Un solo monstruo, varias historias

Existen numerosas historias en torno a la extraña criatura que aparece en ésta fotografía. La mayoría de ellas, tan discímiles entre sí, que desde el inicio de éste artículo queremos dejar sentado que el único elemento que tienen en común es su origen fraudulento.

La imagen comenzó a circular en Internet a mediados de los años 90? y todavía en la actualidad algunos continúan recreando historias paranormales que explican con exaustivo detalle el origen de la fotografía. Nuestra intención, es recordar, a través de éste artículo, algunos de los relatos más escalofriantes sobre éste curioso personaje verde.

El Genio de la cueva de Ras el Khaimah

Esta es la historia de un tal Bashar, cuyo relato es el que más circula por los medios relacionados al mundo paranormal. Cuenta que un joven y su amigo entraron a las cavernas en Ras Al Khaimah para tomar fotos de su interior, pese a las advertencias de que en alguna de las cuevas de la región se oían escalofriantes alaridos, motivo por demás suficiente para que se mantuvieran lejos de allí. Uno de los amigos declaró a la policía que su compañero gritó y luego vio el destello de la cámara. Él lo estuvo buscando; Le gritaba, pero nunca obtuvo respuesta, por lo que, temiendo que hubiese caído en algún precipicio, llamó a la policía. Pocas horas más tarde lo encontraron muerto, con la cámara entre sus manos. Al revelar el rollo se encontraron con la inesperada presencia de éste ser desconocido.

Demonios y Chupacabras

Alim Al Sharif, es otro personaje que fantasió con ésta fotografía. Dijo que dos muchachos habían tomado la foto en una mina de una montaña de los Emiratos Árabes Unidos.  Más tarde un grupo de soldados  había robado la foto, ya que el autor pertenecía a un “grupo militar” especializado en capturar chupacabras y otros seres similares.

El ufólogo Michael Mott, por su parte, reveló que la imágen le había sido enviada por un árabe llamado Amar Kamel, junto con la historia legítima:

Esta historia cuenta que un grupo de exploradores estaban inspeccionando ciertos terrenos en Arabia Saudita. Cuando llegó la noche, observaron unas luces extrañas, como de fuegos fatuos. En la oscuridad más completa, consiguieron seguirle el rastro hasta desaparecer por completo dentro de una cavidad en las rocas. Los exploradores entraron a la cueva sin elementos adecuados para la iluminación del lugar. Uno de ellos decidió tomar una fotografía con su cámara y con flash. El resultado es el que se muestra en la fotografía.

El origen del “DJINN” del KHAIMAH

Un inglés, llamado John, de 33 años de edad, había visitado Arabia Saudita, y en su estadía, escuchó a sus colegas hablar de ésta foto, la cual había sido  tomada en las cavernas de la región. A diferencia de la primera historia, el supuesto fotógrafo no había muerto y en el momento en que pensó ver algo disparó el flash, pero sólo pudo ver a la criatura detalladamente luego que reveló la foto. Los lugareños se referían al ser como un “djinn”, una especie de genio como el de la lámpara de aladino.

Creyendo en la veracidad de aquella historia, “John” se hizo con una copia de la imágen y cuando regresó a su país, vendió la imágen a un periódico de su ciudad.

Duende de un parque temático

Cuando la imágen y la historia salieron publicadas en el diario Bornemouth Advertiser, 2 el de febrero de 1995, el “djinn” fue identificado inmediatamente como una de las esculturas árabes pertenecientes al parque temático de las cavernas de Cheddar, en Somerset, en Inglaterra.

La escultura es parte de la atracción “Crystal quest”, que ha sido visitada por millones de visitantes desde su apertura en 1991. El “djinn”, es en realidad un goblin (duende), y está en una cueva con muchas otras criaturas basadas en la saga de Tolkien, del escultor Rowland Pavel. Como puede verse en la imágen de la izquierda.

El goblin de Cheddar

Recientemente, ha trascendido una nueva historia que tiene al duende de Crystal quest como protagonista. Esteban Arias, de Puerto Rico asegura que la fotografía de abajo fue tomada durante una reunión con amigos. En la esquina superior izquierda, aparece imágen de lo que parece ser un monstruo trepado a los árboles. Parece que con la ayuda de la imaginación y algunos retoques digitales, el goblin de Inglaterra reapareció en América latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>