Oscar: El Gato que predice la Muerte

Seguramente todos hemos oido alguna vez que los animales poseen una increible capacidad para percibir situaciones o circunstancias de la vida cotidiana que los humanos desconocemos por completo. Por algun motivo, carecemos de éste “sexto sentido” con el que vienen provistas algunas de nuestras mascotas más cercanas. Tal vez por ese motivo, las adoptamos para convivir entre nosostros. Debajo, el relato de Oscar: El Gato que predice la Muerte!

Un gato que vive en una residencia de ancianos en Estados Unidos predice cuando alguien va a morir. Este pequeño animal de nombre “Oscar”, parece presentir el momento previo a la muerte de algunos de los residentes del lugar.

Los médicos se sorprendieron al ver que el mismo fenómeno se repetía una y otra vez. El médico David Dosa, difundió la noticia sobre la capacidad de Oscar en una publicación en el New England Journal of Medicine en el 2007. En recientes declaraciones dijo que nunca pretendió hacer ver al gato como tenebroso o que su llegada a una cama fuese vista de forma negativa.

El felino fue adoptado cuando todavíe era muy pequeño para ser entrenado como gato para terapias en la Residencia de Ancianos Steere y Centro de Rehabilitación en Providence, Rhode Island, que atiende a personas con demencia severa y en las etapas finales de diversas enfermedades.

Cuando Oscar tenía cerca de seis meses, el personal notó que se ponía a dormir con los pacientes que estaban cerca de morir. Hasta el momento ha predicho con exactitud unas 50 muertes.

Dosa recuerda una oportunidad en la que el personal estaba convencido de la inminente muerte de un paciente, pero Oscar se negaba a sentarse con esa persona, eligiendo en cambio la cama de otro interno en el pabellón. Oscar estuvo en lo correcto, la persona con la que se sentó murió primero, sorprendiendo a enfermeras y médicos.

El médico dijo que no hay evidencia para explicar las capacidades de Oscar, pero cree que posiblemente el gato responde a una feromona u olor que los humanos desprenden momentos previos a su defunción y que el olfato humano no reconoce.

Dosa dijo que su principal interés no es divagar sobre las capacidades del gato, sino utilizar a Oscar para contar una historia sobre enfermedades terminales, que son su principal área de trabajo. Por ese motivo está escribiendo un libro con el Gato Oscar, como personaje principal.

“Hay mucho que contar sobre lo que Oscar hace, pero hay mucho que decir a nivel humano sobre aquello que pasan los familiares al final de la vida, cuando lidian con un ser querido en una residencia de ancianos o con demencia avanzada”, declaró.

2 thoughts on “Oscar: El Gato que predice la Muerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *