Universos Paralelos


Los científicos están convencidos de que existen universos paralelos – de hecho, en realidad puede que existan infinitos de ellos y nosotros estamos viviendo en uno de ellos. En éstos Universos existe el espacio y el tiempo extrañas formas exóticas de materia. Algunos de ellos incluso pueden llegar a contener una copia de nosotros mismos, aunque ligeramente diferente.

Sorprendentemente, los científicos creen que estos universos paralelos existen a menos de un milímetro de distancia de nosotros. De hecho, nuestra gravedad es sólo una señal débil que se escapa de un universo distinto al nuestro. En otro universo, los argentinos podríamos haber ganado la guerra de Malvinas.

Igual pero distinto

Durante años, los universos paralelos fueron exclusividad de cientos de películas de ciencia ficción y libros de fantasía. Un escritor de Ciencia Ficción habría escrito varios años atrás que en un universo paralelo Elvis Presley podría estar vivo o en otro el Imperio Romano todavía podría existir. En ese momento los científicos tildaron de pseudo-científica dicha apreciación, sin embargo ahora parece que la especulación no era lo suficientemente absurda. Los Universos paralelos existen realmente y son mucho más extraños de lo que cualquier escritor de ciencia ficción pudo haber imaginado.

Las 11 Dimensiones

Todo comenzó cuando la teoría de las supercuerdas, el hiperespacio y físicos de la materia oscura se dieron cuenta de que las tres dimensiones que describen el Universo no eran suficientes. En realidad se necesitan al menos 11 dimensiones para describir los fenómenos del Universo. (Hasta ahora).

Finalmente llegaron a la conclusión de que nuestro universo es sólo una burbuja de entre un número infinito de burbujas membranosas que se bambolean como ondas a través de la undécima dimensión. Cada universo puede existir como una burbuja con sus propias leyes físicas.

Paranoia de lo desconocido

En éste contexto, podríamos preguntarnos que puede llegar a suceder cuando dos de éstas burbujas se tocan. Burt Ovrut de la Universidad de Pennsylvania y Paul Steinhardt, de Princeton, creen que éste fenómeno ya ha sucedido y el resultado fue que al golpearse muy fuerte se dió origen a un nuevo Universo, precisamente, el nuestro. Esta idea ha conmocionado a la comunidad científica, ya que si ésto es cierto, la aceptada teoría del Big Bang dejaría de ser la teoría que explica el principio de “Todo” lo conocido. Es muy posible que el Big Bang no sea realmente el principio de todo, después de todo. Para ésta teoría nueva, el tiempo y el espacio existien desde siempre y un Big Bang puede ocurrir en cualquier momento, todo el tiempo.

Por supuesto, esta extraordinaria historia sobre el origen de nuestro universo tiene una incidencia alarmante. Si una colisión empezó nuestro universo, podría ocurrir de nuevo?. Todo es posible en este cosmos extra-dimensional. Tal vez por ahí en el espacio no hay otro universo dirigiéndose directamente hacia nosotros – que sólo puede ser una cuestión de tiempo antes de que choquen.




29 Comentarios en “Universos Paralelos”

  1. Red. dice:

    Creo que hay más de una realidad conviviendo en este mismo momento y lugar… otras dimensiones. Eso explicaría x ej la aparición de fantasmas.

    Algo que siempre nos preguntamos es: que extraño que no encontremos más vida que nosotros mismos en este vasto universo.

    Está claro que alguien más tiene que haber, no tiene sentido semejante universo sólo para nosotros. La pregunta no es donde ni cuando están: en qué dimensión están, y si es así, nos ven??

    Te dejo un gran beso.

  2. Emanuel dice:

    Muy interesante

  3. [...] este caso la idea de infinitos universos paralelos (hay quien postula que la materia oscura de la que hablábamos en el anterior post no es más que [...]

  4. Manlio E. Wydler dice:

    Me alegra enormemente este artículo, porque lo que hoy dicen los científicos del mundo, paulatinamente se va pareciendo conceptualmente a lo que relato en mi Cosmogonía.
    Es de esperar que en unos años más en el futuro , lo que expresen será igual a lo por mi leído en mis experiencias akáshicas.

  5. Yolanda London dice:

    Yo digo>

    Porque dudarlo , todo es posible en este plano en que estamos , la diferencia es que no es materia sino energia, la misma tuya y mia.
    esperemos que para el futuro todo esto se aclare
    mas,y lleguemos hablar con los que se han ido.

    chao

  6. Javier dice:

    Los universos paralelos tiene su origen en la realidad, me explico: Nuestra realidad si la observáis con cierto detenimiento tiene una singularidad extraordinaria y es “que solo se da en presente”. Visto esto que es muy simple (no fácil), si imaginas por ejemplo a tres segundos en el futuro o en el pasado, da igual, puede haber otro universo que nunca se tocará con el nuestro pues ellos tienen su presente a tres segundos nuestros y nunca nos tocaremos. Así de fácil.

  7. Vifi dice:

    Me fascina todo lo relacionado con este tema, pero, ¿de verdad hay pruebas científicas de que existen los universos paralelos? Debe ser muy, muy dificil de concebir algo tan complejo para la mente humana actual. Por lo menos, para una persona cualquiera sin conocimientos científicos o metafisicos. Me encantaría pasarme los días viendo documentales sobre este tema. ¡¡¡Quiero saber!!!

  8. Adolfo dice:

    Los universos paralelos podrían ser la explicación de que algunas veces desaparezcan objetos y luego de un tiempo vuelvan a aparecer en el mismo sitio. Lo digo por una experiencia personal que tuve. Pero antes de contarla permítaseme confesarles que no soy lunático, no creo en ovnis, soy más bien esceptico frente a los eventos que no respalde la ciencia. Soy abogado, ya mayor, vivo solo. Durante mucho tiempo tuve a la cabecera de la cama un portarretrato con la foto de mis hijos. Un buen día dicho portarretrato desapareció. Tan pronto lo eché de menos lo busqué inutilmente por toda la casa. Aproximadamente seis meses después encontré el portarretrato en el mismo sitio, en mi mesa de noche, tenía una pátina de polvo. Debo agregar que la noche anterior a su aparición fui muy conciente de que el portarretrato no estaba, pues lo hubiera visto al poner sobre la mesa de noche, como acostumbro al acostarme, mis objetos personales: billetera, reloj, pañuelo, etc. El portarretrato apareció junto a esos objetos, que no tenían polvo. Me gustaría que alguien me contara sobre una experiencia similar, para ver si es común. Mi correo gavilan_co@hotmail.com.

  9. Niki dice:

    Estoy totalmente de acuerdo en que eso es una total realidad,lo digo por mis experiencias personales desde que era niña,creo que hay multiples.
    Tanto es asi,que creo ciegamente que la gente que muere,no esta muerta en realidad,solo deja su “viejo o gastado vestido” y pasa a otra dimension.Lo confirmo por que sueño con mis familiares muertos casi todos los dias de mi vida y es tan real que no siento que esten muertos si no en otra dimension y convivo cada dia con ellos en mis sueños de todos los dias,y los sueños es como la puerta para poder entrar en esas dimensiones…realmente fascinante!

  10. oscar fuentes dice:

    me intriga todo esto, pero me parece una realidad

  11. Fede Pereira dice:

    Naturalmente que creo en los universos paralelos, y no por una base matemática, que no tengo, sino por una conclusión lógica. Todos los hechos que puedan suceder, sucederán sin duda alguna en alguna parte, algún universo o en algún tiempo, ya que todos ellos son infinitos o indeterminados, por ejemplo, ¿puedo caerme y romperme una pierna?; la respuesta es SI, por tanto ello significa que en alguna realidad o universo paralelo, me sucederá este hecho, puesto que si no fuera así, la respuesta hubiese sido NO, no es posible.

  12. Fede Pereira dice:

    Otra consideración que me fascina es el hecho de que los humanos, la vida, se desarrolla en el presente; nadie vive en el futuro ni nadie vive en el pasado (salvo excepciones), todos vivimos en ese lapso de tiempo infinitamente pequeño, pero que se alarga en otro lapso de tiempo infinitamente largo. ¿Es esto una contradicción o es que hay diferentes dimensiones del tiempo?, diferentes mundos conviviendo en el mismo espacio-tiempo?. Todo un “galimatías” fascinante. Creo que la búsqueda de la verdad es una concepción errónea, porque existen infinitas realidades.

  13. ALBER dice:

    EXISTEN LOS UNIVERSOS PARALELOS Y SE PUEDE ENTRAR EN ELLOS SABIENDO COMO ABRIR UNA BRECHA EN CADA UNO E DESCUBIERTO COMO HACERLO PARECIERA MENTIRA PERO ES SENCILLO EL PROBLEMA ESTA EN QUE AL ENTRAR EN UN UNIVERSO ALTERNO NUESTRA ESENCIA CAMBIA RADICALMENTE ESTO SE DEBE A QUE CADA UNIVERSO TIENE SUS PROPIAS LEYES GRAVITACIONALES Y UNO SE ACOPLA A CADA UNIVERSO LA PARADOJA EN TIEMPO Y ESPACIO NO SE PRODUCE SOLO SE ADAPTA Y CUANDO

    • lomo dice:

      Quisiera saber cual es ese metodo tuyo…….solo conosco una forma basada en poner en trance la mente para contactar la mente de un gemelo igual en otro universo……..

  14. will dice:

    en este articulo quienes lo escribieron, hablan de que cientificos dicen, hablan, los cientificos creen, los cientificos estan convensidos, y más…
    Mi curiosidad sobre el tema es cuales cientificos son eson que apoyan estas teorias? Porque por poner los cientificos en el articulo no es sinecuanon a verdad.
    Sean mas exactos, identifiquen quienes.

  15. Manlio dice:

    Se nos presenta en estos temas situaciones paradojales si las hay.Las matemáticas actuales no nos sirven más allá de las singularidades donde se encuentran los Universos Paralelos. Solo nos muestran las posibilidades. La humanidad no solo vive en la Tierra, existe y existirá en muchos lugares. Los más adelantados ayudan en lo que ellos deciden sin forzar en demasía las líneas del espacio-tiempo. Ya va siendo tiempo del apocalipsis, que es el descorrimiento de la verdad, más allá de los mitos y fantasías. Los contactados como N. Tesla son cada vez más y tratar estos temas liminales no es más un problema vergonzoso. Por el contrario, descreer de estas temáticas es hoy una muestra de ignorancia. Siento un deber tratarlo en todos mis artículos, más ahora que mi actual vida está llegando a su fin. Es para mi un deber de conciencia.

  16. Graciela Higareda dice:

    estoy interesada en conocer mas sobre el tema, Me apasiona y me gustaria saber que otros sitios puedo ver que sean serios, asi como si tienen relacion con el tema de los seres invisibles

  17. Graciela Higareda dice:

    como es eso de que esta pendiente

  18. Les cuento una, esto le pasó a un amigo siendo joven estudiante de una Universidad en Lima (Perú) quienes habían tenido un trabajo grupal hasta horas de la madrugada:
    Eran tiempos difíciles en Lima que se encontraba inmersa en el terrorismo, y tenía que trasladarse dese el Callao hasta el centro de Lima,; y la vía por la cual iría se llama la Av. Colonial; una avenida muy antigua desde la época colonial… Pues bien era muy de tarde ya esperando que algo lo llevase al centro de Lima… Cuando a lo lejos aparecen dos pequeños puntos luminosos que poco a poco afirma que es un Bus, pues bien y de hecho lo es, para delante de él e inmediatamente se sube a aquel vehículo; solo atina a cogerse del pasa manos pues se dio cuenta que este bus estaba lleno los asientos; cuando de repente el silencio reina y ojos curiosos lo observan… Él con el cabello largo y mochila en la espalda y ellos Vestidos a tiempos de los años 20 Los hombres de bastón Saco o guarda polvos, Sombrero chato de copa ancha, como esos bailarines de Charlestone, Las damas de vestidos que sentadas llegaban no solo a cubrir sus pies sino que topaban el piso del bus, Ellos asustados y él también… se acerco al cobrador que se encontraba delante y vestía un traje negro y camisa blanca con una gorra negra, quiso pagar El cobrador recibió el dinero por un instante y este se lo devolvío igual estaba muy asustado.
    Dándose cuenta que pronto tendría que bajarse este amigo indico que bajaría en Plaza Unión ya en Lima (aunque tubo que aclarar donde tenia que bajar, pues no le entendía)… Paro el Bus y bajo… Cuando la gente que se encontraba esperando en aquella esquina comenzaron a gritar… pero se dio cuenta que fue por él oh por lo que estaba tras de él… volteo a mirar y no había nada. ni rastros de aquel Bus. Ah mi me ocurrió otra pero eso ya es otra historia…

    Saludos
    Eduardo Camacho Vidal.

  19. JUAN CARLOS dice:

    ES POSIBLE QUE EXISTAN MULTIUNIVERSOS , Y ES APASIONANTE IMAGINARLO , PERO ME DETENGO A PENSAR POR UN MOMENTO QUE SI SE SUPONE QUE TAMBIEN EXISTAN OTRAS POSIBLES COPIAS DE CADA UNO DE NOSOTROS, ¿ QUE SUCEDE CUANDO MORIMOS EN EL TAN PEQUEÑO ESPACIO QUE UTILIZAMOS EN ESTE BASTO UNIVERSO ?

  20. daniel dice:

    yo tengo un set de meditaciones de este tema de burt goldman llamado quantum jumping en ingles, en el cual se obtiene ayuda de otros universos para mejorar nuestra vida

  21. Rosa M. dice:

    Pienso al igual que Niki: que las personas que mueren siguen existiendo en un universo paralelo a este. Que todo lo que hay en el planeta Tierra que esté vivo- plantas, personas y animales- en realidad no muere sino que pasa a vivir en un universo distinto a éste, y por lo tanto existirían universos paralelos. Y si digo ésto es porque este año he vivido cosas increibles, que me llevan a tener la convicción de que la muerte no es el fin sino un cambio, pues yo pensaba hasta este año que la muerte era el final de todo. El Universo es un gran misterio y cualquier cosa podemos esperarnos de él, en él todo es energía y todo vive. Nosotros somos materia y energía, la materia se descompone y la energía………Creo por completo en que hay universos paralelos.

  22. son dos o muchos universos iguales pero tienen una diferencia por ejemplo puede ser normal a este por ejemplo usted nunca pudo haber nacido o nunca pudo ser bueno para las matematicas y si para lenguas hay milis de posibilidades en las que usted nunca pudo hacer algo…………..como usted en vez de trabajar de policia pudo haber trabajado de bombero……………………………………………………. para mas preguntas les doy mi e-mail

  23. Ricardo dice:

    Interesante articulo, me recuerda la Homeopatía en su acción.Gracias

  24. LEJHEST dice:

    Ami punto de vista no logro acostumbrarme a la idea de que hayan universos paralelos, mas sin embargo, mas sin embargo la teoría de cuerdas lo pronostica por medio de todos sus calculos elevados matemáticos, el día que se logre rasgar el espacio-tiempo y crear agujeros de gusano para transportarnos a uno de esos universos paralelos hipotéticos que pudieran existir en la realidad sería el logro mas grande de la humanidad….Pero hasta el momento no creo en ningún Big-Band solo creo en DIOS quien es el creador de todo.

  25. LEJHEST dice:

    Para poder transportarnos a un universo paralelo necesitamos primeramente rasgar el espacio-tiempo, y al rasgar el espacio-tiempo estaremos creando un portal o ventana a otra dimención la cual nos transportara a un universo paralelo, y para poder pasar por ese portal necesitamos de una estructura sideral llamada agujero de gusano, que nos permitiría viajar a universos paralelos, lugares muy remotos en iguales tiempos o epocas diferentes de nuestromismo universo, o a diferentes países de nuestro mismo planeta en cuestión de segundos, o simplemente viajar tanto al pasado como al futuro en nuestro mismo planeta, pero ahora la pregunta es: ¿Se puede rasgar el espacio? en teoría si se puede..,pero solo se podría de dos maneras la primera es haciendolo a escalas subatómicas y todo lo subatómico es lo referente a las partículas mas pequeñas que el átomo, y los átomos son miles de veces mas pequeños que los fotones o partículas de luz y son imposibles de visualizarse con microscópios opticos ni por muy potentes que sean, no digamos los electrones, protones o neutrones que son unos cientos de miles de veces mas pequeños que los átomos o sea que estas partículas por ser subatómicas o mas pequeñas que los átomos son aún mas imposibles de ver mas que un átomo…, muy bien pero a estas escalas tan pequeñas estudiadas por la mecánica cuántica, si ya sería posible rasgar el espacio, pues la tela del espacio-tiempo a estas escalas extremadamente pequeñas ya esta arrugado con demasiadas grietas y en constante movimiento, en la cual existirían hipoteticamente agujeros de gusano subatómicos que se abren y se cierran instantaneamente, y es aqui donde si se tuviera una tecnología extremadamente avanzada que en la actualidad no existe, por medio de esta tecnología se podría agrandar uno de estos agujeros de gusano o rasgaduras del espacio extremadamente pequeñas y por medio de una energía exótica lograr agrandarlos a unas cuantas miles de millones de millones de trillones de veces hasta logra un tamaño considerable para que una nave con astronautas los atravesara hacia el universo paralelo que se desearía viajar…o a algún lugar remoto del mismo universo, o paises del mismo planeta estos viajes sería en cuestión de segundos….Lo cual sería un sueño para todos los terrícolas del ´planetra….Otra manera de rasgar el espacio es por medio de la extremada fuerza de gravedad de los agujeros negros,…se dice que al conectarse dos agujeros negros por medio de una misma garganta crean un agujero de gusano, lo cual nos serviría de maquina para viajes interestelares a lugares remotos de universos diferentes o del mismo universo y en diferentes epocas del tiempo….Bueno pero hasta el momento todo esto solo es CIENCIA FICCIÓN….Ya esto es como querer jugar a ser DIOS…..Yo en lo personal creo en un DIOS quien es el jefe supremo y creador del universo…

  26. LEJHEST dice:

    Si desean hacerme preguntas sobre universos paralelos escribanme a mi correo hej.5@hotmail.com En lo poco que sepa de acuerdo a mis conocimientos estare a la orden para responderles…

  27. Eduardo dice:

    Muy bueno.
    Recordar
    el pasado, vivir el presente y pensar en el futuro
    Besos.

Dejar un comentario