Esotérica: Brujo, mago y hechicero

Si bien los términos esotéricos: brujo, mago y hechicero son sinónimos, en el mundo de la wicca se utilizan reifiréndose a personas con poderes similares, pero de características algo distintas. A continuación definimos éstos términos:

Brujo: se le dice así al wiccano que ha sido iniciado en la Antigua Religión en un coven o por vía familiar, y que sus prácticas las realiza en grupo. En su vida o en momentos determinados, pertenece a un coven o crea uno. Asimismo, opta por tener discípulos.

Mago: se le dice así al wiccano que ha tenido su iniciación en un coven o con un maestro o maestra en la brujería, pero que prefiere practicar la wicca solo/a. Eventualmente (y por desición propia), tiene discípulos o no.

Hechicero: este término se utiliza para referirse a los wiccanos que no forman parte de un coven, que no han tenido un maestro quien los inicie y que se han iniciado en la wicca por cuenta propia (lo cual no es nada malo, como muchos piensan) También se refiere a quien prefiere no tener discípulos ni formar un coven.

¿Que nos demuestra esto?, que los caminos que la wiccanos brinda son diversos y nunca impuestos: cada uno practica la Antigua Religión como mejor se siente al hacerlo.

5 thoughts on “Esotérica: Brujo, mago y hechicero

  • Pingback: www.enchilame.com
  • En primer lugar no se nos llama wiccanos, somos Wiccas. Segundo brujo, hechicero y mago nos son rangos ni terminos que usemos los Wicca. Si acaso solo nos dividimos en aprendices y sacerdotes o Sacerdotisas (que es lo ideal en una cofradia o aquelarrde). Un wicca que no tiene cofradia se le llama Wicca Solitario.El hecho que no se haya tenido maestro no impide pertenecer a una cofradia (no se le da ningun nombre especial). En mi humilde opinion mago es alguien que practica el ilusionismo, un hechicero o brujo es alguien practica la magia y no tiene que ser de alguna religion en particular. Un wicca no necesariamente practica la magia. Wicca es una religion y estilo de vida, no una profesion.

  • hola bueno voy a contar mi experiencia haber si puede ayudar a alguien, yo necesitaba un trabajo ya estaba muchisimo tiempo parada y ademas en los trabajos que trabaje estaban muy mal pagados empece a buscar trabajo buscando por todos lados, hechando curriculum y nada, todos te dicen que te van a llamar y luego nisiquiera te llaman, despues de unos meses de buscar trabajo nada de nada ya estaba harta de ir de un lado para el otro y un dia me tropece con una vieja amiga y hablando de nuestras cosas le comente que estaba buscando un buen trabajo y no lo encontraba y me dijo ah ah si pues yo puedo ayudarte me dijo mira yo estaba igual que tu hace poco tiempo pero una amiga me recomendo unos hechizos que venian en un manual de los maestros hechiceros y la verdad que no son nada dificiles de hacer y en poco tiempo encontre un buen trabajo, a mi cuando me dijo eso pues la verdad no la crei mucho, pero ella me insistio una y otra vez de que lo probara que si no te gustaba tenias 60 dias para probarlo y te devolvian el dinero y me dije para mi en fin que puedo perder me cogi una cuenta del banco donde tenia el dinero justo que valia lo del manual de los maestros hechiceros y un par de dolares mas puesto que no me fiaba valla que me robaran al pagar con la tarjeta pero no me robaron y me lo compre VENDITO EL DIA quien me lo iba a decir a mi al poquisimo tiempo de empezar a usarlo encontre un trabajo donde gano muchisimo dinero y tengo hasta vacaiones urra!! y ahora llevo unos dias de que quiero encontrar el hombre de mi vida para casarme y hayer precisamente conoci a un chico que me quedo paralizada cada vez que me sonrrie, bueno no me extiendo mas que me falta sitio para escribir lo emocionada que estoy si quereis informaros mas aqui hos dejo el enlace del sitio web y si no funciona el enlace copialo y pegalo en el navegador un besito y suerte http://maestros-hechiceros.zona-webweb.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *