próspero sastre francés y también un gran visionario, tenía desde muy jóven la intención de volar. Después de estudiar detalladamente alguno de los inventos que Leonardo Da Vinci había ideado para tal fin, Reichelt ideó él mismo una especie de traje aerostático que le permitiría flotar en el aire. Convencido de que su traje volador funcionaba, realizó una prueba preliminar arrojando un muñeco desde la segunda planta de Torre Eiffel, pero éste se estrelló inevitablemente contra el piso.

Aludiendo el fracaso a que los muñecos no podían mover sus brazos, para hacer funcionar el traje correctamente, Franz Reichelt decidió probar él mismo su invento. Ante la negativa de las autoridades de la Torre, Reichelt acudió a la Policía de Paris, quienes paradójicamente le otorgaron un permiso para realizar la alocada hazaña.

Finalmente, durante la mañana del 23 de febrero de 1912 una numerosa cantidad de curiosos estaban al pie de la torre Eiffel, deseosos de saber si el experimento de Reichelt funcionaba. El soñador se ubicó en lo alto de la torre convencido de que iba a realizar una increíble proeza. Volar!.

Así, se lanzó a las 7:05 Hs. y en un breve lapso de tres segundos, el joven sastre se estrelló en la calzada dejando un agujero de 35 centímetros de diámetro.

Video de Franz Reichelt

2 thoughts on “Historias: El hombre que quiso volar…

  • Perdona que te ponga aquí este comentario pero la sección de Contactos del banner de arriba de la Web no me funciona 🙁

    Soy xMeNux, el Webmaster de la Web http://www.ExpedientesX.es. Conocí tú Blog cuando me enlazaste hace unos meses y desde entonces lo leo con cierta asiduidad. Te escribo porque me gustaría abrir en mi página una sección sobre Leyendas, OVNIs, Sucesos Paranormales,… y me preguntaba si te gustaría colaborar ya sea con textos nuevos o utilizando los de tu más que interesante bitácora.

    Si te interesa esta es mi dirección: info@expedientesx.es

    Y si no te seguiré leyendo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *