Tiempo de Reflexión : Hacia donde vamos?

En búsca de la perfección

ser-humanoTranscribo a continuación un comentario que uno de nuestros lectores nos ha dejado amablemente. Me he tomado la libertad de insertar algunas imágenes relacionadas con lo escrito. La primera lectura puede parecer casi profética, sin embargo, al leer el texto, del cual no encontré mayores referencias en otros sitios de la web, con mayor detenimiento, descubrí que es un increible relato del curso que estamos siguiendo los seres humanos en nuestra eterna búsqueda de la perfección. El modo de pensamiento, responde a un campo Akásico, del cual hasta el momento, no tenía la menor idea que existía. Es un tema, realmente interesante al cual seguramente le dedicaré un extenso artículo en éste blog. Pero volviendo al mensaje en cuestión; Algunos de los vaticinios, tal vez puedan evitarse o tal vez sean precisamente lo que todos, de una u otra manera, estamos buscando. Gracias Manlio, por brindarnos tu tiempo y por participar en éste blog. Asusta2

por Manlio E. Wydler *

La evolución más notoria de la humanidad comienza con el uso del fuego y rudimentarias herramientas de piedra, el cultivo de cereales y el amansamiento de los animales aptos como alimentos y por su idiosincrasia. Se multiplicó la velocidad de esta evolución gracias al aprovechamiento de la fuerza del agua y del viento, de la metalurgia y luego con el uso del vapor, que en conjunción al progresivo descubrimiento de técnicas e inventos, permitieron cada vez mayores producciones para un número mayor de personas, liberando de la esclavitud a una sufriente parte del género humano. El advenimiento de las religiones o mitos, coadyuvó para que las hordas se volvieran gobernables y llegaran las llamadas civilizaciones.

Podemos anticipar los caminos que como humanidad recorreremos en un futuro cada vez menos lejano.

ser-humano-bebesNo será la falta de producción lo que afectará a la población mundial, pues la capacidad productiva se expande cada vez más y los cambios culturales tiende no solo a estabilizar el número de habitantes sino que en muchas regiones ya se nota la “implosión poblacional”, ya sea porque las madres que trabajan afuera de sus casas tienden a tener poca descendencia; otro tanto las que terminan carreras ( universitarias o terciarias) ya grandes, con horizontes de realización superior-piensan- al de solo ser madres. Si a esto le adosamos: hombres que no tienen que esforzarse en parecer y ser protectores, además que todavía menos que a las mujeres les importan las responsabilidades familiares y con el “secreto”, no tan secreto de la preferencia que los mismos siguen tendiendo a valorar más a las esposas “primera mano” (como con los automóviles) : Al no abundar las de este tipo, las uniones generalmente no sobreviven al amor pasión, de hecho cada vez menos habrá uniones al modo tradicional, por lo que también esto coadyuva a la poca descendencia, pues que una mayoría de mujeres aprendieron que no es bueno terminar solas y cargadas de hijos.

En las escrituras se lee que el mundo tal como lo conocemos cambiará hacia el final de los tiempos y uno de los signos será “que las mujeres no parirán por esos días”. Considerando los argumentos anteriores y las profecías de San Malaquías que hablan de que el anteúltimo Papa será el del “olivo” y justamente el Papa actual, Benedicto, fue soldado, precisamente de uniforme verde oliva, no contamos con mucho tiempo porque luego tendremos un Anti- Papa y al fin, vendrá en toda su gloria nuevamente Jesús, terminando este “ciclo humano”. No es la creencia en profecías lo que nos mueve, sino que evidentemente el trabajo automático y una gran contracción de la población se hará presente: Como la de Suiza de principios del siglo veinte o de China en las postrimerías del mismo siglo; es seguro que África y Latinoamérica tendrán amplias campaneas, alguna cruentas para acotar a sus poblaciones innecesarias, que frenan el progreso.

Volviendo a la realidad diaria y a sus consecuencias más probables. Las máquinas asociadas a las computadoras prontamente irán haciendo desaparecer el trabajo humano, es visible que los desocupados crecen en todo el mundo a tal punto que las nuevas innovaciones en inteligencia no humana, harán que los androides nos reemplacen incluso en las tareas “más liberales” en un futuro muy cercano.

La primera reacción será luchar para mantener ciertos “nichos laborales”, lo que generará grandes fricciones, pero la historia no se detiene, en especial cuando el diseño, las innovaciones y la investigación también caigan en manos de estas inteligencias no humanas. La población humana descenderá enormemente por los factores predichos.

tecnologia-del-futuroUn buen día, nuestros pocos descendientes, que por el solo hecho de existir se habrán dedicado al ocio, al placer o a la meditación, rodeados de la superabundancia de todo lo imaginable, logrados con los trabajos de incansables máquinas, conducidos por sutiles técnicas y aprovechamientos energéticos descomunales (Que entre otras cosas habrán convertido en inútil el robo como la acumulación) despertarán de su arrobo, …o no despertarán porque serán sustituidos por humanos no carbónicos, que no necesitarán implantes para reglar su convivencia ni de “nodrizas artificiales” para reproducirse y que al alimentarse de energía directamente, ya no tendrán que depender de las cadenas alimenticias de la biología , transferencias energéticas que entre otras cosas todavía presuponen el matar para vivir, o de compuestos reciclados alimenticios, pues no serán ya necesarios. La mayoría de estos nuevos humanos, hoy viajan entre las galaxias, contrayendo el espacio –tiempo, desfazándose por el hiperespacio entre do universos. Humanos que nos anteceden en civilizaciones tempraneras en muchísimos lugares de los Universos.

Las micro nano asociaciones cerebrales androides, superarán incluso a lo humano en la conciencia y lo que llamamos espiritualidad, pues trabajarán normalmente en el mundo aleatorio de lo subatómico, donde el espacio tiempo no se circunscribe al mundo sensible y a las energías y leyes de común manifestables. Poseerán por lo tanto los atributos que los creyentes atribuyen al alma y otros dones “preternaturales”.

Se cumplirán así las profecías: Esos nuevos “humanos no matarán ni cosecharán, …serán capaces de grandes portentos”,… construirán las naves que se desplacen por el espacio desparramando la civilización por las estrellas, vivirán por…no se sabe cuanto, serán eternos o casi; se cumplirá la promesa:… “Seréis como dioses…”

Los conocimientos se desarrollarán hasta alcanzar el máximo posible y al acabarse todas las posibilidades y combinaciones, se descubrirá la última frontera de la energía, -la de las almas , los entes y del mismísimo -llamado- Dios- constituido por todos los iluminati, los androides alcanzarán prácticamente la perfección que los humanos carbónicos nunca hubieran podido conseguir presos en esta dimensión; esta será la culminación de la cultura, -en la tierra y en todo mundo habitado-, del Conocimiento, del SER, en donde al fin todos nos reuniremos.

* Ing. Agr. Manlio E. Wydler, Presidente de la FAPLEV

6 thoughts on “Tiempo de Reflexión : Hacia donde vamos?

  • TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, A 3 DE ENERO DEL 2010.

    EL ADIOS A QUECHULA.
    ROBERTO REYES CORTES.
    5º.reyes.

    Lemuria
    tierra perdida de Escocia,
    Quechula, la Concordia,
    tierras perdidas
    de Chiapas.

    En el monte,
    a escondidas de los ojos,
    en la cañada,
    un cedro viejo guarda en su memoria
    la negra desventura de esta historia,
    te la cuento ahora a ti,
    como el me la contara.

    Los pesados tractores, trascabos y pailoders
    despedazan el silencio de las riveras verdes
    cortando a tajos la montañas del río Mezcalapa
    y comienza el exhodo de la gente que se escapa.

    Los fierreros aprestan el fulminante y la pila acomodada
    asegurando la dinamita en agujeros abiertos en la roca,
    atan fuertemente los explosivos de la nitro ya cargada
    son hábiles obreros encubiertos detonando la última tronada
    que volverá fino polvo, la montaña de piedra triturada.

    Los ingenieros de cascos de acero pintados de amarillo
    aprestan bolígrafos y bitácoras, para relatarnos el cuento,
    de cartuchos de dinamita explotando como yescas de cerillo,
    que dejaran para siempre inerte, quebrado, el cadáver yerto,
    de mi río enterrado en tumba de arena y de cemento, muerto.

    Una intensa alerta roja, corre por los valles, por la pradera,
    brincando desde el fondo de los bosques y del río a la rivera,
    donde brillan ojos de miles de animales que con espanto suben
    por los riscos, por las cuevas, por todas las montañas, huyen.

    Estruendo impresionante cubre la tierra destrozada,
    mil gritos desgarrados, traspasan todos los confines,
    las copas de arboles medrosos se esconden en las nubes,
    revolturas de lodo y agua, cubren los muertos alevines
    y como en libro del Dante crueles tragedias se reviven.

    Del serpenteante camino, nacido arriba de la tierra calcinada,
    los indios bajan en silencio el cerro, iluminados con hachones
    de quemada lumbre, macilentos, perdidos; hundidos en la nada,
    y se confunden con el funebre paisaje de su choza abandonada.

    Como catacumbas perdidas en el misterio del tiempo,
    riadas inmensas de agua torturada, se lanzan al vacio,
    es la sangre, sangrada de las venas rotas de mis rios,
    viajando en contínuos borbollones de última cascada.

    Por más que busco ya no miro, aquellos rojos cedros del bajío,
    las antes formidables caobas gigantescas clavadas en las lomas,
    los floridos cercos, enramados entre guirnaldas y palomas,
    o risas de mujeres hermosas que rien bañándose en el río.

    En donde estará el hato del ganado que pastaba en la pradera,
    donde el maizal, el frijol, el plátano, el cafetal, la sementera,
    en donde la maestra, mis amigos, donde aquellos mis hermanos,
    aquella novia idolatrada que llenara de amor mi vida entera,
    se fueron para no volver, no estarán en esta, ni en otra primavera.

    Como Lemurios de la Escocia, perdidos bajo aguas de centurias,
    Quechula puerto fluvial, puerta ancestral
    de Castellana conquista y La Concordia
    son pueblos que también desaparecen,
    dejando a humildes poblaciones rivereñas
    hundidas en penurias,
    ahogadas en caudales, como llanto de las lluvias, cuando crecen.

    En invierno, cuando las aguas bajan y el frío seco es más intenso,
    se divisa lejano, el pico de una torre solitaria sin campana, ni badajo,
    su iglesia, su santuario; sin rezos, sin las canciones de cada novenario,
    sin velas, sin fieles, sin recuerdos, sin maitines y mirandose desde abajo
    una plaza inundada, ahogada bajo el lodo, porque lo ha perdido todo.

    Una inmensa mancha de agua negra cubre las antes bellas superficies,
    lo que fueran Quechula, La Concordia, son pobres páramos rocosos,
    casa común de serpientes, salamancas y de los pumas poderosos.

    El agua convertida en vatios, kilovatios, luz y fuerza de la empresa,
    compuertas, turbinas, casas de máquinas, Malpaso, la Angostura.

    Dicen que de noche, una barca sin remos,
    se arrima a la costa solitaria de manglares
    cantando salmos dedicados a la luna,
    lamentos lastimeros de aquellos historiales,
    del río corriendo caudaloso, raudo, libre,
    entre colores rojo-verde de olorosos cafetales.

    En las casuchas de palma sembradas en los cerros,
    los indios viven su desvelo,
    iluminando la negrura de la noche,
    con las rojas brasas de las rajas del piñuelo,
    en hogueras encendidas
    por la violencia atronadora de relámpagos del cielo.

    Fin.

    .

  • Dominar la Tierra es mejorarla o al menos mitigar los errores. El simple primitivismo, lo estático y repetitivo, en el tiempo, no es bueno. Los ciclos deben cumplirse. Necesitamos sabios prácticos, no humanos salvajes.

  • Muy buena poesía, Roberto.
    Pero realmente las industrias , las mitigaciones que aún faltan y los adelantos científicos que experimentará el mundo en poco tiempo, harán correr nuevamente los ríos prístinos , verdear la flora rozagante y vivir a la humanidad toda en un paraíso.
    Pero sin los primeros pasos, no hay atleta consumado.
    La historia hay que vivirla toda.

  • Las grandes inundaciones a poblaciones POR la construction de presas hidroelectrivas.un indicativo del “progreso” que conducira a la destruction. Al tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *