Un terremoto de 8,8 grados en Chile.

Max Dicásolo nos ha enviado un enlace importante: Google ha abierto un buscador de personas para los damnificados del terremoto chileno. La URL es :

http://chilepersonfinder.appspot.com/

Otra página en la que se puede obtener información y encontrar teléfonos útiles e información de última hora : http://terremotochile.com

Hoy por la madrugada un terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter azotó la zona centro-sur de Chile. Es el segundo en magnitud ocurrido en el vecino País desde el año 1960 en el que un sismo de 9,9 grados de magnitud, según la misma escala, destruyó la ciudad de Valdivia a unos 840 kilómetros al sur de santiago.

Ocurrió a las 03:34 (06:34 GMT) y hasta el momento se han reportado 122 muertes. Sergio Barrientos, el director del Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, explicó que éste terremoto provocó un resquebrajamiento siete veces mayor que el ocurrido a causa del sismo que devastó a Haití. El movimiento telúrico produjo una ruptura de falla de 350 kilómetros, en comparación con los 40 o 50 kilómetros de ruptura que habría provocado el terremoto de 7,9 grados Richter ocurrido el 12 de enero pasado en Haití.

Según la National Earthquake Information Center, de Estados Unidos el terremoto comenzó a las 12:45 hs, y el epicentro se registró a 35 kilómetros al este de Tocopilla y el hipocentro a 59 kilómetros de profundidad. Un dato curioso es el terremoto de 7 grados de magnitud que se produjo en la Ciudad de Okinawa, en Japón algunas horas antes del terrible sismo chileno.

Un tsunami en la isla Juan Fernández

Un tsunami destruyó la mitad de la isla Juan Fernández, ubicada en el Océano Pacífico, a unos 600 kilómetros de la costa chilena, a la altura de la ciudad de Santiago. Enormes olas fueron provocadas por un terremoto que en la madrugada de este sábado afectó a Chile. El fenómeno provocó gigantescos daños. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico advierte que el Tsunami provocado por el terremoto podría causar daños en otras islas de Hawai

Historia de terremotos en Chile

La lista de terremotos ocurridos en Chile es extensa, entre ellos el terremoto de valdivia, cosiderado el mayor sismo de la historia de la humanidad.

Fotos del Terremoto de Chile

Extraidas del grupo de Facebook: Terremoto Chile

Videos:

http://www.youtube.com/watch?v=CMW9__Y1YQY&feature=player_embedded
http://www.liveleak.com/view?i=f21_1267296869
http://www.youtube.com/watch?v=rFR_DJZUgNM&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=xt6Sqbnopn4&feature=player_embedded

3 thoughts on “Un terremoto de 8,8 grados en Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *