Historias : Extraterrestres en Chile


Una extraña criatura llamada TOY

criatura-extranaEl primero octubre de 2002, una familia de apellido Henriquez Carreño, originaria de Santiago de Chile, que pasaba sus vacaciones en la ciudad sureña de Concepción, encontró una diminuta criatura con aspecto humanoide. El pequeño ser medía unos 7 centímetros de longitud, su cabeza era desproporcionadamente grande, poseía dos brazos con largos dedos y dos piernas.

El hijo de 15 años de la familia Henriquez Carreño, encontró la extraña criatura cuando jugaba con su primo en las proximidades de la Laguna Los Galindos. Según las palabras del adolescente, cuando encontraron el desconocido ser, éste se encontraba con vida, pero en el trascurso de los días posteriores habría muerto.

Fotos de TOY, el pequeño extraterrestre de Chile

criatura-extrana-4 extraterrestre-chile-toy criatura-extrana-3 criatura-extrana-2 extraterrestre-chile-2

Extraterrestre o Marsupial?

La noticia fue proporcionada más tarde por el periodista Rodrigo Ugarte al noticiero del canal Mega, de Santiago, y pronto acaparó la atención de todo Chile y del mundo entero. El enigmático ser fue apodado TOY.

Durante un tiempo, algunos investigadores del fenómeno OVNI y curiosos, visitaron a la familia Carreño en busca de pistas que permitieran explicar el extraño descubrimiento. Todas las hipótesis apuntaban a que se trataba de un alienígena, ya que su cuerpo representaba características que no se podían explicar racionalmente. Por ejemplo, el cuerpo parecía estar momificado, Sin embargo y pese a haber pasado el tiempo, nunca se esclareció el origen de éste pequeño desconocido.

Arturo Mann, un médico veterinario y profesor de la Universidad Santo Tomás, habría inspeccionado el cuerpo sin vida del supuesto ser extraterrestre de Chile. En un reportaje, declaró que se trataba de un monito del monte; Una especie de marsupial de diminuto tamaño.

Otro extraño descubrimiento en Chile

extraterrestre-de-noria-chileAl año siguiente de la aparición de TOY,  y cuando ya se había olvidado aquel extraño descubrimiento, Oscar Muñoz, un aficionado a recorrer las oficinas salitreras para encontrar fichas, botellas u otros objetos de valor histórico, encontró una criatura muy peculiar, mientras buscaba objetos para reciclar, en un basurero de la localidad La Noria.

Nuevamente se movilizarían los grupos de estudios de fenómenos paranormales y ufólogos de distintas regiones acudirían a Chile en busca de respuestas, con la esperanza de que el misterioso ser fuese de origen extraterrestre. De hecho, la opinión popular ya lo había bautizado como el Extraterrestre de la Noria. Algunos investigadores ofrecieron comprar el descubrimiento por una gran suma de dinero.

La criatura parecía ser un embrión humano, su cráneo presenta una ruptura severa, producida posiblemente por un aborto inducido, aunque la rareza de sus razgos inducirían a creer que presentaba una especie de malformación congénita. Walter Seinfeld, jefe de la Carrera de Biología Marina de la Universidad Arturo Prat, tras analizar algunas de las fotografías del diminuto ser de La Noria, estableció que se trataba de un mamífero y en particular un humano.



Socializa éste artículo


Dejar un comentario