Turquia : Nace una cabra con cabeza humana

Una oveja dio a luz a un cordero muerto con los rasgos faciales de un ser humano. El ternero nació en una aldea cercana a la ciudad de Izmir, en Turquía.

Erhan Elibol, el veterinario que realizó la cesárea al animal se horrorizó al ver que la cara del animal era sorprendentemente parecida a la de un rostro humano. “He visto muchos casos de mutaciones en mi vida, tanto en vacas como en ovejas. He visto becerros tuertos, un becerro de dos cabezas, un ternero de cinco patas. Pero jamás había visto algo similar a esto”.

La cabeza del cordero tenía rasgos humanos en los ojos, la nariz y la boca – sólo los oídos eran propios de un cordero. El veterinario explicó, además, que ésta extraña mutación probablemente ocurrió como resultado de una nutrición inadecuada ya que el forraje con el cual se alimentaba la madre tenía abundante vitamina A, según los informes de CNNTurk.com.

Anteriormente había ocurrido un caso similar en Zimbabwe, en donde una cabra dio a luz a un hijo similar en septiembre de 2009. En éste caso el bebé mutante nacido con cabeza humana, se mantuvo con vida durante varias horas hasta que los residentes de la aldea lo mataron por temor.

El gobernador de la provincia de Izmir dijo que el cabrito es el fruto de una relación entre la cabra y un hombre. “Este incidente es muy chocante. Es la primera vez que ocurre una cosa de ésta envergadura. Es realmente vergonzoso”, según los informes, dijo. “La cabeza pertenece a un hombre, mientras que el cuerpo es el de una cabra. Resulta evidente que un ser humano adulto es el responsable. Oímos a menudo casos de seres humanos que cometen la bestialidad pero ésta es la primera vez que tal acto tiene como resultado un nacimiento de éstas características”, añadió.

La criatura mutante no tenía pelos. Residentes locales dijeron que los perros tenían miedo de acercarse al animal extraño. Los lugareños quemaron el cuerpo del cabrito, y los biólogos no tuvieron mayores oportunidades para estudiar éste extraño fenómeno.

7 thoughts on “Turquia : Nace una cabra con cabeza humana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *