El descubrimiento del laberinto de Egipto

En Febrero de 2009 se realizó una expedición en la región de Hawara en Egipto, con motivo de escanear con un instrumento especial, la zona en donde supuestamente se encuentra el legendario laberinto de Egipto. El 11 de Agosto del mismo año, las autoridades egipcias dieron a conocer los resultados ésta la expedición, y la noticia de lo que podría convertirse en el mayor descubrimiento de toda la historia.

En efecto, parece ser que una gran estructura se encuentra enterrada en la arena del desierto Egipcio, y además, coincide con la descripción que Herodoto y Strabo hicieron del Laberinto Egipcio.

herodoto

El laberinto de Herodoto

Herodoto de Halicarnaso, considerado el padre de la historia, nos dejó una narración que habla sobre una majestuosa construcción subterránea. De hecho, el mismo dice que se trata de la construcción más grande hecha por el hombre, vista por él mismo durante una visita al país de la Pirámides.

Según se desprende de su escrito, su realización superaba en majestuosidad a los demás monumentos egipcios, lo cual convertía a ésta edificación, en una de las obras más importantes de su tiempo. Leer más sobre ésta historia

El Laberinto Egipcio

Segun los documentos históricos que hablan sobre éste increible laberinto, se conocen las siguientes características: Constituye el edificio más grande construido por el hombre.

  • Su construcción tardó 365 años (desde 4608 hasta 4243 a.C.)
  • En su interior, contiene el “Círculo de Oro”, que es una legendaria habitación a la que se hace referencia en el Libro de los Muertos. Está hecho de granito y recubierto en oro lleno con un legado tecnológico que nos dejó una civilización perdida, mucho más antigua que el mismo Egipto.
  • El conocimiento astronómico de los egipcios está escrito en sus paredes. Todos sus hallazgos astronómicos pueden leerse en los jeroglíficos; todas las constelaciones estelares figuran en un gigantesco zodíaco.
  • Algunas de sus paredes pueden moverse y esto lo convierte en un laberinto real.
  • Los textos antiguos hablan sobre personas que perdieron su camino y murieron; también hablan de habitaciones secretas que se encuentran en el laberinto lleno de utensilios y documentos de una civilización que floreció a escala mundial hace miles de años.
  • Contiene habitaciones con documentos sobre la historia de Egipto y su conocimiento astronómico.
  • El mayor descubrimiento de la historia

    Este es el mayor descubrimiento arqueologico de la historia. La UNESCO ya lo declaró “herencia de la humanidad”. Se está armando un movimiento para reunir los fondos para la excavación. Lo que hay adentro del Laberinto puede cambiar la historia de la humanidad para siempre.

    4 thoughts on “El descubrimiento del laberinto de Egipto

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *