Argleton : El pueblo Fantasma de Google Maps

Se llama Argleton y aparece en Google Maps, en la región británica de Lancashire. El misterio es que la ciudad en realidad no existe. Se trata de un pueblo fantasma?

Según publica el diario Telegraph, la ciudad aparece en medio de unos campos que bordean la autopista M58, al sur de Ormskirk, pero sólo en los mapas de la Red. Incluso si se realiza una búsqueda con el nombre Argleton, en el buscador, encontraremos resultados relacionados con personas, lugares y servicios, sin embargo no un pueblo con dicho nombre.

Google declaró al diario que la compañía “trabaja constantemente para mejorar la calidad y la exactitud de la información”, aunque reconoció que existen “errores ocasionales”.

Por su parte, la empresa suminsitradora de los datos para el mapa, Tele Atlas, aseguró que borrará la ciudad del mapa, aunque no pudo proporcionar una explicación del origen de ese error.

Algunas personas fascinadas por la noticia decidieron viajar personalmente para comprobar que la ciudad en realidad no existe.

2 thoughts on “Argleton : El pueblo Fantasma de Google Maps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *