Cataplexia : La Paralisis del Sueño

Les ha ocurrido alguna vez que en medio de la noche se despiertan y no pueden moverse, por más intento que realicen para hablar o mover sus manos y pies, sienten como una extraña sensación de parálisis en todo el cuerpo que en algunos casos llega a asustarnos. Este extraño fenómeno se denomina cataplexia, aunque también es conocido con el nombre de Parálisis del sueño.

La cataplexia consiste en episodios súbitos y generalmente breves de pérdida bilateral del tono muscular durante la vigilia. La mayoría de las veces, ocurre en asociación con emociones intensas, cansancio extremo o exeso de fármacos medicinales. Aunque algunos sostienen que ocurre mientras estás dormido, como si se tratase de un sueño o una pesadilla los científicos están convencidos de que el ataque de cataplexia sobreviene cuando la pérdida de tono muscular central, que normalmente acompaña al sueño MOR que tiene lugar durante la vigilia. (mientras estamos conscientes o despiertos)

La parálisis del sueño, las alucinaciones y el cataplexia son estados bien conocidos asociados a otros desordenes del sueño como la narcolepsia. Sin embargo, la parálisis del sueño con sueños alucinógenos puede también producirse de forma aislada. Se trata de un fenómeno aparentemente muy frecuente pero del cual no se habla nunca.

Estas experiencias de parálisis pueden producirse sea cual la posición del cuerpo, pero ocurren de manera más frecuente cuando la persona duerme completamente sobre la espalda y más generalmente cuando las piernas se encuentran estiradas y los brazos están extendidas a los lados del cuerpo. Es normal sentir en ese momento un miedo intenso, pero a veces otras fuertes emociones como tristeza o enojo, suelen manifestarse. Tambien suele presentarse una sensación de presión sobre el pecho que en algunos casus dificulta la respiración.

Algunos me han contado que sienten la sensación de que están flotando sobre la cama algunas personas viven experiencias incluso extra corporales OBE, asociadas con los viajes astrales segun determinadas creencias. Otros, relatan que presienten la presencia de alguien en la habitación, cerca de la cama, o incluso en la cama con ellos. Esta presencia parece incluso a veces diabólica.

Un recorte de prensa de la agencia Reuters indica que que 2 de cada 100 personas sufren de una forma particular de parálisis del sueño al menos una vez al mes. La cantante Sheryl Crow, en la entrevista que dio a ABC News declara que sufre de este desorden. Explica que hay a menudo un momento en el cual “uno cree que se va a morir”.

Algunas investigaciones sobre éste trastorno lo asocian al consumo de drogas medicinales y al cansancio extremo.

29 thoughts on “Cataplexia : La Paralisis del Sueño

  • hola me llamo la atencion, ya que me ha pasado una que otra vez con anterioridad, mi pregunta es esto es lo mismo que pasan en las peliculas que las personas creen que esta muerta y hasta las han enterrado luego despiertan o hasta las cortan haciendoles la autopsia y despiertan o algunas veces es demasiado tarde. no se si es el mismo concepto, termino o eso es otra cosa gracias por su atencion.

  • ami me ha pasado seguido, en una o dos me ha dado miedo dormir pues siento la sensacion que empieza a entrar en el cuerpo.
    Pero ultimamente la disfruto, intento pararme y pasa de que , quedas flotando girando sin sentido y si por ejemplo hay algo en la cama algun objeto, tu lo sientes, lo tomas y lo arrojas, lo sientes lo escuchas que cae. Pero al finalizar te das cuenta que no lo moviste. intento experimentar. por sierto me pasa seguido.

  • yo dire que ami me pasa muy a menudo y e llegado a diferenciar muchas cosas, no es que te despiertes y no te puedes mover , es que no as despertado, mas bien es como si sueñas que te quedas dormido y al querer despertar no puedes ya que aunque tu creas que estas despierto sigues soñando, y es cuando no puedes moverte, yo me e dado cuenta ya que cuando estas inmovil piensa que estas dormido en un sitio y al despertar por completo te das cuenta que no estabas hay sino en otro sitio, me explico ; te duermer en el sofa y cuando estas inmovil crees que estas en tu cama pero al despertar sigues en el sofa, la verdad es que acojona un poco pero yo tengo algunos trucos para despertarte cuando estas asi uno de ellos es que en realidad no estas tan inmovil ya que los dedos de los pies y las manos se mueven almenos en mi caso yo los empiezo a mover muy rapido y te empieza a entrar un hormigueo por todo el cuerpo ,te daras cuenta que poco a poco te puedes mover bien pero ojo, si cuando ya te mueves solo te das la vuelta te queas otra vez inmovil lo mejor es abrir los ojos incorporarte y con eso ya no te pasara mas almenos esa noche , y si que es verdad lo de que suele pasar con el cansancio, ahora tambien os dire que si en vez de querer despertar seguis quietos los sueños que tendreis seran de lo mas reales ya que casi no pierdes la conciencia de que estas dormido osea que que sueñas pero sabes que estas en un sueño .

    • HOLA A MI ME SUCEDE EXACTAMENTE COMO TU LO EXPLICAS Y ME PASA MUY A MENUDO, HE LLEGADO INCLUSO A SENTIR MIEDO DE QUEDARME DORMIDO CUANDO PRESIENTO Q VOY A TENER ESTE TIPO DE SUEÑO.

  • Hola, me gustó tu análisis científico, pero lo que no debemos ignorar es que acompañados de la reacción del cuerpo, la parálisis es generada por una fuerza externa. Esta afirmación no es comprobada aún, por que es imposible salvo que midan la presión y el alto nivel de energía en presencia de una persona con pesadillas… Me ha pasado hace 3 meses dormía en buena posición y mi gatita debajo de mi cama, de pronto en una noche desperté no podía moverme ni hablar y sentí mucho escalofrío y no podía hablar. mi rostro estaba con mi almuada tapada no podía ver el exterior… PRESENTÍ UNA FUERZA EXTRAÑA, MUY FUERTE MI CUERPO RECHAZABA ESA FUERZA SOBRENATURAL AL PUNTO QUE MI GATA GRITO, y paso a desaparecer cuando moví mis labios lentamente para orar, todo fue terrible sudaba mucho me faltaba el aire… EXISTE EL DIABLO:.. cuando tengan pesadillas no traten de levantarse de golpe pueden presenciar espíritus malos, les recomiendo quedarse tranquilos respiren normal y traten de moverse poco a poco hasta librarse, ha y sobretodo orar y decir el nombre de Dios (Jehová o yahvé) chau 🙂

  • Hola, me ha gustado el punto de vista cientifico puesto busco respuesta a este mismo fenomeno. Cuando tenia 16 años sufri de estos mismos episodios, sentia ke una sombra negra se me acercaba y ejercia presion a tal punto ke me inmovilizaba y no podia hblar por mas ke lo intentara, me asustaba mucho esa sensacion pero me cambie de casa y se terminaron, hoy en dia tengo 23 años y han vuelto anoche fue la tercera vez ke me sucede, no estaba ni drogada, ni con medicamentos y ni sikiera estoy bajo estres… por lo ke cada vez estoy mas convencida de ke todo tiene su origen externon no se cual…hace como 2 meses le paso a mi mama, se asuto tanto ke n sikiera keria estar sola en la casa, ella tambien sufrio de eso cuando joven y ahora a mi en 3 ocasiones, encuentro demasiada coincidencia.. Lo uniko ke puedo decir ke cuando me sucede siento ke kieren ejercer un cierto poder sobre mi y siempre me he resistido.

  • A mi me paso algo asi una sola vez… no estaba dormida, lo puedo jurar… estaba acostada, sin sueño, a oscuras, y siento al lado de mis pies como si alguien estuviera pisando, llendo en direccion a mi cabeza, se hundía el colchon, pero las pisadas eran muy pequeñas, mas que las de un gato (no tengo gatos en mi casa, y ademas estaban la puerta y la ventana cerradas). Mi reaccion fue “patear” para sacarme de encima eso, pense en algun bicho, pero nunca prendi la luz… Al rato senti lo mismo, pero esta vez al lado de mi cabeza, quise levantarme y prender la luz para ver que era lo que me molestaba y me di cuenta que estaba inmovil, al instante las “pisadas” vuelven hacia mis pies y de repente siento como si alguien o algo me tiraba de una de mis piernas (tenia una pierna estirada y la otra un poco mas doblada), al mismo tiempo que empiezo a escuchar una risa muy muy macabra, diabolica… mi desesperacion era enorme, no podia moverme ni gritar, pero sentia como mi pierna era estirada lentamente x esa fuerza… Esto duro unos segundos, un minuto aproximadamente, y de inmediato cuando la risa se silencio pude volver a moverme y de un salto prendi la luz…
    Todo lo que explican de la inmovilidad suena lógico… pero todo lo demás?? estoy completamente segura que estaba despierta, y bien despierta, nisiquiera dormitando…

  • estaba durmiendo cuando de repente senti un ruido en el pasillo me queria despertar pero no podia . los ojos se me empezaron a abrir de a poco los tenia muy chiquitos, no veia casi nada . de repente senti una presencia en mi habitación . Me queria despertar y levantarme pero era imposible . no solo estaba inmovil sino que mi cabeza empezo a tiritar hacia movimientos bruscos me queria ayudar con mis manos que era lo unico que podia mover pero no podia. Vi a algien en la puerta de mi habitacion . queria gritar pero no podia , solo podia emitir sonidos.De repente todo mi cuerpo se desbloqueo y me levante fuertemente no habia nadie alli. Eso me ocurri anoche. ES NORMAL??? EMPIEZO A TENER MIEDO. NO SE SI ESTA NOCHE LOGRARE DORMIR . POR CIERTO TENGO 18 AÑOS.

    • Hola, si que es normal, se debe a dormir pocas horas, el cuerpo se duerme antes que la mente y la realidad se mezcla con el sueño/pesadilla. Podrá pasarte varias veces, no podrás hablar ni moverte, espero ayudar 🙂

  • a mi me pasa seguido tengo 30 años es una sesacion bastante desagradabla es horrible no poderte mover escucho voces la television si esta encendida pero no me puedo mover por mas que lo intento entonces tranco la respiracion al punto de quedar si aire y es cuando reacciono y despierto sobre saltado de la cama y acelerado el corazon me late fuerte y me da temor volver a dormir sera que existe alguna manera de evitar esto
    saludos desde caracas venezuela

  • Hola, decir que hace tiempo que no me pasa, y al leer que viene acompañado de emociones fuertes, ahora tengo una explicacion mas elocuente de porque me pasaba tanto esto, llegaba a pasarme semanas con una media de 1 o 2 veces a la semana, asi durante unos 3 años… Aprendi incluso a como salir de este estado relajandome y concentrandome en mover tan solo un dedo, entonces ya podia moverme… Es curioso el comentario en el articulo sobre que hay gente que comenta sentir a alguien al lado, no se si forma parte de las alucinaciones que se comentan o del mismo miedo, pero creo que la malloria de las veces yo también notaba esa presencia incluso veia como la cortina de mi habitacion se movia, entonces tenia 16 años ahora ya tengo 20 y hace mucho tiempo que no me pasa algo asi.

  • Hola.bueno a mi me pasaba hace 2 años yo sentia una presion muy fuerte en el pecho y me asustaba x q estaba paralizado pero solo veia el pasillo no veia nada mecabro,pero esto solo c m quito acercandom a mi DIOS,por q segun yo antes era Ateo pero una serie d cosas m ayudaron a enteder q dios siempre t ayuda en todo sea lo q sea.Yo a mis 17 años entendi esa parte de la vida.
    Pero el punto es q si t quieres quitar esa sensacion acercate a los brasos d dios prueba este consjo t lo digo como amigo

  • Esto no tiene nada de malo ni raro ,solo vemos y oimos lo que en ese momento pensamos pero que quede clara que di seguimos dormido almenos el cuerpo , los ojos aunque creas que los tienes abiertos en realidad no lo estan y os aseguro que si esta sociedad de relijiones no existiera no soñariamos con demonios fantasmas seres que vienen de otros mundos a procrear con virgenes , centraos mas en lo que la mente os da y disfrutad. Que para jodernos la vida ya estan los politicos y dictadores.

  • La verdad es que yó he sentido todo lo que han dicho :S Hola, tengo 21 años y esas sensaciones empezaron desde mucho atras, de hecho cuando tenia como 10 años me traumé un poco ya que dormida sentí que unas uñas muy largas recorrieron mi mano :S en ese momento pensaba: “es el diablo es el diablo” pero no podia despertar, fue la primera vez que me pasó tan fuerte! las sensaciones varian, desde horrible hasta mas pasifica!
    aprendí a controlarlo un poco pero igual la sensacion siempre es incomoda pero a veces cuando no es tan fea me relajo y se siente como si hiciera un viaje astral 🙂 y para despertarme usualmente me contengo la respiración y de repente agarro aire y ahi despierto, pero es importante que cuando despierten se levanten enseguida porque si no te vuelves a quedar dormido(a) y lo vuelves a sentir, bueno, talvez en mi caso que son muy profundas las sensaciones :/ me pasa muy muy seguido y mas cuando me acuesto con mucho sueño o boca arriba… visiten al psicologo, te da consejos para controlar ésto y disminuirlo 😉 Saludos!

  • Bueno me llamo Cristián H, tengo 20 años, yo y mis hermanos lo hemos vivido, podría decir millones de veces, y de este tema ya se como lidiar con él, en realidad es bastante sencillo, no se trata de ninguna cosa sobrenatural o diabólica, todo esta hecho POR NUESTRO CEREBRO, trátenme de loco pero este tema lo he estudiado mucho, bueno empiezo, es un trastorno del sueño llamado Parálisis del Sueño (PS) o como los japoneses lo llaman “amarrado con cadenas”, también con su nombre científico cataplexia, búsquenlo mas por parálisis del sueño de otro modo aparecerá cualquier cosa, no sucede ni por drogas, ni cansancio, ni nada por el estilo, es solo una condición rara no se que la causa pero obviamente no soy drogadicto, solo pasa, como pasa es sencillo, cuando dormimos el cerebro desconecta los músculos casi por completo para evitar “autodañarnos”, el problema pasa cuando despertamos y el cerebro aun no ha activado los músculos, es aquí cuando empieza el juego, les digo altíro una de las formas de salir, el cuerpo no está totalmente paralizado, muévanse lo poco y nada que puedan, al hacerlo como que el área motora que se encuentra desconectada del movimiento se estimula y se activa los que nos saca de ese estado, ahora empiezo con las alucinaciones, no es que nos vayamos a morir sino que como estamos paralizados nos sentimos indefensos y automáticamente nos damos al pánico, como bien han dicho ustedes es un sueño, por que algunos se dan cuanta de algo crucial, tu visualizas la habitación como estaba, por que es lo ultimo que recuerdas de ella antes de dormir, pero no todos notan que esa habitación le faltan mínimos detalles, como por ejemplo, la almohada que dejaste en la mesa no esta allí, o la posición que tenias no es la que presentas en al acto tal de la parálisis, etc. algunos pueden vivir esto con los ojos abiertos y otros con los ojos cerrados lo que provoca que creas que ves la habitación lo cual no es así, no las vez, uno no ve con los ojos, ve con el cerebro!!!, la creadora del Frankenstein, Mary Shelley soñaba con los ojos abiertos, fue así como desafortunadamente tuvo el sueño con sus creación, mirándola a los pies de la cama, dándole el pánico increíble, el monstruo estaba en su cabeza no fuera de ella, esas son alucinaciones del tipo visuales en las que se tiende a caer en estereotipos como esqueletos, la muerte, familiares/amigos, mascotas he incluso al diablo, esta “cosa” o persona o ente, nosotros sentimos que es maligna y que sus intenciones no son buenas por eso nos da pánico, es el aura que tienen pero no pueden hacernos daño por que no son reales son solo marionetas de nuestro cerebro, o más bien me atrevería a decir que es nuestro cerebro encarnado en una fantasía, esa cosa no esta afuera como creemos esta e nuestro interior, no es tangible, por eso no nos hará daño, la primera vez que lo tuve estaba encima mío, era una chica, sabía que quería hacerme daño, pero no lo hizo, no podía, otra vez vi como caminaba a los pies de mis cama pero tenía otra silueta, y otra vez estaba al lado mío, se agacho y me miro justo a la cara estaba a unos 20 cms de mi, yo al pánico gemí, y mi mamá me despertó, esa es otra forma de salir de ese estado, necesitas que alguien te hable, te toque, para salir necesitas ese “clic” para que despertemos así todo se borra, escuchar o sentir la presencia de alguien “si existente”, hace que el cerebro apague ese estado, para que se den cuenta de que te está dando parálisis del sueño tienes que intentar moverte, y también tratar de gemir igual como en una pesadilla, esta solución es por experiencia propia, otra cosa es no verla, sabes que está allí y que te quiere hacer daño pero no la vez, esta situación se llama “la presencia” no es una alucinación es solo una intuición de que se encuentra un ente allí, la presencia es una de las alucinaciones táctiles, estas alucinaciones son las más comunes, yo lo tuve también y me hizo pensar de lo real que se sintió, no me asuste solo paso, esos agarrones, toques, empujones que sientes aún que parezcan sobrenaturales son del cerebro, no les digo que la cosa de fantasmas es ridículo y que el cerebro es la respuesta para todo, pero no subestimen al cerebro, son generalmente tomas de muñeca, estas pueden empeorar gravemente como puñetazos, arañazos, estrangulaciones, etc. también he tenido estos sucesos durante el día, me dormí al lado de mi hermana y ella se dio cuenta cuando empecé a tener pequeños saltos con mi cuerpo, también se encuentran las alucinaciones del tipo auditivas, nunca las he tenido, pero son susurros, gritos, zumbidos, chillidos, siseo, rugidos, ráfagas, chirridos, crujidos, vibraciones y silbidos, estos son descritos como fuera de la cabeza, no se escuchan en la cabeza sino que a distancia, en el patio o en otra habitación, las voces que escuchan dicen cosas sin sentido, son discretas, muy enredadas, en otro idioma, no es que te hable en japonés XD solo que es poco comprensible, y cosas así, también dicen escuchar su nombre, amenazan, advierten, ordenan, piden ayuda, ríen o lloran. Otra cosa muy común es la falta de aire, sofocación en dibujos la describen como un mono o un diablo encima de una mujer semidesnuda, es una tontería, eso es el llamado “la subida del muerto, la vieja bruja”, esta es otra razón por la que nos da el pánico, ya que los músculos de la respiración, obviamente no todos los músculos del cuerpo están paralizados sino estaríamos muertos el primer día de nuestro nacimiento, pero los músculos voluntarios se paralizan lo que nos da la idea de morir por sofocación dándonos al pánico, pero no es así, tu sigues respirando, los músculos no voluntarios siguen trabajando sin nuestro apoyo, el problema viene en la posición en la que duermes, ya que si te da parálisis cuando duermes boca abajo, si existe la probabilidad de morir sofocado, lo cual es una cruel forma de morir. Con respeto a los viajes extracorporales, mi hermano me contó que tuvo parálisis y que se trasporto a mi habitación y observó a alguien salir por la puerta. He leído que hay gente que manipula la parálisis, y es posible pero es muy difícil ya que te das al pánico rápidamente como cuando te entierran vivo, los que logran superar el pánico y controlarla, dicen que imagines algo lindo y la pesadilla se modifica, en vez de ver al diablo puedes ver a tu polola, tu auto favorito, un momento especial de tu vida, o incluso ver a Dios, utilizando la mente para esto, la parálisis no es una forma de amanecer muerto, y que luego digan que estas muerto te entierran y luego despiertas muy tarde, esa es otro síntoma o enfermedad que no tiene nada que ver, así que no te preocupes Roger, lo otro esto no es una enfermedad, así que no se droguen con cosas, no tomen medicamentos que digan quitarlo, por que no existe una cura, solo es algo normal para los que la tienen, como respirar, intentar tomar medicamentos para esto puedes terminar con algo muy serio, dañar tu cerebro a afectar el área del sueño etc. Como bien han dicho es un sueño que puede ser manipulado, inténtenlo, cuesta mucho ya que el pánico es bastante sofocante, ah les doy mi última solución para salir de este estado, si no consiguen moverse para estimularse el movimiento, gemir o moverse para que alguien los despierte, CIERREN LOS OJOS, en la realidad tu tienes los ojos cerrados pero en la parálisis crees que están abiertos, así que ciérralos, ya que si los cierran, el cerebro ya no puede mostrarte estas alucinaciones, terminando quedándote dormido y amanecer otro día normal, ya se que para los que escuchan las alucinaciones no les sirve, pero si sirven solo cierren los ojos, no piensen en lo que esta rondando por ahí, solo vívanlo ya que es una experiencia inigualable. Si necesitan hacer reclamos, quejas, dudas, consultas, objeciones o compartir información será bienvenido, yo también deseo saber más de esta condición, mi correo es cris.herrera.h99@gmail.com, no acepto ofensas u obscenidades, ya que yo hable con sinceridad y con respeto, exijo los mismo, gracias espero haberlos ayudado.

  • Yo tuve una experiencia asi una vez sola en mi vida a principios de este año…dormia la siesta y me desperte…pero ahi se me entraro na cerrar los ojos y tuve esas sensacioens q todos dicen de estar paralizado cmpletamente,lo q si es q me vi acostado antes q pase todo eso y al “despertarme” al finalizar todo estaba igual lo q me dejo dudando
    Eso si,pude experimentar sonidos como los q dijiste…era como la estatica de una radio vieja q quieren sintonizar y cuando se subia el volumen de esa estatica como si se acercara a mi escuche unas palabras como en el oido : “ayuda… … no puedo” y se empezo a bajar el volumen por asi decirlo (yo todavia no me podia mover)…entonces me enoje pq estaba incomodo y en mi cabeza dije y despues pregunte : soltame.q queres?. Entonces la estatica volvio,se empezo a subir el volumen y cuando esperaba la respuesta como en esa otra vez se corto de golpe y ahi pude moverme.Abri los ojos y ahi fue cuando me vi en la misma poscicion y me kede pensando del tema…me sente,me rei y dije riendome “muy lindo pero no lo vuelvas a hacer jajaja”
    Eso si…me levante con un frio helado q me tuve q volver a acostar y taparme bastante hasta la cabeza pq temblaba y eso q era verano y hacia mas de 27 grados y mi hno entro a la pieza sin remera y me miro raro por verme asi jajaja (tambien apenas estuve paralizado senti q alguien caminaba a pocos pasos de mi y pensando q seria mi hno trate de hablar pero no pude) despues le pregunte a mi hno pero el no habia entrado a la pieza excepto cuando me vio tapado mas tarde…me gusto la sensacion pero no se si daria para q se repita aunke siempre habia kerido tener una experiencia de ese tipo y cosas asi XD

  • ami me pasa no savia lo que era soy un chico de diciete años que tiene esas esperiencia fea la primera ves me paso cuando dormia con mi novia vi que una sombra se asomaba a ella y no podia gritar ni moverme ella se desperto me movi y no lograba acer nada hata que reacione la abrase y le dije que tenia miedo me tranquilise le conte lo que paso y desde ese momento me pasa hasta aho por ahi me pegan me muerde y hasta mama dice que ablo en otro idioma y digo siempre al final no me jodas jesus te castigara si bien soy consiente de lo que veo y lo que me pasa no tengo miedo pero en sintecis no se que es una ves me paso que una mujer muy linda entraba se desnudaba y me besaba cuando bajo a mi parte intima me miro lentamente y y su cara era de terror gritaba pero nadie me escuchaba se fue y reacione otra cuando de un cuadro vi que salio un hombre de rostro poco visible se arrodillo a la par mia y saco un libro y me empeso a surruara al oidio me tococ la frente y se fue…me pasa seguido se que algun dia me topaare con el causante y no sera nada agradable si bien me asusta pero miedo no me causa no le tengan miedo se alimenta de eso si no le dan se moriara y se espumara

  • Me ha pasado hasta tres veces por mes, a media noche y ya amaneciendo. Siento que estoy despierto que al querer hacer un movimiento mi cuerpo no responde, no puedo mover los brazos, ni las manos, las piernas ni los pies, la cabeza ni el cuello, no puedo decir palabra alguna, desgasto toda mi fuerza por lo menos para intentar abrir los ojos, es un terror, es morirse teniendo vida. Peor aun, en ocasiones he sentido como si alguien se acercara hacia mi, como si alguien me viera, siento su presencia y eso me ha desesperado aún más. En la constante lucha de querer hacer algo por mi de un momento a otro todo vuelve a la calma, todo es tranquilidad, puedo al fin despertar como si nada hubiese pasado…..

  • Hola, he tenido esos episodios durante casi toda mi infancia y adolescencia. Luego de tener mi primer hijo no viví más estas experiencias. Al principio me asustaba mucho, era muy chica, pero luego aprendí a controlarme, a dejar pasar unos pocos minutos hasta recuperar la movilidad sin hacerme drama. Ni siquiera lo consulté con un médico ni le dije a mi madre. Sólo dos o tres veces sentí esa presencia diabólica que mencionan, la sensación es como sentir una presencia oscura que se diluye pero que que permanece flotando por encima. Mi estrategia era ignorarla para que no sienta que la invitaba y al rato desaparecía. Todo es muy raro y el que no lo vivió no sabe o no cree. Tengo 39 años y creo que hace más de veinte años que no me pasa (Hubo una vez más hace 3 aprox, pero nada más)

  • Olvidé mencionar algo. Hasta que me casé viví con mi madre que era una mujer con problemas mentales, de hecho dormía con ella en la misma habitación. Luego de irme de esa casa no viví más esas experiencias y me llamó la atención ese punto, que puede ser o no importante. Luego, hace 3 años cuando me volvió a pasar de adulta, estaba durmiendo en la casa de una amiga que cree profundamente en la magia negra y decía que su casa y su vida tenían un trabajo negativo, ella consultaba con varios pai o gente que sabe de magia negra y blanca. Lo que quiero decir con esto es que siempre relacioné estos episodios a la energía negativa de las personas o ambientes que nos rodean. Mi vida es muy linda hoy, tengo mi familia conmigo y me rodeo de gente buena y positiva, por eso creo que no viviré más esas osas. Ojo, es mi forma de ver mi propia experiencia.

  • yo tambien he sentido en varias ocasiones esta sensacion y la verdad mejor no lo pudieron describir generalmente me da cuando me voy a dormir siento que se me comienza a dormir desde los pies hasta la cabeza y que no me puedo mover pero estoy conciente luego escucho o siento los latidos del corazon a mil asi como una presion en la cabeza como que se me va explotar entonces es cuando siento que me voy a morir y derrepente como que me elevo de la cama …………..en otra ocasion senti una presencia de alguien que me dio miedo entonces al final termino rezando y pidiendo a Dios que no me de denuevo por que generamente me repite dos otres veces en el mismo momento

  • Hola ami me pasa casi 3 veses al mes pero cada vez peor por que amanesco con golpes en mi cuerpo ya fui al dr y me dice que mi resultados estan bien sin en bargo amanesco adolorida todos los dias y siempre me le vanto alas 3:48 am como si fuera un reloj tambien veo visiones nose que me pasa pero por fVor alguien ayudeme

  • les recomiendo vean este enlace me ayudo a comprender varias cosas cataplexia, sueño diurno, es igual a narcolepsia que es la falta de hipocretina es un neurotransmisor en cerebro http://youtu.be/16UUFllz5r0
    estoy buscancando algo que contenga hipocretina al parecer esto es tan nuevo que no hay algo para regularlo si encuentran algo por favor contactenme seraquiroz@hotmail.com gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *