Lugares Sorprendentes : Monasterios


Existen Monasterios de lo más variados al rededor del planeta. La mayoría de las religiones, obliga a quienes viven en éstos verdaderos palacios a cumplir con ciertas exigencias, que van desde horarios específicos para realizar actividades o a vivir con escasas o nulas pertenencias personales hasta el celibato.

Entre las actividades que los monges realizan podemos encontrar la fabricación y venta de productos, generalmente agrícolas, tales como queso, vino, cerveza, licores y gelatinas. Aunque tambien aceptan donaciones que les permiten subsistir y comprar los bienes extrictamente necesarios. A continuación una descripción de algunos de los Monasterios más sorprendentes del mundo.

El monasterio Montserrat

El monasterio de Santa María de Montserrat está ubicado en la montaña de Montserrat en Cataluña en España. “Montserrat” significa literalmente “monte serrado” en idioma catalán. En la fotografía se puede contemplar el peculiar aspecto de la formación rocosa, que es visible desde una gran distancia. La montaña se compone de un conglomerado de roca sedimentaria muy llamativa de color rosado.

El Palacio de Yumbulagang

Yumbulagang, el palacio de la madre y el hijo en el dialecto tibetano, es el primer palacio y uno de los primeros edificios en el Tíbet. Con una historia de más de 2.000 años. Fue destruido durante la Revolución Cultural y reconstruido en la década de 1980. Sus paredes están decoradas con hermosos murales que cuentan la historia temprana de Tíbet.

Los Monasterios de Meteora.

Este lugar representa uno de los lugares más impresionantes de Grecia. Una construcción de gran altura en un pequeño pedazo de roca en la que residen seis monasterios. Fue fundado en el siglo 14 y decorado con destreza por el famoso pintor cretense Theofanis o Kris (Theofanis Strelitzas Bathas) en 1527. Los Monasterios de Meteora fueron incluidos en la Lista de Patrimonios de la Humanidad.

El Palacio Potala

Encaramado en Marpo Ri colina, a 130 metros sobre el valle de Lhasa, el Palacio Potala se eleva otros 170 metros y es la estructura más monumental de todo el Tíbet. Las leyendas acerca de la colina rocosa hablan de una cueva sagrada, considerada como la morada de la Chenresi Bodhisattva (Avilokiteshvara) que fue utilizado como un retiro de meditación por el emperador Songtsen Gampo en el siglo VII.

El Monasterio Nido del Tigre

Este Monasterio es el más famoso de los monasterios de Bhután. Se eleva en un acantilado a 3.120 metros, a unos 700 metros sobre el fondo del valle de Paro. Debe su nombre a la leyenda tibetana de Padmasambhava (Guru Rinpoche), el fundador de la escuela de budismo Nyingma, quien segun la historia sobrevoló el Himalaya del Tibet en el siglo 7 en la parte trasera de una tigresa. Luego, meditó en una cueva durante tres meses, en el lugar en donde fue construídoposteriormente el monasterio.

El Monasterio de la Santísima Trinidad

Este monasterio de la Santísima Trinidad se encuentra en algunas curiosas formaciones rocosas en Grecia, en las llanuras de Tesalia y es uno de los lugares más espectaculares de los seis monasterios de Meteora. Se eleva en lo alto de una cima esbelta y accesible sólo por 140 escalones.

El Monasterio de Sumela

Esta situado a los pies de un acantilado frente al valle Altindere en la región de Macka, en la provincia de Trabzon, Turquía. El Monasterio de Sumela, es popularmente conocido como “Meryem Ana”. (La última posada de la Vírgen María). Sumela es un complejo monástico construido en las paredes rocosas del Valle de Altmdere.

El monasterio posee 72 habitaciones y una gran biblioteca y vivió su época más próspera durante el período de Alejo III 8 Michael 1.

El Palacio de Sigiriya

Está situado en el distrito central de Matale de Sri Lanka. Sigiriya Rock o simplemente Sigiriya, es el tapón de magma endurecido de un volcán extinto. Se encuentra muy por encima de la llanura circundante y visible desde varios kilómetros en todas direcciones. La roca se apoya sobre un montículo escarpado que se eleva abruptamente desde la llanura que lo rodea. La misma roca se eleva 370 metros, es elíptica en planta y tiene una tapa plana que desciende gradualmente a lo largo del eje longitudinal de la elipse.

El Monasterio Varlaam

El primer habitante de éste increible sitio fue un monje llamado Varlaam, que en 1350 construyó la pequeña capilla de los tres jerarcas y algunas plazas del complejo. Casi 200 años después, en 1518, Nectario Theophanis, que provenía de una familia noble en Ioannina, construyó una nueva capilla en las ruinas de la anterior y más tarde las de Todos los Santos y Juan el Bautista.

El Monasterio de la cueva de Capadocia

Capadocia es un lugar que se menciona en el relato bíblico en el libro de Hechos 2:9. En él los Capadocios son nombrados como uno de los grupos de personas que oyen el relato del Evangelio de galileos en su propia lengua el día de Pentecostés, poco después de la resurrección de Jesucristo. Hechos 2:5 parece sugerir que los Capadocios eran “temerosos del Dios Judio”.

La Ciudadela de roca natural de Uchisar, es el pico más alto de la región. Está completamente plagada de antiguas viviendas. Aunque en la actualidad solo sirven de inspiración para fotógrafos y artistas y el deleite cultural de cientos anuales, muchos de estos establecimientos fueron utilizados como monasterios en otros tiempos.

Monasterio Uttar Pradesh

Está ubicado en lo alto de una colina, a una altitud de 4.116 metros cerca del río Spiti, en el valle de Spiti de Himachal Pradesh, India.

El monasterio es uno de los destinos religiosos más frecuentados para la historia de los monasterios Budistas. Se han producido varios ataques contra él. En el siglo 17, los mongoles atacaron el monasterio. Durante el siglo 19 el monasterio había sido convertido en ruinas. Por los continuos ataques el monasterio se vió expuesto a frecuentes renovaciones y ha perdido en gran parte su fisonomía inicial. Tal es así que su nueva estructura da una apariencia de fortaleza en lugar de un monasterio.

El Santuario della Madonna

Situado en Locarno, Suiza. Perteneciente a la Iglesia Franciscana Sasso. El monasterio es una impresionante visión de color ocre, flotando por encima de la ciudad en un risco arbolado – Sasso significa “roca” – La iglesia fue consagrada en el siglo 19, cuando un monje local, el Hermano Bartolomé, afirmó que la Virgen se le había aparecido mientras camina por el bosque.

Monasterio de Roussánou

Situado en Tesalia, Grecia. El Monasterio de Roussánou, cuelga precariamente sobre la punta de la aguja de una estrecha roca. De todos los monasterios hasta aqui vistos, es sin duda el más espectacularmente situado de todos. Debe su nombre seguramente al primer ermitaño que vivió en ésta roca. Desafortunadamente no existen registros históricos de su pasado distante, pero es probable que fuera fundado en 1380 por los monjes Nicodemo y Benito. En 1545, los monjes Máximo y Ioasaph de Ioannina lo restauraron y realizaron varias ampliaciones.




7 Comentarios en “Lugares Sorprendentes : Monasterios”

  1. Lugares Sorprendentes : Monasterios…

    Existen Monasterios de lo más variados al rededor del planeta. La mayoría de las religiones, obliga a quienes viven en éstos verdaderos palacios a cumplir con ciertas exigencias, que van desde horarios específicos para realizar actividades o a vivi…

  2. Kassiopea dice:

    Muy interesante esta entrada sobre los monasterios. Sólo quisiera hacer una puntualización. Montserrat no significa “montaña irregular”, significa literalmente “monte serrado”.

    Saludos desde Cataluña.

  3. joneame.net dice:

    Lugares Sorprendentes : Monasterios…

    Existen Monasterios de lo más variados al rededor del planeta. La mayoría de las religiones, obliga a quienes viven en éstos verdaderos palacios a cumplir con ciertas exigencias, que van desde horarios específicos para realizar actividades o a vivi…

  4. […] : Asustados | Fotos Sorprendentes : Monasterios […]

  5. Gux dice:

    Faltan:
    – Rocamadour en Francia
    – Covadonga en Austurias España
    – El Monasterio de Aralar en Navarra España
    – Machu Pichu en Peru (de hecho hay varias fortificaciones Incas enclavadas en montañas)
    – Cholula en México (es Iglesia y pirámide)
    – Malinalco en México
    – Tepoztlan en México

  6. Daniel dice:

    Me gustaria conocer los interiores de los monasterios mas famosos, bibliotecas, salas etc.

  7. erendira dice:

    la construccion d los monasterios es sorprendente y aun mas en los lugares y como no apartados totalmente del movimiento hurbano solo asi c puede entrar a unacomunion directa con el PENSAMIENTO DE DIOS FELICIDADES por proporcionarnos tan MAJESTUOSAS construcciones

Dejar un comentario