Naturaleza mística : Fenómenos sorprendentes

El Agujero Azul de Bélice

Un enorme agujero azul se hunde súbitamente en el océano. Al mirarlo desde el aire, su denso color azul denota la presencia de una gran profundidad y una oscuridad impenetrable, sobretodo en contraste con el agua que lo rodea. Aquellos buceadores que se han adentrado decenas de metros en él, han constatado que a cierta profundidad comienza a faltar el oxigeno y que además apenas existe vida por la falta de corrientes marinas. A pesar de eso, el lugar presenta un altísimo interés científico, ya que hasta el momento, se han descubierto en su interior decenas de fósiles de una antigüedad remota. Este enorme agujero está localizado en Belice y tiene una profundidad de 123 metros. El agujero azul de mayor profundidad se encuentra en las Bahamas y mide unos 400 metros de profundidad.

Las nubes mammatus

La aparición de este tipo tan peculiar de nubes es un presagio nefasto de la llegada de fuertes tormentas o climatología adversa crítica. Estas nubes contienen principalmente cristales de hielo capaces de extenderse en una línea que puede medir centenares de kilómetros. Algunas formaciones de estas nubes pueden permanecer estáticas durante 10 o 15 minutos. A cualquier nube cuya superficie inferior, o base, forme bolsas o mamas se le añade el termino de mammatus. Esta particularidad, da nombre a variedades de nubes de donde provenga: cirros, cirrocúmulus, altocúmulus, altoestratus, estratocúmulus y, sobretodo, cumulonimbus. Mammatus viene del vocablo latino “mamma” que significa mama: protuberancia colgante de una nube originaria que toma la forma de mama.

El Arco Iris de Fuego

La probabilidad de observar un arco iris de tan inusitada característica es realmente baja. Se producen por una convergencia rara de los rayos del sol en algunas nubes, las cuales, además deben deben tener una disposición específica. Al reflejar la luz del sol, los cristales de hielo de estas nubes producen rayos visibles de diferentes espectros. Como es extremadamente insólito, no se ven fotografías de éste increible fenómeno con frecuencia. Consiste en una especie de aurora boreal multicolor en mitad del cielo. Se puede contemplar en lugares con muy bajas temperaturas, especialmente en países del norte de Europa y las zonas más frias de Canada. Para que se produzca las nubes tienen que ser tipo cirros, deben estar a unos 20.000 pies de altura (1 pie equivale a 30.035 centimetros), y con la exacta cantidad de cristales de hielo. Ademas, la luz solar debe ser tenue e incidir sobre los cristales en un ángulo preciso de 58 grados.

La marea roja

La gran marea roja, también llamada floraciones de algas, son en realidad una gran cantidad de algas unicelulares de profuso color rojo que proliferan en las aguas costeras y causan una coloración roja en la superficie acuática. Muchas de estas algas son inocuas, pero lo cierto es que aumentan las sustancias toxicas en el mar, lo que provoca la muerte de cientos de peces, aves y otros animales mamíferos. Al mismo tiempo, los seres humanos también sufren de forma indirecta este fenómeno, ya que se deteriora el impacto ecológico en las costas y eso se manifiesta en los sectores marítimos y económicos. La Marea Roja es un fenómeno natural caracterizado por un aumento de la concentración de ciertos organismos componentes del plancton.

Los circulos de hielo

Un fenómeno poco conocido pero que gracias a Internet está proliferando su comunicación. Al parecer los científicos especulan que estos círculos perfectos de hielo se forman por remolinos naturales en el agua que al subir a superficie forman circunferencias perfectas en la capa de hielo de la superficie. Hasta el momento se han registrado estos círculos de diferentes diámetros y en diferentes partes del mundo, incluso en ocasiones no aparece un solo círculo sino varios de ellos distribuidos por toda la superficie del agua. El más grande registrado tenía un diámetro de 150 metros. Más imágenes de Círculos de Hielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *